GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 
HABLA EL INVERSOR

El Gran Premio de Estados Unidos "tendrá un alcance comparable a la Super Bowl"

 
IVÁN ILLÁN
28/07/2010 10:26

Poco a poco se van conociendo los detalles del nuevo circuito de Austin, que acogerá la vuelta de la Fórmula Uno a Estados Unidos en 2012 ya que se ha hecho público que el empresario Red McCombs será el principal inversor del proyecto.

McCombs, ex propietario del equipo Minnesota Vikings de la NFL y de los San Antonio Spurs y Denver Nuggets, convocó una rueda de prensa para hablar de la construcción del trazado tejano, que comenzará a final de año en un emplazamiento del que comenzamos a ver fotografías.


"Traer la F1 de vuelta a los Estados Unidos representa la oportunidad de una vida, una oportunidad que a cualquier ciudad del mundo le gustaría tener", manifestó McCombs, que fue considerado en 2005 como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos por la revista Forbes.

"El tamaño y el alcance de un evento de F1 es comparable a la organización de un Super Bowl y traerá un sustancial beneficio económico a Austin, San Antonio y todo el estado de Texas", agregó el empresario norteamericano, que cifró la inversión en 200 millones de dólares.

"Por la razón que sea, la Fórmula Uno no ha funcionado antes en Estados Unidos, pero creo que esta es una gran oportunidad," explicó McCombs. "Austin es un público más de F1 que de NASCAR. La geografía, la inversión tecnología, la vida nocturna... es perfecto para las carreras de Fórmula Uno".
 
 
 

Noticias relacionadas

 

Las obras en Austin comenzarán en diciembre

20/07/2010 Las noticias sobre el nuevo circuito indican que no habrá problemas con los plazos. 8

Austin promete un circuito de F1 único

16/07/2010 El promotor de la pista asegura que combinará las mejores curvas de los circuitos de todo el mundo. 47

Ecclestone deja la puerta abierta a otro Gran Premio en EE.UU.

28/05/2010 El mandamás de la Fórmula 1 espera que Estados Unidos se convierta en un destino habitual los próximos años. El GP de Turquía, de momento, permanecerá en el calendario. 9

 

Comentarios (26)

 
 
 

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/virtual/f1aldia.com/web/noticias/noticia_comentarios.php on line 45
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.