GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PROYECTO EN LLUCMAJOR

Mallorca podría heredar la plaza de Valencia en el calendario

 
IVÁN ILLÁN
01/07/2010 13:47

Bernie Ecclestone recibió este fin de semana en Valencia a un grupo de empresarios para evaluar la posibilidad de llevar la Fórmula Uno en el futuro al circuito de Llucmajor, situado en las Islas Baleares.

Joan Jaume Mulet, el alcalde del municipio balear, ha mostrado su apoyo al proyecto de remodelación del pequeño circuito, situado a unos quince kilómetros de Palma de Mallorca, que ha sido encargado a los arquitectos españoles Mateo Palmer y Biel Arbona.

Las intenciones de los dirigentes baleares no son nuevas ya que a principios de este año, el director deportivo de la Scuderia Ferrari, Massimo Rivola se reunió con los responsables del proyecto y se comprometió a colaborar en la remodelación del trazado.


El proyecto del nuevo circuito de las Islas Baleares, cuya pista tendrá 5,8 kilómetros de longitud y estará terminada en 2013, cuenta con Federico Gastaldi, uno de los hombres que influyeron en el retorno de la Fórmula Uno a Argentina en los años noventa, para actuar como mediador en las conversaciones con Ecclestone.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Mateschitz quiere que la F1 vuelva a Austria

30/06/2010 El multimillonario dueño de Red Bull ha invertido 70 millones en la remodelación del A1-Ring. 35

El Gran Premio de Rusia podría ser una realidad en 2014

08/06/2010 La construcción del circuito, diseñado por Hermann Tilke, comenzará cuando la carrera esté garantizada por Ecclestone. 21

La plaza de Valencia en el calendario está en peligro

06/04/2010 India en 2011, Rusia en 2012 y Roma y Nueva York en 2013 son los lugares que la F1 visitará en los próximos años. ¿Cuáles se caerán del calendario? 59

 

Comentarios (61)

 
 
Anterior 1 2 3 4 5
 
#1
mientras el circuito sea bueno , como si es en la punta de mi.... mallorca estaria bien . un circuito en una isla..o_O sera la primera vez ( si no contamos montreal ) . el gp de valencia personalmente no me gusta mucho... a si que me alegro de que haya una posibilidad de cambiarlo. saludos
Añadido el: 01/07/2010 - 14:16
Conéctate para votar   3   3  = 0
Anterior 1 2 3 4 5
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,6%
 
Fernando Alonso: 34,9%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,6%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.