Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE PUEDE LÍAR GORDA

Ferrari convocada a dar explicaciones

Ferrari convocada a dar explicaciones

Redacción   25 de Julio 2010 16:46

464 comentarios

Ferrari convocada a dar explicaciones

Los altos directos de Ferrari (Stefano Domenicali y Rob Smedley entre otros) acaban de ser convocados por los comisarios del Gran Premio de Alemania para dar las pertinentes explicaciones sobre el adelantamiento que realizó Fernando Alonso sobre su compañero Felipe Massa mediada la carrera, en el que por así decirlo las formas no fueron las mejores.

Todo este asunto viene dado por las palabras que le enviaron a Massa por radio en el que su ingeniero Rob Smedley dijo: "Fernando is faster than you. Can you confirm you understood that message? (Fernando es más rápido que tú. Puedes confirmar que has entendido el mensaje?)"

Como ya sucedió hace 5 años en Turquía, cuando Flavio Briatore le indicó al por aquel entonces compañero de Alonso en Renault, Giancarlo Fisichella, las mismas palabras para que éste fuese adelantado por el asturiano, Massa bajó hoy la velocidad de su F10B al pasar la horquilla de Hockenheim, hasta que Alonso lo sobrepasó y se puso líder.

En teoría no debería pasar nada puesto que ya hubo ejemplos este año (aunque indirectos) de órdenes de equipo, como los famosos "ahorros de gasolina" que ordenaron a los McLaren en Turquía, o los movimientos que hubo en Ferrari hace pocas temporadas (Brasil 2007 y China 2008), y que nadie en su día penalizó.

Evidentemente el reglamento especifica de una manera inútil y para mí que adultera la competición la prohibición de las órdenes de equipo, algo que de confirmarse como muchos ya especulan, podría traducirse en una nueva sanción para la Scuderia Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010