Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS AÑOS MÁS

Kubica renueva con Renault hasta 2012

Kubica renueva con Renault hasta 2012

Iván Illán    7 de Julio 2010 13:12

75 comentarios

Kubica renueva con Renault hasta 2012

El equipo Renault ha anunciado oficialmente la renovación de Robert Kubica hasta 2012. La ampliación del contrato del piloto polaco termina así con las especulaciones ligando el futuro de Robert con la escudería gala por dos temporadas más.

Estas especulaciones habían relacionado al piloto de Cracovia con Ferrari y Mercedes, aunque el buen rendimiento del equipo francés en el inicio de la temporada ha convencido a Kubica para que renueve más allá del final de la presente campaña.

La llegada de Robert al equipo de Enstone ha supuesto un nuevo impulso para el equipo, que ha conseguido dos podios en la primera mitad de la temporada gracias a Kubica, que ocupa una sobresaliente sexta posición en el campeonato de pilotos.

"Continuar en un equipo en el que me siento en casa ha sido una decisión fácil para mí", dijo el polaco. "Para mí, lo importante es estar en el ambiente adecuado con un buen grupo de personas, donde todo el mundo empuja en la misma dirección. Esto es lo que hemos estado intentando formar desde mi llegada a Renault".

"Estamos encantados de que Robert permanezca con nosotros durante las próximas dos temporadas y me gustaría darle las gracias por la fe que ha mostrado en este equipo", dijo el director de equipo Eric Boullier.

"Ha habido muchos rumores en torno a su futuro en las últimas semanas, que fueron un tributo a lo bien que ha pilotado este año, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con él," señalaba el galo. "Nuestro claro objetivo es llegar a ser candidatos al título en los próximos dos años. Para ello, necesitamos un piloto del calibre de Robert: es rápido, está totalmente comprometido y no cometer errores. "

Con su piloto estrella renovado por dos temporadas más, se desconoce si Renault continua apostando por Vitaly Petrov como su compañero o fichará a otro piloto, una vez que la viabilidad económica no depende de los patrocinadores del piloto ruso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados