GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
VIRTUALMENTE

Alonso y Massa probarán el F11 en octubre

 
IVÁN MARTÍN Y LADERA
26/07/2010 12:00

Mientras Fernando Alonso, Felipe Massa y todo el equipo Ferrari se afanan en introducir todo tipo de evoluciones en el F10 para no perder el tren del Mundial (algo que ya ha dado resultados en el polémico GP de Alemania), en Maranello las primeras lineas del F11 (nombre que cuenta con bastantes opciones) ya son una realidad.

Desde hace dos meses los parámetros básicos del futuro bólido que usará Alonso en 2011 están establecidos. Para la próxima temporada no habrá grandes revoluciones en el concepto básico salvo la reintroducción del KERS y el aumento del peso mínimo a 640 Kgs.

Estéticamente el monoplaza puede ser una evolución del F10 de este año donde ni tan siquiera veremos un "engorde" en su silueta por la incorporación de las baterías del sistema, aunque si presentará un tren trasero especialmente novedoso (culpa de la prohibición del doble difusor para 2011).

La verdadera revelación del monoplaza de Maranello está en la forma en la que nacerá. Por primera vez los pilotos se subirán en octubre o noviembre al coche del año próximo, eso si, virtualmente.

El simulador que Ferrari ha comenzado a usar, por primera vez, desde principios de este año será el encargado de reproducir el F11 antes de que se inicie el proceso de construcción del primer prototipo en la fábrica que sólo pisará la pista en febrero del próximo año.

La Scuderia ha construido un edificio específico dentro de la Gestion Sportiva (GES) en Maranello que alberga el simulador de realidad virtual de última generación, que se configura como la apuesta por el futuro del desarrollo ante la prohibición de los test y la reducción impuesta por la FIA en el uso del túnel del viento.

El sistema de Ferrari consta de visión de 180º en 3D a través de cinco monitores, sonido Dolby de 3500 Watts para aportar el mayor realismo a los pilotos y las últimas tecnologías en computación y simulación para ofrecer los datos más reales posibles.
 
 
 

Artículos relacionados

 

100 mil dólares de multa... por ahora

25/07/2010 Eso es lo que deberá pagar Ferrari como multa por lo sucedido en Hockenheim, pero podría no quedar la cosa ahí. 820

Fernando Alonso gana una polémica carrera

25/07/2010 Alonso gana su segunda carrera de la temporada con polémica, después de que Felipe Massa le dejara pasar. 664

 

Comentarios (33)

 
 
 
#33
Gran parte del interés de Ferrari por fichar a Marc Gené, a parte de lo buen probador que sea, fue la información que podía facilitar del que por aquel entonces era uno de los mejores simuladores, el de Williams.
Añadido el: 26/07/2010 - 23:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#32
si ya estan trabajando en el coche no quiero ni imaginar el pedazo misil que saldr de maranello puxa alonso!
Añadido el: 26/07/2010 - 21:09
Conéctate para votar   2   1  = +1
#31
bien por ferrari, aun esta en la lucha por el campeonato y ya tienen el auto para la proxima temporada.
Añadido el: 26/07/2010 - 21:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
#30
bueno aqui el que no corre vuela ,estamos a mitad de temporada y ya esta el F11 casi montado ,esperando que vaya mejor que la primera parte de CAMPEONATO QUE EL f10.
Añadido el: 26/07/2010 - 19:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
#29
- El f11 , pues como el f10 una carraca , se esperará a los red bull y mclaren , para luego ir copiando como no tienen limite de presupuestos estan desarrollando hasta el ultimo día ...
Añadido el: 26/07/2010 - 19:03
Conéctate para votar   0   3  = -3
#28
Es verdad este nuevo diseño tiene ese dispositivo, pero massa aun no se acostumbro por eso tuvieron que decirle por radio, y claro pedirle perdon luego, oye que estas bien enterado chupitoelpame #27
Añadido el: 26/07/2010 - 18:59
Conéctate para votar   2   5  = -3
#27
Dicen que esta equipada con el nuevo dispositivo secreto de Ferrari para ganar el campeonato, que Massa probo la pieza fundamental del sistema, que esto desperto los celos de Fernando Alonso por que no lo dejaron probar a el een los simuladores, que por sus celos lo implementaron en su Ferrari este fin de semana y fue la pieza fundamental del triunfo y que no lo querian utilizar para que no los copiaran antes del corte del verano, pero ya se supo este finde semana , son el DPAF y FHMT.

D.P.A.F. Dejar Pasar A Fernando
F.H.M.T. Fernando Hace Mejores Tiempos

Son un poco caros utilizarlos les cuesta 100,000 dolares por carrera mas o menos.
Añadido el: 26/07/2010 - 18:51
Conéctate para votar   5   2  = +3
#26
¡Yo quiero uno igual!!!! .
Añadido el: 26/07/2010 - 18:25
Conéctate para votar   6   0  = +6
#25
Este diseño tiene, en el volante, un boton oculto, dice "MASSA DEJATE PASAR" se enciende y frena massa, asi nadie oira las ordenes de equipo, que tal
Añadido el: 26/07/2010 - 18:14
Conéctate para votar   3   3  = 0
#24
hermoso que lindo juguete debe ser......el 2011 sera rojo.....rojo ferrari.
Añadido el: 26/07/2010 - 18:06
Conéctate para votar   2   2  = 0
#23
jem777v #18,

... me temo que ese factor, de momento, se escapa a la capacidad de los ingenieros de Ferrari ... , por contra, el simulador de Mc Laren, aunque no es tan moderno, curiosamente, si cuenta con un Software específico de IA ,de última generación, para simular la actuación de los Comisarios Chusqueros de la FIA ... ... igual lo desarrollaron por estar seguros de utilizarlo asíduamente .... , tal cual está sucediendo ... ...

Saludos compañero ...
Añadido el: 26/07/2010 - 17:24
Conéctate para votar   6   0  = +6
#22
RaulSch: ¿Incluye un simulador de errores de la FIA? Haría falta.
Añadido el: 26/07/2010 - 17:09
Conéctate para votar   6   0  = +6
#21
CriscopeF1 depende de lo completo que lo quieras, Uno sencillo sin accionadores para simular el movimiento del coche te lo puedes hacer por unos 1200€. Claro que cuanto mas realista mas caro. Por no hablar de un sofrware personalizado.

Yo uso uno bastante bueno pero que en ningun caso es tan perfecto como el de las escuderias. Pero he probado simuladores que te hacen quitar el hipo cuanto de montas en ellos
Añadido el: 26/07/2010 - 16:54
Conéctate para votar   5   0  = +5
#20
Que lindo juego para entretenerse!!!, con ese simulador es imposible aburrirse!, a quien no le gustaria tenerlo?.
Aunque por lo que debe salir ( en cuanto a plata) me compro el coche real.
Añadido el: 26/07/2010 - 16:44
Conéctate para votar   3   0  = +3
#19
EL SIMULADOR DE FERRARI HA ESTADO SIENDO PUESTO A PUNTO PARA EL F11 DESDE MAYO PASADO...Cuando el primero que lo probo con algunas de las caracteristicas del nuevo coche fue el jefe Luca Di Montezemolo, asistido por Marc Gene, pilot de prueba y reserva de la Scuderia; es el mas adelantado entre todos los que existen en la actualidad; y el primer circuito en ser introducido fue el de Catalunya, por ser el mas utilizado en los conductores en las simulaciones. http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/100518_F1_A_special_driver_at_the_Ferrari_simulator.aspx
Añadido el: 26/07/2010 - 16:22
Conéctate para votar   6   1  = +5
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,5%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.