Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS CRITICO

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

Redacción   28 de Julio 2010 03:30

341 comentarios

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

Tras el análisis de la actuación de los equipos en el GP de Alemania de F1, corresponde ahora entrar en la valoración del desempeño de los pilotos. En este artículo me olvido de las estrategias y de las órdenes de equipo que se dieron y ya fueron comentadas en el artículo anterior para centrarme en el trabajo individual de cada piloto; sin embargo, la valoración de algunos pilotos sí está condicionada por las órdenes de equipo que se dieron, en la medida en que dichas órdenes les impidieron mostrar todo su potencial. En este sentido, la valoración de este grupo de pilotos afectados para bien o para mal por las órdenes de sus respectivos equipos ha sido efectuada a la baja por la ausencia de una competencia real con los rivales que les precedían o perseguían.

Por la razón antedicha, no se ha otorgado en este GP la valoración de excelente a ningún piloto; ningún piloto beneficiado por órdenes de equipo la merece, y entre aquellos a los que se permitió correr libremente ninguno se ha hecho acreedor a la más alta calificación, uno por su mala salida (Vettel) y el otro por su desafortunado final (De la Rosa).

Queda pendiente un tercer artículo de análisis del GP de Alemania, en el que se tratarán extensamente las maniobras más polémicas vistas en el circuito de Hockenheim y que no se limitará tan sólo a las ya archicomentadas órdenes de equipo, aunque también se hablará de ellas. Vamos ahora con la valoración de los pilotos.

.- Fernando Alonso (1º): El sábado estuvo a punto de llevarse la pole, sólo 2 milésimas le separaron del Red Bull de Vettel. Salía en la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada y arrancó como un cohete. Con bastante habilidad sorteó el intento de acorralamiento contra el muro del piloto alemán y llegó a la primera curva por delante del Red Bull, aunque salió de la misma por detrás de su compañero Massa, que la había tomado por la escapatoria. Tras el otro Ferrari, comenzaron a abrir hueco respecto a Vettel, a quien llamaron a boxes antes de lo previsible. Alonso fue llamado por su parte en la vuelta siguiente al de Red Bull, lo que facilitó que Massa conservara su posición al entrar en la vuelta siguiente al español. Tras el cambio de gomas, Alonso intentó el adelantamiento antes de que el otro Ferrari pudiera calentar las suyas, pero una fea maniobra de Massa casi termina con los dos fuera de pista. La queja de Alonso a su muro (bastante indiscreta, en mi opinión) provoca una especia de juego entre ambos pilotos de Ferrari para ver quién de los dos era más rápido; de esta competencia individual sale campeón Alonso, y Massa le cede su posición sin oponer resistencia dejándole pasar en una recta en la vuelta 48. Desde ahí y hasta la meta va marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, alejándose de su compañero. Magnífica carrera, evitando toques peligrosos en al menos dos ocasiones y marcando un ritmo endiablado e inalcanzable para el resto de rivales; el único lunar, que no adelantara a Massa con todas las de la ley y pidiera la ayuda del equipo. Valoración: MUY BIEN.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Felipe Massa (2º): Firmó una excelente calificación el sábado que le llevó hasta la 3ª plaza en parrilla. En la arrancada, aprovecha que Vettel le deja pista libre para superar al alemán y a Alonso, enganchados ambos junto al muro. Se va por fuera de la pista a la salida de la curva, en una maniobra polémica que será analizada en el próximo artículo, pero vuelve a la pista en primera posición, por delante de su compañero Alonso. Entra a cambiar sus gomas justo detrás de Alonso y Vettel, logrando mantener la posición en su retorno a la pista. Con Alonso pegado a su alerón, se defiende como puede con sus gomas aún frías, protagonizando algún que otro bloqueo de ruedas; cuando el español se decide al adelantamiento, cierra su trazada para impedírselo y ambos casi terminan fuera de pista. Tras unas vueltas en las que ambos pilotos intentan marcas sus mejores tiempos, recibe la comunicación de su equipo de que Alonso es más rápìdo que él, y decide dejarle pasar. Ya comenté en el artículo anterior lo que me parecía la actuación del equipo Ferrari; hoy voy a hablar de Massa. Su conducta fue egoísta, desleal e indigna: si tenía algo que reprochar al equipo eligió el peor momento y lugar frenando su monoplaza en una recta para dejar pasar a su compañero, para rematar después la faena (por si había quedado alguna duda) en la rueda de prensa post-carrera no negando la existencia de órdenes de equipo ante la pregunta de un periodista y afirmando que "me adelantó, trabajo para el equipo". Eso es poner a la escudería Ferrari, a su equipo, en la picota, pues poco menos que fuerza la investigación de los Jueces de Carrera, la sanción de éstos primero y la que vendrá después impuesta por el Consejo Mundial; analizaremos extensamente en el próximo artículo las consecuencias que la torpeza de Massa puede acarrear para el equipo Ferrari. Con lo fácil que hubiera sido esperar el ataque de Alonso y simplemente no molestarlo... para después montarle la bronca a Domenicali en el hotel, ni siquiera en el garaje donde alguien pudiera oirla. O haber elegido la opción más difícil pero quizás la más digna, la de ponerse el mundo por montera, desconectar la radio y tirar a tope hasta la meta en primera posición. Pero Don Quijote es un personaje de ficción, en la vida real nadie lucha contra los odres de vino, todos prefieren bebérselo. Valoración: PÉSIMO.

