Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICA EN SILVERSTONE

Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía dejar pasar a Kubica"

Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía dejar pasar a Kubica"

Iván Illán   13 de Julio 2010 15:25

454 comentarios

Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía dejar pasar a Kubica"

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA y máxima autoridad de los comisarios en carrera, ha aclarado lo ocurrido con Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, que fue sancionado por "obtener ventaja al saltarse una curva" al adelantar a Robert Kubica.

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Según explica el británico, el equipo hizo caso omiso a las recomendaciones de dirección de carrera. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición".

La distancia entre ambos competidores se produjo en las vueltas que los comisarios utilizaron para decidir si sancionaban al asturiano, que finalmente tuvo que realizar un Drive Through justo en el momento en que la carrera era neutralizada.

"No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados