En Bits20 : La tele no ha muerto (ni mucho menos)

Usuario:

Contraseña:

 

Lunes 19 de Noviembre 2007

Los técnicos de McLaren extrañan a Alonso

Por Ignacio Damonte A las 14:49 En Noticias, McLaren-Mercedes, Fernando Alonso
Tags: alonso, mclaren, dennis
En definitiva ya no hay vuelta atrás, la decisión está tomada y los papeles están firmados y sellados. Alonso no seguirá siendo piloto de la escudería británica, pero más allá de eso desde McLaren aún no han terminado de asimilar el final de la temporada y eso obviamente evita que se pueda pensar de lleno en la que comienza el año que viene.


Desde el comienzo se notó que Ron Dennis quería más a Hamilton que a Alonso. Y eso se terminó comprobando en los hechos y dichos del director de la escudería con sede en Woking.

Ahora varios mecánicos admitieron que extrañan al piloto asturiano y que no saben si la "movida" de Dennis habría sido la indicada.

Según declaraciones filtradas de técnicos de McLaren no habría tanta unanimidad en la ida de Alonso. Lo dicho por los mecánicos es prueba suficiente de esto.

"No entiendo cómo han podido dejar que se marchara. Es un piloto buenísimo, que ha aportado mucho al equipo. Es una pena que no siga con nosotros", aclaró desde la clandestinidad uno de estos técnicos descontentos con la toma de decisiones.

Otra de las cosas que les encantaba a los mecánicos de Alonso eran las pocas equivocaciones que cometía al volante: "Es increíble que sólo haya fallado en su pilotaje tres veces en toda la temporada: en Bahrain, en el adelantamiento a Massa en Barcelona y en su salida de pista en Fuji".

Pero como todo gran campeón tiene sus problemas de cartel. Muchas veces no se siente cómodo con ser el segundo piloto, y se vio en la última temporada, cuando tuvo que darle una mano a Hamilton y no lo hizo.

"Su único problema es que funciona mejor, su rendimiento es más alto, cuando es el líder de un equipo. Así le sucedía en el pasado, cuando dominaba a sus compañeros de escudería. Este año se ha encontrado con otro piloto, Lewis Hamilton, que también es de altísima calidad", cerró este técnico "arrepentido".
   

Comentarios (55)

Pausini
19/11/2007 - 18:11
#1
Ajo y agua.
lol
19/11/2007 - 20:10
#2
Ahora ya teneis a Hamilton como primer piloto indiscutible. Disfrutad de el

Siempre podéis montar en el segundo monoplaza a su padre para que vaya echando de la pista a los rivales...
Alejo
19/11/2007 - 20:33
#3
Vaya, de manera que si no le tratan como numero uno no rinde? Bonito campeón, debe estar al lado de un mediocre para brillar. Este año un novato le hizo morder el polvo!!
Y en España lo querían comparar con Senna... POR FAVOR, Senna era un hombre, demostraba ser el numero uno en la pista, y no llorando por los boxes como el quejica.
kmasda
19/11/2007 - 21:32
#4
Alejo anda cuenta lo mismo del kaiser, cuéntanoslo encima de un burrito y vete buscar molinos.
Pausini
19/11/2007 - 21:42
#5
Aqui el unico quejica es Hamilton...
Raul
19/11/2007 - 22:53
#6
De acuerdo con Alejo, aunque no le guste a Kmasda,

Esta claro que no quiere alguien que compita con el dentro del equipo. Que vuelva a Renault y se quede con el mediocre de Fisichella.

Quien estuvo quejandose por no tener un trato preferencial fue Alonso, no Hamilton. Tambien fue quien llego a delatar a su equipo por no darle prioridad.
Creo que es una discusion terminada. No se por que siguen dandole vueltas.
Alejo
19/11/2007 - 23:05
#7
El Kaiser estuvo un año sin correr y luego se sube al coche para hacer mejores tiempos que los pilotos activos...