.- Sebastian Vettel (3º): Muy presionado por los Ferrari el sábado, consiguió salvar la pole en una última vuelta en Q3 espectacular. Sin embargo, su salida el domingo fue horrible; en lugar de salir recto (se tracciona mejor), optó por irse descaradamente hacia su derecha para cerrar el paso a Alonso y casi lo echa contra el muro, maniobra que también será objeto de análisis en el siguiente artículo. Pésima elección, pues no logró evitar que el español le sobrepasara y además permitió el adelantamiento de Massa a los dos; en la primera curva ya era tercero. A partir de ahí, con los McLaren por detrás a menor ritmo y los Ferrari por delante más rápido, se vió en tierra de nadie y su equipo optó por meterle a boxes el primero, tratando de romper la carrera; nada sucedió pues todos sus rivales imitaron su estrategia, por lo que en dos vueltas ya estaban las posiciones restablecidas. Sin poder acercarse a los Ferrari, se dedicó a mantener la distancia con los McLaren, hasta que le avisaron por radio de los problemas domésticos entre los pilotos de la Scudería y ahí sí intentó tirar a tope para acercarse a Massa; lo consiguió, pero en las últimas vueltas no pudo rematar la remontada con el adelatamiento, probablemente por el desgaste al que sometió a sus nemáticos en las últimas vueltas, y terminó desfalleciendo y permitiendo que el brasileño volviera a abrir hueco. Valoración: REGULAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Lewis Hamilton (4º): No completó una buena Q3 el sábado y se vió relegado a la 6ª posición en parrilla. Aprovechó la disputa que por delante de él tuvieron Webber y Button para pasar a su compañero, dando buena cuenta de Webber en la horquilla de esa primera vuelta . Su ritmo era inferior al de los Red Bull, porlo que se concentró en defenderse de Webber en las primeras vueltas. Cuando el australiano entró a boxes, Lewis hizo lo propia en la vuelta siguiente para mantener su posición y salió a pista por delante de Rosberg primero y Webber después, hasta que su compañero Button superó a ambos tras su cambio de neumáticos. Con Jenson detrás sin atacarle y sin posibilidades de dar caza a Vettel, su carrera discurrió plácidamente hasta meta. Valoración: BIEN.

.- Jenson Button (5º): Logró batir a su compañero en calificación y se colocó en parrilla sólo por detrás de los Red Bull y los Ferrari. Intentó atacar a Webber en la largada, pero la pelea entre ambos fue aprovechada por Hamilton para pasarle. Su McLaren no tenía velocidad suficiente para atacar al Red Bull, así que esperó su momento en el paso por boxes; no se preocupó cuando Webber hizo el suyo en la vuelta 13 y aguantó en pista con ruedas blandas hasta la 22; esas vueltas de margen le permitieron superar al Red Bull y a punto estuvieron de llevarle por delante de su compañero Hamilton. Una vez detrás del otro McLaren, tranquilidad absoluta hasta meta, toda vez que el Red Bull no podía mantener su ritmo por aparentes problemas mecánicos. Valoración: REGULAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Mark Webber (6º): Se vió superado por los Ferrari en la Q3 y salió el domingo más preocupado de no ser superado por Button que de pasar a Massa. La defensa de la posición con el inglés resultó fructífera aunque terminó con ambos por la escapatoria de la primera curva, pero permitió al otro McLaren sobrepasarle unas curvas más adelante. Durante las primeras vueltas estuvo intentando presionar a Hamilton, sin éxito; entró pronto a cambiar sus gomas, pero ni así logró superar al McLaren, que le replicó la maniobra a la vuelta siguiente. Sin embargo, no logró mantener un ritmo alto en esas primeras vueltas con las gomas duras y ello permitió a Button superarle cuando hizo su entrada a boxes 10 vueltas más tarde. Se aprestaba a intentar atacar a los dos McLaren cuando desde su muro le avisaron de problemas en su motor y le recomendaron bajar el ritmo, por lo que su carrera se convirtió en un paseo hasta la meta. Es posible que su monoplaza no pudiera competir con los Ferrari, pero no era inferior a los McLaren y fue superado por los dos pilotos del equipo inglés. Valoración: MAL.

.- Robert Kubica (7º): Hizo la mejor calificación que podía hacer, siendo el primero tras los tres equipos de punta. Arrancó pegado a Hamilton y logró superar inicialmente a Button y a Webber, pero se quedó atascado tras el McLaren en la segunda frenada y perdió de nuevo ambas posiciones. Sin poder mantener el ritmo de los de arriba, se concentró en defenderse de los Mercedes, primero de Schumacher, tanto antes de pasar por el garaje como a la salida de boxes con ruedas frías, y después de Rosberg. Llegó a meta con vuelta perdida respecto al líder, en la mejor posición a la que su Renault podía aspirar en esta carrera. Valoración: BIEN.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Nico Rosberg (8º): Venía de hacer un podio en Silverstone, así que su 9ª posición en parrilla resultó decepcionante. En la salida se vió superado por su compañero Schumacher, pero ambos rebasaron a Barrichello; tras el otro Mercedes y Kubica, su equipo retrasó su paso por boxes intentando ganarle tiempo al polaco, aunque la pelea que mantuvo con Webber y de la que resultó perdedor le pudo perjudicar; cuando Nico volvió a pista lo hizo por detrás del Renault pero por delante del otro Mercedes. No pudo atacar a Kubica ni tampoco se vió presionado por Michael en la segunda mitad de la prueba. Su carrera fue aseada dentro de sus posibilidades, pero se vió muy condicionada por su mala calificación. Valoración: REGULAR.

.- Michael Schumacher (9º): Hizo una mala calificación que le llevó a quedarse en la Q2. Saliendo tan atrás, arrancó bien y logró superar en la recta a los dos Williams y a su compañero Rosberg. Replicó la entrada a boxes de todos los pilotos de cabeza pero no logró superar a Kubica. Permaneció tras el Renault pero sus ruedas duras no le permitieron igualar los tiempos que por delante iba haciendo Rosberg, que aún no había pasado por el garaje; cuando lo hizo, se reincorporó a pista por delante de Michael. Con tranquilidad, Schumacher mantuvo la posición tras su compañero hasta meta sin atacarle. Valoración: REGULAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Vitaly Petrov (10º): Calificó el 13º el sábado y en la salida pudo superar al Williams de Hülkenberg, quedándose tras Barrichello. Las sucesivas entradas a boxes de sus rivales le auparon hasta la 8ª posición, pero retrasar su entrada a por neumáticos duros hasta la vuelta 23 le permitió superar al brasileño y a Kobayashi, pues se reincorporó a pista en 12ª posición, tras los dos Mercedes. Sin poder pelear con los coches alemanes, aún ganó la posición de Hülkenberg y De la Rosa cuando ambos entraron en boxes a hacer su parada. Parecía tener coche para más. Calificación: REGULAR.

