GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
LA GRAN MANZANA

Ecclestone sigue con la idea de correr en Nueva York

 
JACOBO VIDAL
06/07/2010 23:35

Si hay algo que caracteriza a Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, es su cabezonería a la hora de conseguir algo, y lo está volviendo a demostrar. A pesar de ya haber logrado que los "monoplazas europeos" vuelvan a los Estados Unidos a partir de 2012 (en un nuevo circuito en Austin, Texas), sigue empeñado en que se celebre una carrera en la ciudad de Nueva York.

A principios de esta temporada los planes para celebrar el deseado Gran Premio en el Liberty State Park no llegaron a buen puerto, pero eso no ha parado a Ecclestone y este ha confirmado que está en conversaciones para poder correr en la "Gran Manzana" lo antes posible.

En declaraciones a Autosport afirmó: "Está ocurriendo. Estamos hablando con ellos y tratando de hacerlo lo mejor posible. Vamos a ver qué pasa."

Sobre los rumores de falta de financiación de la nueva pista de Texas, Bernie dijo sentirse "100 seguro" de que hay dinero suficiente para llevar el proyecto a cabo.

Y ya finalmente, en cuanto al tema que se rumoreó en el 'paddock' del GP de Europa del pasado fin de semana de que la cita de Valencia podría pasarse a Mallorca, dijo que no hay planes de hacer ningún cambio en ese Gran Premio en concreto: "No hay discusión para eso".
 
 
 

Artículos relacionados

 

El alcalde de Jersey rechaza los planes para el Gran Premio de Nueva York

06/05/2010 En pocos días se ha caído el proyecto presentado para llevar la F1 a NYC. 19

El Liberty State Park podría acoger el GP de Nueva York

04/05/2010 El sueño de Bernie Ecclestone está más cerca ya que han comenzado las conversaciones para que la Fórmula Uno visite la Gran Manzana. 21

 

Comentarios (20)

 
 
 
#20
No me gusta la idea de más circuitos urbanos, pero siempre habra un PERO y sinceramente me parecería espectacular una carrera F1 entre los rascacielos de NY, sería un Singapur multiplicado por 10.
Añadido el: 08/07/2010 - 07:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
UN MUNDIAL DE F1 PARA MERECER ESE NOMBRE DEBE TENER UN GP EN LA "CAPITAL DEL MUNDO" QUE ES NY... Y correr entre los rascacielos es una politica de marketing que venderia mas que Valencia, Turquia, Hungria, Bahrein, Malasia y Barcelona juntos; MIRA QUE NO HE ESTADO DE ACUERDO CON ALGUNAS SEDES PROPUESTAS POR BERNIE (COMO LA DE RUSIA), pero creo que si consigue a Nueva York dara en la diana; tambien se deberia implementar una en Los Angeles, California; ya que deporte aparte, lo que quiere la FOM Y LA FOTA (con los fabricantes de coches de calle en primera linea) es que su espectaculo llegue a la mayor cantidad de consumidores que puedan costearse sus vehiculos de lujo; y a los patrocinadores en general aprovechar ese escaparate para promocionar en grande sus marcas.
Añadido el: 07/07/2010 - 19:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
yo vi la carrera de IRL en Watkins Glen, menudo circuito, me gusta por lo rapido, pero sinceramente el asfalto era un asco, tenia mas parches que maleta de turista
Añadido el: 07/07/2010 - 18:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
un circuito citadino en new york es algo exelente.

muy bien.
Añadido el: 07/07/2010 - 17:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
#14 Va a organizar una carrera en la luna o en marte, pero cuando ya halla una ciudad, para porder hacer un callejero.

Ahora en serio, Vieron la carrera del domingo de IRL en Watkins Glen, que circuito espectacular, queda serca de Nueva York y la formula 1 ya corrio en el desde el 61 al 80. Pero no seguro que este viejo se va a salir con la suya y hacer un callejero o uno de esos de Tilke (o como se escriba) que son un asco, pero el viejo seguro se lleva su tajada del costo de la construccion.
Añadido el: 07/07/2010 - 16:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
QUOTE: "Si hay algo que caracteriza a Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, es su cabezonería a la hora de conseguir algo, y lo está volviendo a demostrar. A pesar de ya haber logrado que los "monoplazas europeos" vuelvan a los Estados Unidos a partir de 2012 (en un nuevo circuito en Austin, Texas), sigue empeñado en que se celebre una carrera en la ciudad de Nueva York."