Si un novato pudo ponerlo nervioso y ganarle, imaginate que sería del pobrecito Alonso si le hubiera tocado Schumacher de compañero!!
lol
20/11/2007 - 01:13
#8
He leido por algunos sitios que Alonso ha fichado por Renault por 2 años. Habrá que estar atentos mañana...
sabi
20/11/2007 - 01:21
#9
1º.- El primero que fué a llorar creo recordar que fué el señor Hamilton en el gran premio de Hungria, aun siendo 2º en la parrilla de salida y despues de desobedecer a su jefe perjudicando con ello a su COMPAÑERO de equipo y a su equipo en su totalidad haciendoles perder todos los puntos de constructores ganados en ese Gran Premio

2.- Alonso nunca ha tenido a Schumacher de compañero como todos sabemos;Pero lo que si, que sabemos es que Fernando Alonso ganó los 2 campeonatos con Schumacher en la pista y con un Renault, que precisamente no era el mejor coche de la parrilla. Como si lo fué este año el coche de Mclaren Mercedes.

3.- Para poner cosas sin fundamente y por simplemente contradecir a la gente y tocar las narices. Os buscais un foro de los teletubies o de algo podais llegar a entender y comprender... me parece que la f1 os sobrepasa.
kmasda
20/11/2007 - 03:30
#10
Alejo y Raul como pretendeis manchar asi alonso, es un campeon, no puede pretender una escuderia usarlo, para k su piloto mancipado gane un mundial y ellos personalmente ganen ingresos extras, el honor de ser campeon tiene un peso muy grande, no se puede pretender insultarlo asi, llego para mejorar el como el monoplaza, alonso no pensaba en perder este año, su meta era ganar y seguir donde llego estar por meritos, si yo en su lugar ya me liaria a palos con el ekipo, a sabido comportarse, tendria k verse a otros siendo humillado teniendo su status, k llego como campeon, y eso merece un respeto empezando por un novato, el lema de los anti-alonso es no vivas ni dejes vivir, infelices k por no lograr nada en la vida por meritos propio solo saben descalificar a kienes luchan por conseguirlos, asi k desconocen k es comerse por dentro cuando no vives pensando k error puedes cometer, para k otros los cometan por ti intencionadamente.
kmasda
20/11/2007 - 03:37
#11
el ejemplo en la vida, es k tu trabajando en una empresa, dando tu tiempo, tu vida en tu trabajo llegas arriba, por méritos propios, claro k tus compañeros porke estas por encima te tokan los webos por envidia, ahora llega el hijo del jefe k no tiene idea de nada y es un simple enchufado y novato kiere enseñarte hacer las cosas sin haber logrado nada de lo k tu as echo y llevarse los méritos, te desplacen a otro plano y si pasa algo tu eres el culpable porke eres el k tiene experiencia. no hace falta estar en la f1 para entender el puteo al k a estado sometido.
Makiavelo
20/11/2007 - 03:44
#12
Raul y Sabi... Hamilton fue el primero en quejarse... pero en el GP de Monaco... acusando a su propio equipo con la mantada orden de equipo... no Alonso... provocando una investigación al equipo... y que los de la FIA no dejó de investigarlos hasta descalificarlos... todo entre el propio Hamilton, los ingenieros corruptos y Dennis mismo... ya que Alonso testificó contra su voluntad y bajo amenaza de la FIA, y que por cierto Hamilton no lo hizo y no fue penalizado por ello... hasta un niño de preescolar se daría cuenta de lo protegido que ha sido Hamilton.

Respecto a lo de Alonso y Schumi... igualmente, Schumi nunca tuvo ni en su equipo ni en otro equipo... a un piloto como Alonso... el comentario final de los mecánicos es solo para justificar lo hecho por McLaren... y que al final, despues de ayudarle totalmente tanto en McLaren como en la FIA asi como los comisarios por ordenes de ésta última, seguramente, no le alcanzó mas que para terminar iguales, empatados en puntos ambos pilotos de McLaren... ojo... pero a uno se le apoyó mas que a otro... por lo que tiene mas merito lo hecho por Alonso.

Me pregunto si al Kaiser no le hubieran apoyado mas que a ningun otro, seguramente estaríamos hablando de Irvine campeón antes que Schumi con Ferrari... pero como no era lo acordado y mercadotécnicamente no conveniente para Ferrari... Ferrari campeón de constructores y Hakkinen campeón de pilotos... hasta que Schumi lo fuera con Ferrari, nadie mas antes que él... faltaba mas... así se firmó el contrato, e Irvine fue traicionado al final de temporada, por éso se fué.