.- Kamui Kobayashi (11º): No logró pasar en esta ocasión a la Q3 y tuvo que conformarse con ser 12º en parrilla. Marca una buena salida y logra superar a los dos Williams, quedándose tras los Mercedes. Hace su parada con todos los punteros y se reincorpora a pista como salió, por detrás de Schumacher. La tardía parada de Petrov le permite al de Renault reingresar por delante del Sauber y Kobayashi debe conformarse con perseguir el alerón trasero del ruso hasta la meta. Estuvo combativo como de costumbre, primero achuchando a Rosberg y luego durante unas vueltas al mismísimo Webber y finalmente a Petrov. En un circuito en el que el Sauber no pudo mostrarse tan competitivo como en carreras anteriores, al menos logró superar a los dos Williams. Valoración: MUY BIEN.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Rubens Barrichello (12º): Logró colarse por tercera carrera consecutiva en la Q3 y salir desde la 8ª posición en parrilla. Hizo una mala largada y fue superado por los dos Mercedes y el Sauber de Kobayashi. No logra ganar ningún puesto adelantando su entrada en boxes y sigue tras el Sauber cuando se reincopora a pista. Con la tranquilidad de tener a su compañero de equipo por detrás fue completando giros hasta meta sin conseguir atacar al japonés en pista. Tuvo que defenderse de De la Rosa en las últimas vueltas hasta que el choque entre el Sauber y Kovalainen mandó a Pedro a los boxes. Valoración: MAL.

.- Nico Hülkenberg (13º): Logró colarse en el último instante en la Q3 dejando fuera al mismísimo Schumacher. De poco le sirvió, pues tuvo una mala salida y fue superado por el de Mercedes, por Kobayashi y por Petrov. Incapaz de superar al Renault, su equipo decidió dejarle en pista con neumáticos blandos demasiadas vueltas, hasta la 34, justo la mitad de carrera. Extraña estrategia que no le hizo ganar puesto alguno, pues volvió a incorporarse a la pista tras su compañero Barrichello, que había sido superado por el de Renault. En las últimas vueltas tuvo que defenderse de De la Rosa pero fue superado, aunque afortunadamente para él el Lotus de Kovalainen le quitó de enmedio al Sauber mientras era doblado. Valoración: MAL.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Pedro de la Rosa (14º): Volvió a quedarse en la Q2, aunque se benefició de la sanción a Sutil para ganar un puesto en la parrilla de salida y arrancar 14º. Con ruedas duras, bastante hizo con defenderse del ataque de los Toro Rosso a pesar de irse por fuera en la primera curva; el toque entre los dos monoplazas italianos le permitió mantener la posición. La opción de su equipo por las ruedas duras empezó a dar resultados a partir de la entrada en boxes del resto de pilotos; con un ritmo regular, llegó hasta la 7ª posición tras adelantar en pista a Hülkenberg, por detrás de Webber y defendiéndose de Kubica, hasta que tuvo que entrar a por neumáticos blandos en la vuelta 51. Con sólo 18 vueltas por delante, en cuanto volvió a pista detrás de los Williams se lanzó a un ataque desatado sobre Hülkenberg, al que supera y se va a por Barrichello; lamentablemente, cuando ambos estaban doblando al Lotus de Kovalainen el finlandés dejó pasar al alemán pero no vio venir al español y estrelló su monoplaza contra el Sauber; De la Rosa aún pudo continuar tras cambiar su alerón delantero, pero ya sin posibilidad de escalar posiciones. Sus peleas defensivas con Kubica primero y para adelantar a Hülkenberg y Barrichello después fueron de lo mejor de la carrera; no tuvo culpa ninguna en el accidente con Kovalainen. Valoración: MUY BIEN.

.- Jaime Alguersuari (15º): Parecía radiante el español el sábado tras haber batido en la Q2 a su compañero de equipo por casi medio segundo de diferencia por primera vez esta temporada. En la salida, su compañero le superó y se colocó por delante, pero en la frenada de la horquilla en la primera vuelta Jaime suspendió en reflejos y lo arrolló, dañando su alerón delantero. Ello le obligó a entrar a boxes antes de pasar por meta por primera vez, pero como llevaba ruedas duras se vieron obligados a ponerle las blandas, por lo que era imposible que logara terminar la carrera sin hacer una segunda parada. Su carrera se convirtió entonces en una sucesión de adelantamientos a los equipos más flojos, intentando llegar hasta las posiciones de la clase media. Cuando llegó hasta Sutil lo presionó sin éxito durante bastantes vueltas; su única lucha, en la distancia, fue contra el Force India de Liuzzi. ¿Hubiera podido hacer una carrera como la de De la Rosa de no haber chocado con Buemi? Pero no hay que olvidar la Regla de Oro de la F1: ¡evita los choques en la primera vuelta! Supongo que Jaime ya se la habrá aprendido para la próxima carrera. Valoración: MAL.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Vitantonio Liuzzi (16º): Sufrió un aparatoso accidente en calificación, del que gracias a Dios salió ileso, pero le llevó hasta la 22ª posición en Q3, finalmente 21ª por la sanción a Glock. En la salida se tocó con su compañero Sutil y dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que pasar por boxes a sustituirlo; en el garaje de Force India se armaron un pequeño lío y pusieron las ruedas de Sutil a Liuzzi y las de Liuzzi a Sutil, por lo que cuatro vueltas más tarde tuvo que entrar de nuevo a deshacer lo hecho. Tras estas dos paradas se encuentra en la última posición, y a partir de ahí empieza su remontada. Le costó llegar hasta los equipos nuevos, y no supera a Timo Glock hasta la vuelta 24, habiendo dejado atrás a Kovalainen y Senna en su paso por boxes. En la vuelta 27 supera a Di Grassi y ya está por detrás de Alguersuari, al que no llega a presionar en serio pues sabía que aún le faltaba entrar a boxes una tercera vez. Le valdría el mismo consejo dado a Jaime sobre los toques en la primera vuelta. Valoración: MAL.

.- Adrian Sutil (17º): No calificó mal el sábado, pero una rotura de su caja de cambios le penalizó con 5 puestos en la parrilla de salida y le mandó al puesto 19º. Realiza una buena salida, pero es chocado por su compañero Liuzzi, sin consecuencias aparentes para su Force India salvo la rotura de la luz de lluvia. tenían diseñada la estrategia de entrar a cambiar las gomas en la primera vuelta, pero el caos se apoderó de ls mecánicos de Force India al ver llegar juntos a sus dos coches y le pusieron las ruedas de Liuzzi, por lo que tres vueltas más adelante debió volver a entrar a cambiarlas por las suyas correctas. Precedió a Liuzzi en su remontada, pero en la vuelta 34 debió pasar de nuevo por boxes para cambiar a ruedas duras tras una salida de pista (¿posible pinchazo?), perdiendo la posición con su compañero; cuando Vitantonio entró a su vez ya por tercera vez a boxes en la vuelta 62 no pudo devolverle el adelantamiento. No parece que tuviera culpa en el toque con Liuzzi y por supuesto es inocente del lío que se organizó en el garaje. Valoración: REGULAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Timo Glock (18º): Calificó en 20ª posición, pero problemas en su caja de cambios (parece que alteraron la relación de marchas) provocaron su sanción y fue relegado hasta la 23ª posición en parrilla, sólo por delante de su compañero Di Grassi. Un toque con Lucas en las primeras curvas dañó su alerón delantero, no lo suficiente como para exigir su sustitución pero sí lo bastante como para impedirle marcar un buen ritmo. Así, no logra superar a Yamamoto hasta la vuelta 3, mientras que Senna le aguanta la posición hasta su entrada a boxes en la vuelta 21. Desembarazado de los dos Hispania, no puede mantener el ritmo de su compañero Di Grassi, pero se mantiene por delante del Lotus de Kovalainen tras la entrada a boxes de éste. No cambia neumáticos hasta la vuelta 52, cuando Di Grassi ya se había retirado, lo que le hace perder la posición con el Lotus. Recupera la posición cuando Kovalainen debe retirarse tras chocarse con De la Rosa. El toque de la primera vuelta condicionó su carrera, en la que sólo pudo superar en pista a Yamamoto. Valoración: MAL.

.- Bruno Senna (19º): Los problemas mecánicos de los Virgin le permitieron salir en parrilla por delante de ambos y de Liuzzi, en 20ª posición. En la primera vuelta fue adelantado por Di Grassi, pero consiguió mantener a raya a un atribulado Glock hasta que tuvo que entrar en boxes. La retirada de su compañero Yamamoto provocó que se reincorporara a pista en última posición. Con el Virgin de Glock en el horizonte, intentó marcar vueltas rápidas con el fin de superarle cuando entrara a hacer su parada en boxes, pero un inoportuno pinchazo de su Hispania en la vuelta 39 hizo desaparecer todas su opciones. Valoración: REGULAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Heikki Kovalainen (20º): Calificó 19º tras su compañero Trulli, pero salió 18º merced a la sanción de Sutil. Aprovecha los problemas de los Toro Rosso en la primera vuelta para ganar dos posiciones, y los de su compñaero en Lotus para ganar una tercera posición en la segunda vuelta. A partir de ese momento su lucha se centra en defenderse del Virgin de Di Grassi, que le supera cuando entra a hacer su parada en boxes en la vuelta 24. Sale a pista por detrás del otro Virgin, el de Glock, al que no logra adelantar en pista y debe esperar a que el alemán haga su parada en boxes. Ya por delante del grupo de los equipos nuevos, al ser doblado por Barrichello y De la Rosa no ve al español y le embiste con su Lotus, debiendo retirarse. Mala actuación del finlandés, sobre todo por arruinar la carrera del Sauber cuando estaba siendo doblado; ya que no pueden competir por los puntos, los equipos nuevos deberían tener como máxima prioridad no interferir en las peleas de los coches de delante cuando son doblados. Valoración: MUY MAL.

.- Lucas di Grassi (21º): No llegó a marcar tiempo en la Q1 el sábado por problemas en su caja de cambios, lo que le llevó a salir desde la última posición de la parrilla. Sin amilanarse, arrancó como una fiera y en el primer paso por meta ya estaba por detrás de los Lotus, habiendo dejado atrás a su compañero Glock y a los dos Hispania. Tras Kovalainen, espera pacientemente a que el finlandés haga su parada para adelantarle. Con las espaldas cubiertas por su compañero Glock, que iba retrasando al Lotus, iba marcando buenos tiempos con la ilusión de abrir el hueco sufciente que le permitiera hacer su entrada a boxes y salir por delante de Heikki, cuando un paso demasiado agresivo por encima de un piano dañó su suspensión y le obligó a retirarse. Se mostró peleón y competitivo y de no haber mediado el piano es posible que hubiera sido el primero de los equipos nuevos. Valoración: BIEN.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Sakon Yamamoto (22º): Continúa su proceso de aprendizaje en la F1. Las tribulaciones de los Virgin le permitieron salir desde la penúltima fila de la parrilla, desde donde pudo aguantar durante casi tres vueltas los ataques de Glock. Los accidentes de los Force India y los Toro Rosso le permitieron no ser el último del pelotón y ejercitarse en las maniobras de ser adelantado por coches más rápidos sin provocar problemas. Debió abandonar porque su motor se paró en la vuelta 17 sin que se hayan hecho públicas las causas. Valoración: REGULAR.

.- Jarno Trulli (23º): Calificó el primero de los equipos nuevos y encabezó el grupo en el primer paso por meta. Desgraciadamente para él, un problema en su caja de cambios le obligó a pasar por boxes en la segunda vuelta, y aunque intentó reincorporarse a la carrera lo hizo para abandonar en la siguiente vuelta. Valoración: SIN CALIFICAR.

GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Sebastièn Buemi (24º): Fue superado por su compañero de equipo en calificación, pero hizo una salida enrrabietada y logró superarle antes de la primera curva. Una frenada muy fuerte en la horquilla provocó que el español se empotrara en su parte trasera, dañando alerón, difusor y al parecer suspensión de su Toro Rosso, lo que le obligó a abandonar antes de pasar por meta por primera vez. No tuvo culpa en el accidente. Valoración: SIN CALIFICAR.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010