Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI PAGA Y SE LIBRA

100 mil dólares de multa... por ahora

100 mil dólares de multa... por ahora

Redacción   25 de Julio 2010 18:33

820 comentarios

100 mil dólares de multa... por ahora

La FIA ha anunciado que será el Consejo Mundial del Motor (WMSC por sus siglas en inglés) la encargada de sancionar con algo más que solo una multa económica a Ferrari tras el adelantamiento que realizó Fernando Alonso a Felipe Massa, y que a tenor de lo que consideran los comisarios, se entiende como órdenes de equipo.

Aunque Ferrari ha insistido de manera vehemente en que sus actos no forman parte de las órdenes de equipo tal y como se regulan actualmente, al haber informado a Massa de que rodaba más lento que su compañero, los comisarios de Hockenheim no parecen haber opinado lo mismo que la escudería italiana.

Después de haber hablado con Stefano Domenicali y Massimo Rivola en primera instancia, y posteriormente con Alonso y Massa para examinar lo sucedido, los comisarios decidieron que había sido vulnerado el reglamento.

La FIA ha aludido para sancionar a Ferrari a dos artículos, el 39.1, donde se especifica que las órdenes de equipo están prohibidas, y el 151c, que se refiere a las acciones que pueden ocasionar descrédito al deporte.

Con estos artículos en mano, el veredicto fue claro: "multa económica de 100.000$. En caso de que sea necesario este caso se llevará ante el FIA WMSC para que éste determine sanciones mayores".

Recordemos que Alonso aludió para intentar disipar las dudas de que están en Ferrari para trabajar por el equipo, no como pilotos individuales. "Quisimos hacer nuestra carrera, intentamos hacerlo lo mejor posible. Somos pilotos profesionales y entre otras cosas estamos para que cada día el equipo logre los mejores resultados posibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010