A dormir!!!... mañana os digo mas... Adios!
Alonsenna
20/11/2007 - 06:09
#13
A callar ignorantes de Alejo y Raul!!!... dan lástima...

http://es.youtube.com/watch?v=KNRkz7SGZxU&feature=related

Todos los anti-alonsistas son mierda que no merecen respeto ni opinion, criticar por criticarlo es de estupidos sin sentido, lacras del cyberespacio.
Alejo
20/11/2007 - 12:42
#14
De acuerdo, no voy a criticar a Alonso; solamente diré lo que pasó este año:

- McLaren gasta una millonada en contratar a un bicampeon
- Contrata para segundo piloto a un novato
- Les dá el mismo auto a los dos
- El novato hace podios y es mas constante que Alonso a lo largo del año!
- El bicampeon pone a punto el auto pero el novato anda mas rapido!
- El novato le gana en la clasificación del mundial al bicampeon

Los hechos hablan por sí mismos. Hamilton le ha ganado y poner como excusa que "no rinde porque no le tratan como numero uno" es sencillamente infantil.
En definitiva están reconociendo que no tiene la minina fortaleza mental para soportar un compañero de equipo con talento.
Vito
20/11/2007 - 13:29
#15
Alejo,
Estás obviando ventajas que se le dan al piloto que quieres que gane. ¿Has oído hablar de la extra lap en la clasificación?
¿Has oído hablar de diferencias de presiones en la Q3?
Eso son datos objetivos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Alejo
20/11/2007 - 13:44
#16
Hola Vito

Si quieres te aporto otro dato objetivo: a partir de la cuarta carrera Hamilton estuvo siempre por arriba de Alonso en la clasificación del mundial de pilotos.

Por "extra lap" o "presion en la Q3" entiendo que te refieres a las suposiciones de sabotaje que se hacen a partir del GP de Hungria.

Y entonces que pasaba ANTES de esa carrera?
McLaren saboteó el auto de Fernando durante todo el año?????

El dato objetivo es que Hamilton le ganó durante casi todo el año a Alonso. Si no quieres verlo, pues las estadísticas de la temporada pueden convencerte.
maria josé
20/11/2007 - 14:27
#17
Ja , ahora lo echais de menos , no creo nada , cuando Alonso se salió de la Pista y tuvo que abandonar , menos uno , todos os quedasteis igual , hombre , que tuvo un accidente , y lo la prestasteis la mínima atención ,en Brasil , sólo hubo un mecánico festejando el tercer puesto de Alonso . Además sois vosotros los mecánicos e ingenieros quiénes le habeis saboteado el monoplaza , toda la Temporada , habéis perdido al Mejor Piloto y a la mejor Persona . Alonso , ya has dejado ese nido de víboras , sigue tu camino , con mucha suerte y sigue siendo como eres : Aupa Alonso !!!!!!!!
jjj
20/11/2007 - 15:38
#18
Que raro que maria josé no ponga un comentario en que insulte a algún piloto(que no sea ALONSO,claro).QUE INSULTEN A SCUMI ME OFENDE Y TÚ LO HICISTE MUCHAS VECES,MALEDUCADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rez
20/11/2007 - 15:53
#19
No entiendo las crìticas a Alonso. El llega como campeòn a McLaren y de hecho que querìa que se le respetase ese status. Lo sucedido allì es que McLaren y Alonso nunca se entendieron en ese sentido.

Además Hamilton se destapò con todo lo que esto conlleva, (siempre he dicho que es un buen piloto con mucha ambición, eso es algo que se ha visto este año) y redondeando lo escrito por Makiavelo, Schumacher nunca tuvo en Ferrari o Benetton un compañero como Hamilton; Irvine, además de marcharse de Ferrari, lo hizo dando declaraciones en contra de Schumacher y que todo el equipo se volcaba al trabajo con el alemán dejándolo a èl de lado, asì es como la carrera de Schumacher transcurriò en Ferrari, algo que ni por asomo se ha visto en la relación de Alonso con McLaren.

Sobre lo que dice Alejo, Hamilton le ha ganado, ¿pero no ves como le ha ganado?, eso no se ve en las estadísticas, Hamilton es bueno, es rápido, pero tambien es indudable que en las ultimas carreras tenìa el apoyo de la escuderìa y lo dice alguien a quien este piloto le parece muy bueno, pero vamos, aun no esta al nivel de Alonso como muchos quieren endilgarnos. Aun tiene mucho que demostrar y tendrà el tiempo para hacerlo.

Sigo viendo a Alonso como un gran piloto, referente de esta Formula 1, tambièn veo que es injusto para su carrera que pase a un equipo serie B pero las circunstancias se han dado para que suceda ello. Personalmente pienso que no ha sabido gestionar su carrera, el paso a McLaren fue una equivocación y lo sabìa, dado el tipo de personalidad de Dennis que prácticamente es una persona que destruye pilotos, allì esta Montoya para contarlo, y antes de el, los problemas con Prost, y luego con Senna., tambièn pienso que se equivocò con algunas actitudes esta temporada (como lo de Hungrìa, hecho que le costò el campeonato al final; si fue orden de Dennis el quedarse mas tiempo en pits, simplemente no se le hace caso, y si fue decisión de el, ya vemos lo que pasò después), pero de allì a cuestionarlo como piloto ya es casi una locura.
Makiavelo
20/11/2007 - 17:01
#20
Quería continuar el comentario pasado... pero coincido totalmente con Rez... ..., la temporada no puede resumirse tan solo en las estadísticas, las estadísticas no detalla todo lo sucedido tras los boxes, esa es otra historia que ha determinado el resultado final de la presente temporada, las simplezas no con parte de la F1... igualmente cuando se hablan de los numeros del Kaiser... los números son simples cifras que no detallan la verdadera historia de cada temporada, Senna llegó a regalar carreras tanto a Berger como a Boutsen y eso no lo puedes saber con la estadística, así como tampoco la estadística te dice que el año pasado Alonso hizo su mejor carrera en Hungría, carrera ganada por Button... es muy simple criticar basándose en la estadística, pero amigos, la historia y azañas de la F1, pocos la sabemos, sobre todo los que vemos F1 desde antes de Alonso... creo que no hay nada mas que decir... excepto que sigan viendo la F1 y conózcan sus detalles para hacer jucios correctos antes de vertir una opinión.

Saludos!
Raul
20/11/2007 - 17:37
#21
Creo que estan cometiendo varios errores de apreciacion y creo que a algunos el fanatismo les impide ocultar su pobre educacion.

Cuando se inicio la temporada el piloto con preferencias era Alonso, y se vio en Australia donde lo frenaron en boxes a Hamilton para dejarlo pasar a Alonso.
Despues Hamilton lo fue superando. Primero Alonso empezo a quejarse de la fortuna y finalmente pidio un trato preferencial y termino traicionando a su equipo por no poder aceptar que un novato lo superara.
La maniobra de Hungria unicamente pueden defenderla los fanaticos. Hamilton hizo bien en acusarlo por haber cometido una falta y estuvo bien que se lo sancionara. En el 2006 Schumi fue mandado al fondo de la clasificacion en Monaco por una obstruccion mas discutible en la clasificacion y lo acepto sin lloriquear.

Es un hecho que Alonso estuvo quejandose por no ser tratado como el 1 y tambien es un hecho que en su contrato no tenia clausulas para ser tratado con privilegios. Quien piense que despues de traicionar a su equipo iban a mimarlo, sencillamente es muy inocente o muy idiota.

Las comparaciones con Schumacher no tienen razon de ser. Haya o no haya habido clausulas que le aseguraran privilegios a Schumi, si Alonso las pretendia que las exigiera, pero si no estaban despues se las tenia que aguantar.
Si cuando se encontro con un piloto mas veloz perdio la calma y su inmensa soberbia le impidio aceptarlo es un problema que unicamente un psicologo puede resolver, pero no le echen la culpa a Hamilton por ser mas veloz.
SCHUMI,MI ÍDOLO
20/11/2007 - 18:10
#22
Raul,estoy totalmente de acuerdo.Y esas personas de las que hablas en el primer párrafo,creo que cuando Fernando se retire y no haya españoles en F1 seguramente no verán F1.A esas personas no les gusta la F1,les gusta que alla españoles en F1.
1970
20/11/2007 - 18:31
#23
Lo que a mi me flipa es que hoy es día 20 de Noviembre a las 18:30 h. y esta es la última noticia que se ha publicado en esta WEB; con las declaraciones de F.Briatore de ayer en la actualidad. F1 al día ¿?, A qué día ¿?
Rez
20/11/2007 - 19:00
#24
Veo mucho fanatismo por acà y comentarios que dan la impresiòn de arrogancia pero sin fundamentos claros o bien definidos, siempre hablando de lo mismo pero sin argumentarlo.

He discrepado con muchos aca sobre el tema Alonso - Hamilton, incluso no he compartido opiniones sobre ello con Makiavelo, kmasda o lol, pero siempre hubo respeto en nuestras discusiones, asì que el dar un tonito inocuo de superioridad mostrando una carta innecesaria de baja educaciòn es una de las cosas mas bajas que he leìdo por aca, solo para tratar de desprestigiar a algun mensaje o persona, pero la gente no es tonta y siempre lee entre lìneas, al final uno se da cuenta de quien es quien. y el tiempo pone a cada uno en perspectiva.

Si tanto gustan de estadisticas, (a mi no me gusta ello, prefiero inferir una explicaciòn del porque se dan ciertas cosas), alli tienen la estadistica entre Schumacher y Alonso del campeonato del 2005 y del 2006, y ya sabemos quien fue el campeon en esos campeonatos. ¿Ven que es necesario explicar el porque se diò asì esos campeonatos? ¿Ven que contribuyò no solo auto, ruedas y demas?. La vida no es tan simple. Y las comparaciones entre pilotos siempre se han dado y se seguiran dando asì no les guste a muchos.

Yo estoy de acuerdo que lo de la maniobra de Hungrìa fue un despropòsito y lo dije mas arriba, tambièn en que Hamilton hizo muy buen campeonato, especialmente hasta la mitad del mismo, ademàs de ser un piloto veloz, pero tampoco no dejo de reconocer la calidad que tiene Alonso como piloto, que algunos a quieren enterrar y cuando se compara sus años compitiendo contra Schumacher, dicen que estas comparaciones no tienen razon de ser, me pregunto porquè.

Diràn que no estaban en el mismo equipo, diran que los neumàticos, diran muchas cosas, pero asì como estan las estadisticas con lo de Hamilton, tambien estan con lo de Schumacher. Esa es una realidad, que yo no he inventado. Y este no tuvo un Hamilton en su equipo. Nunca lo tuvo.
AlonsoCampeon
20/11/2007 - 19:08
#25
Uyy Rez, alli si que diste en el clavo, siempre te leo y me parecen muy buenos tus comentarios, incluso hasta cuando criticas a Alonso, veo que eres bastante imparcial.
Raul
20/11/2007 - 19:32
#26
Rez, si cuando un piloto le gana un campeonato a otro con diferentes autos concluyes que es superior, entonces Kimi seria superior a Alonso.

Es una locura hacer abstraccion del auto. En el 2005 la Ferrari no funciono y en 2006 funciono desde mitad de temporada.

Me parece mas valido comparar pilotos que corren con el mismo auto. Y Hamilton le gano a Alonso con el mismo auto y siendo un novato. Siempre se pueden buscar excusas. Alonso primero hablo de la suerte y despues de que no respetaban su status de campeon, pero Hamilton lo supero en la pista.

Ademas, cuando se habla de los reclamos de Hamilton y Alonso, hay que hacer una diferencia clave. Hamilton reclamaba que lo dejaran competir contra Alonso y Alonso que Hamilton no compitiera contra el.
Makiavelo
20/11/2007 - 19:36
#27
Raul: Cuando traicionó a McLaren Alonso?... otra... el lloriqueo empezó en Mónaco con Hamilton en la 5ta carrera del año... echándo la prensa y a la FIA a McLaren... ¿No es éso traición a una órden de equipo?... Hungría fue la 11va carrera del año... no la 5ta... y ahi también fue Hamilton quien no obedeció al equipo y al acuerdo de respetar la vuelta extra al campeón antes de la sesión... ya que Hamilton las tuvo vueltas extras en el GP Alemán e Inglés... anteriores al GP de Hungría... ¿Le sigo?... ok... En 2006 después de la maniobra de Schumi en la Rascase no aceptó haber hecho una mala maniobra, lloró y decidió iniciar desde los pits... No arrancó desde el fondo de la clasificacion... aqui la evidencia:

http://www.youtube.com/watch?v=uCJt9lGmxFM

Es un hecho que Schumi y/o cualquier otro piloto campeón deba ser tratado como el #1... y también es un hecho que si Alonso no impone cláusulas en las que se exiga él tenga trato con privilegios, es por la sencilla razón de que él no es como Schumi... pero de igual forma Hamilton no tuvo en su contrato clasusulas de privilegio... por lo que si en verdad eran equitativos en McLaren, jamás debió pasar nada, pero no fue así, jamás fueron equitativos ni justos.... Hamilton solo es culpable de la derrota a él mismo, y Dennis de la descalificación de McLaren... son tan buenos los dos, que no aceptan su derrota y apelan a los tribunales lo que no hicieron en pista... Hamilton perdió la calma y su inmensa soberbia le impide aceptar su derrota.
Alejo
20/11/2007 - 19:54
#28
Supongamos que hubo mala intencion del equipo a partir de mitad de temporada...

