GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
GP DE EUROPA

La libreta de Hamilton

 
IVÁN MARTÍN Y LADERA
05/07/2010 17:42

"Para ser honestos, no lo recuerdo muy bien. Estaba llegando a la curva 1 y literalmente al llegar a la linea de Safety Car vi que el coche de seguridad estaba casi a mi lado. Yo pensé que le había pasado, así que continué y eso fue todo."

De esta forma contestó Lewis Hamilton en Valencia, en la rueda de prensa que se celebra inmediatamente después de la ceremonia del podio, a la primera pregunta de la prensa en relación a su adelantamiento al coche de seguridad.


Las imágenes que mostraba la cámara montada en el monoplaza del británico no dejaban ningún margen de error respecto a lo que realmente sucedió en la salida del 'pit-lane'. Pero en McLaren lo tenían todo preparado, como no puede ser de otra manera en un equipo que sólo busca la victoria, y que para ello jamás ha escatimado recursos de ningún tipo.

Tras bajar del podio, en la sala de prensa, los responsables de McLaren esperaban a sus pilotos con una libreta en la mano, que rápidamente hicieron llegar a Hamilton a través del propio Jenson Button.


Como se puede apreciar en la secuencia de fotos, antes de tomar asiento el británico tiene en sus manos la libreta y mientras Vettel comienza sus declaraciones, durante unos minutos, Hamilton se concentra en algo que está escrito en ella.

Cuando llega el momento de la pregunta más esperada del día al piloto que está siendo la auténtica estrella del Mundial, tanto por lo bueno como por lo polémico, el británico contesta seguro pero de una forma casi automática.


El contenido de la libreta lo dejamos a la libre imaginación de los lectores, pero conociendo la metodología de trabajo de McLaren, es posible que desde la vuelta 11 ya preparasen todas las alternativas posibles, tras haber tomado la decisión de adelantar al coche de seguridad justo en el momento en el que este se incorporaba a la pista.

Durante la presente temporada, los de Woking se han coronado como los número uno encontrado diferentes lagunas del reglamento que han aprovechado para sacar un beneficio neto, mientras que la FIA, continua corriendo tras de ellos "tapando" las vías de agua que ella misma ha dejado abiertas, con un reglamento incompleto y lleno de posibles interpretaciones.

 
 
 

Artículos relacionados

 

Hamilton y Alonso hablaron tras lo ocurrido en Valencia

05/07/2010 El inglés ha revelado que se intercambió una serie de mensajes con el asturiano para aclarar las cosas. 43

GP de Europa 2010: Las normas del coche de seguridad, una a una (I)

05/07/2010 Analizamos, a la vista de lo sucedido en el GP de Europa, las normas que regulan una carrera bajo el coche de seguridad 109

Hamilton: "Pensé que había pasado al coche de seguridad, así que continué"

27/06/2010 Fue penalizado con un 'drive through', pero logró mantener la segunda posición detrás de Vettel. 335

 

Comentarios (117)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#117
lo que dice un piloto en la rueda de prensa no altera los resultados.. LOS MEJORES VAN AL PODIO.. es simple...
Añadido el: 07/07/2010 - 05:37
Conéctate para votar   1   2  = -1
#116
FROSTrado, adecuado nick te has puesto, solo te voy a resumir, Alonso jugando limpio quedó unos cuantos puestos por detras de tu Hamilton que jugando sucio quedó segundo, y quien apoya a un sucio es tan sucio o mas que él.
Añadido el: 06/07/2010 - 23:49
Conéctate para votar   2   0  = +2
#115
Con esto de la libretita queda demostrado que McLaren y Lewis forman un tandem ferfecto,son iguales de mentirosos y tramposos.

Pero claro no caí que este chico es sacado de la escuela de esta escudería por un ansiado y sediento Ronn Dennis con unas voraces ganas de que su nene triumfara,de ahí que la voracidad de este piloto es lo que a esta escudería le va de maravilla,a aceptado la herencia de Dennis y la defenderá hasta donde sea
Añadido el: 06/07/2010 - 23:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#114
Hamilton es un gran piloto no hay duda, pero no sabe mas que correr, el se sube al coche y acelera y quiere pasar a todo el mundo, no entiende de normas ni de reglas, si hay un semaforo, un coche de seguridad, un colega accidentado, igual el sigue, si por radio no le dicen que pare el sigue corriendo, si luego de setentaytantas vueltas no ve una bandera a cuadros sigue corriendo, y obviamente lo que menos sabe es responder a un incidente en una conferencia pues puede decir cualquier estupidez que perjudique al equipo y por eso le escriben lo que es conveniente para el equipo, y lo que digo no vayan a pensar que tiene contenido racista, para nada... no es su color, ni nada parecido...es lo que se ve,
Añadido el: 06/07/2010 - 22:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#113
Despues de Melbourne 09 es mejor que sea el equipo el que le dirija "libreta en mano ", por que este chico acostumbra a meterse en jardines de los que luego no sabe como salir
Añadido el: 06/07/2010 - 22:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#112
Lewis es cadadia más "Liar"
Añadido el: 06/07/2010 - 22:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#111
Aii Hamilton... Lo tengo más que comprobado, para mi es mejor disfrute verte romper el motor a que gane el piloto que apoyo...
Añadido el: 06/07/2010 - 18:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#110
Que lamentable. Para mi este piloto no es campeon. Gracias Glock para mi si eres el campeon del 2008. Y ahora le dan notitas para declarar ya que si fuera por sus propias palabras la caga. Vamos Hamilton que asi si se gana un campeonato.
Añadido el: 06/07/2010 - 17:40
Conéctate para votar   1   0  = +1
#109
Que grande Mclaren, si señor, no como Ferrari que por desgracia de los que queremos ver ganar a Fernando lo único que hace es copiar y llorar por los pasillos. Y pensar lo que ha sido y es ahora Ferrari... lástima.
Añadido el: 06/07/2010 - 17:19
Conéctate para votar   0   2  = -2
#108
pobrecito, le tienen que decir que decir..
Añadido el: 06/07/2010 - 16:43
Conéctate para votar   3   1  = +2
#107
Este mundo está lleno de envidia, Hamilton hizo lo que hizo y se le sancionó, como dijo "lloronso" (a todo esto, muy buen apodo) cuando las polemicas fueron encima de él, darle mas vueltas a esto es tonteria. Es como cuando un arbitro saca una tarjeta en un partido, una vez que la saca, por muchos jugadores que se le echen encima no va a rectificar.

Goooo Jacques!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 06/07/2010 - 16:09
Conéctate para votar   1   5  = -4
#106
LEWIS, FELICITACIONES POR ESTE PREMIO, lastima que aca no se comente nada de eso, porque sera?...mmmmmmm

El Trofeo Lorenzo Bandini fue instituido en 1992 y es un tributo al que fue destacado piloto italiano de su época y que fue murió a causa de las graves quemaduras que sufrió en un accidente durante la disputa del Gran Premio de Mónaco de 1967.
Añadido el: 06/07/2010 - 16:07
Conéctate para votar   0   2  = -2
#105
no soy fanatico de hamilton pero si digo que ustedes al igual que lloronso pensaban que hiban a acabar con todos solo por estar en ferrari pero una cosa es pensar y otra la realidad, ferrari nunca a estado a falta de pilotos buenos si no de mejor equipo a nivel tecnico y de ingenieria, alonso penso que hiba a estar superior solo por estar en ferrari, no se puede decir que no ganara este campeonato pero esta dificil para lloronso.
Añadido el: 06/07/2010 - 14:16
Conéctate para votar   2   4  = -2
#104
Ya le dan la libretita con las mentiras escritas ¿estaba Tito Dennis en Valencia ? porque seguro que entonces las escribe de su puño y letra.

Como antes se pilla a un mentiros que a un cojo y Hamilton es de pocas luces se las tiene que escribir así no pone cara de tonto al menos, la pobe de listo, despues se va al motorhome y les diria: ¿lo he dicho bien ?.

Tiene guasa que sea Button el que le de la libreta jajajaja esta mas que condenado de segundon.

salud
Añadido el: 06/07/2010 - 14:04
Conéctate para votar   3   0  = +3
#103
Hamilton = TRAMPOSO
Añadido el: 06/07/2010 - 14:01
Conéctate para votar   3   1  = +2
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.