xD

Resume todo lo que iba a decir.
Añadido el: 07/07/2010 - 16:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
El proximo lo hara en la luna y marte approvechando que la nasa tiene intencion de ir para ya asi el circo sera universal, luego le encasqueta un marciano a cualquier escuderia que mas da .
Añadido el: 07/07/2010 - 15:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Que inviertan en los circuitos tradicionales y se dejen de pamplinas como Valencia y Singapur y demas inventos ke le llenen los bolsillos a este viejo decrepito con mas dinero ke 10 toreros juntos, la velocidd en los circuitos con Monaco nos llega, lo demas no vale para nada. A-1, Magny cuors, Jerez, INdianapolis, sera por circuitos par andar con inventos, los experimentos con gaseosa tito Bernie, vas a tner ke vivir veces para gastarte la pasta, saludos
Añadido el: 07/07/2010 - 14:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
¿Un circuito en la gran manzana? ¿Y qué será lo próximo, meter a los F1 por el transiberiano o un circuito en colmenar? (con todos mis respetos a los de colmentar) ¡Es de locos! Vamos a ver.

-Pros: Sacarán pasta (la sacan igual)

-Contras: Será un asco de carrera, todos en trenecito aburriendo al personal
Quedarán en ridículo porque al segundo año nadie querrá ver el trenecito y no habrá publico.
Se verán obligados a dejarlo e ir a otro lugar.
Añadido el: 07/07/2010 - 12:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
A los Sponsors se les caeria la baba si pudieran pasear sus logos por la gran manzana y por ende por todo el mundo. Todos queremos que la F1 sea el sumun de la tecnologia, pero eso cuesta dinero, y el dinero tiene que salir de algun sitio.
Si salieran con los coches por la gran manzana, hasta hispania tendria un sponsor millonario.
Puede que sea un toston de carrera, pero es lo que hay.
Añadido el: 07/07/2010 - 11:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
Da la sensación de que si no hace algo por cabezoneria no es el jefe y por tanto se saca ideas "tontas" de la cabeza; con éste tio todo son cambios y cambios...
No se puede cambiar A Ecclestone por otro? quién lo ha puesto ahi, la FIA? y como es que se lleva el 50% de todo, y con esa cara?
Añadido el: 07/07/2010 - 09:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Este tio y sus ansias me ponen enfermo. Dinero se sacara mucho, pero a los aficionados de verdad nos esta jodiendo con tanta mierda. Como ya habeis comentado, fuera todos los urbanos (menos Monaco) y las Tilkenadas; que vuelvan lo clasicos.
Añadido el: 07/07/2010 - 09:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Por mí Ecclestone puede coger la GRAN manzana y metérsela por...
Añadido el: 07/07/2010 - 06:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
A bernie le comen las manos por llevar la F1 a EE.UU, puesto que es un gran mercado pero al que nunca a podido ganar, ejemplos hay muchos, circuitos callejeros, Indianapolis, etc, el asunto es que la F1 debe llegar a competir con la Indy y con la NASCAR, esta ultima la mas popular en el pais del norte, e historicamente la F1 siempre ha salido perdiendo, y creo que en esta ocasion no va a ser la excepcion....Que va a pasar?....van a construir un circuito millonario que dejaran botado en 2 o 3 temporadas porque la f1 no resulta atractiva para el publico estadounidense, recuerden Phoenix, que despues de 3 temporadas, fue cancelado en 1991 por la poca asistencia, sumado esto a la farsa de 2005 en indianapolis, quizas el publico estadounidense no quiere saber de la f1, a parte que no les hace falta.

esa es mi humilde opinion estimados.

Saludos desde Chile.
Añadido el: 07/07/2010 - 04:05
Conéctate para votar   2   0  = +2
#6
La ambicion de este hombre no tiene limites. A nadie le interesa un nuevo circuito urbano.
Solo haced cuentas de las noticias y rumores de los "nuevos" grandes premios de aqui a los proximos 3 años. O se hace con caras a renovar el alenco de circuitos actual o confirma el rumor de que Bernie quiere poner los 27 Gp por temporada.
Añadido el: 07/07/2010 - 03:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.