En la primer mitad, Alonso debería haber aplastado a Hamilton; considerando que Lewis jamás habia corrido una sola carrera en F1 y que Alonso es bi-campeon.

Sin embargo, eso no sucedió. Hamilton es muy bueno? Lo traicionó la presión al verse superado por un novato? El mismo Lauda le aconsejó que demostrara ser mejor en pista antes que andar quejándose contra el equipo.
Yo no digo que Alonso sea un piloto mediocre, al contrario, supongo que es bastante superior a la mayoria de los pilotos actuales. Pero tampoco es para compararlo con Senna o Schumacher.

Alguien mencionó que Irvine no recibia apoyo y por eso no ganaba... En el año 1999 Schumacher se accidentaba a mitad de temporada y TODO el equipo se volcó hacia Irvine como primer piloto. Tenía un excelente monoplaza y el apoyo de toda la escudería.
Recuerdan que pasó? perdió el campeonato en la ultima fecha agobiado por la presion. No le daba para campeón.
Schumacher estuvo ausente bastantes grandes premios y en la primer carrera que volvió la ganó (Malasia)...
A pesar del trato en Ferrari, todos los ex-compañeros de Schumacher han reconocido que era muy rapido y que les ganó a todos (Massa, Barrichelo, Irvine, Herbert, Verstappen, Patrese).
Cuando Schumacher iniciaba en Benetton, le ganaba al experimentadisimo Patrese...

Lo mismo que hizo este año Hamilton con Alonso.
Vito
20/11/2007 - 20:27
#29
Me parece que es fácil filtrar los mensajes de fanáticos de unos, otros o terceros por el contenido de los mismos.

Como el que dice que Schumi no hizo nada en Mónaco en 2006 para que le sancionaran. ¡¡Vamos anda, y yo soy cura y drag queen en mis ratos libres!!

Ya lo he dicho varias veces, Alonso cometió el error de pedir en público trato preferencial. Debería haberlo hecho sólo en privado, ya que él tenía más opciones de ganar PARA EL EQUIPO que el novato, como todos vimos en China y Brasil, ya que Hamilton perdió él solito por cometer 3 errores garrafales: Salirse de pista entrando en boxes (¿acaso hay precedentes? yo no lo ví jamás), intentar pasar a Alonso por donde no se puede, y además sin necesidad en Brasil, y sobre todo darle al botón que no tocaba.

Tras la negativa del jefe a dar trato preferente, le bastaba con exponer los hechos a la opinión pública, para correr de vergüenza al hipócrita que tomaba unas decisiones mientras decía hacer lo contrario. Desde mi punto de vista, el haber pedido cosas al equipo desde los periódicos le ha restado fuerza ante la opinión pública.

Lo de la igualdad de máquinas no es ningún secreto, pero alguno parece olvidar lo obvio: la máquina que empieza un campeonato no es la misma que lo acaba en ninguna escudería.

Bueno, sólo en aquéllas en las que NADIE evoluciona el coche.

Para eso estuvo Schumi en BCN, ¿no? ;-)

¿O es que alguien cree que Schumacher es el único piloto que sabe evolucionar un coche?

En elmundo.es: <<"Asimila muy rápido los conceptos y no necesita demasiada carga de datos técnicos. Además, sus indicaciones guían en muchas ocasiones a los especialistas", dice John McGill, ingeniero de Toro Rosso que trabajó con Alonso en Renault.>>

Que conste que tampoco digo que Alonso sea el único (que hay mucha gente mu sensible en este blog!)
lol
20/11/2007 - 20:46
#30
Alonso no ganó este mundial principalmente por 2 factores, el primero fue por fallo suyo al principio de temporada (tal vez por exceso de confianza más la falta de adaptación a Brigdestone)en donde cometío algunos errores que le costaron caro (Canadá y Barcelona por ejemplo). El segundo está claro, su ex-jefe lo decía públicamente "no competíamos contra Räikkönen, lo haciamos contra Alonso". Creo que en un ambiente tan hostil, en donde Alonso no tenia confianza en su equipo, estaba enfrentado con su jefe y con su compañero, quedar 3º, igualado a puntos con el piloto que ha contado con el respaldo de la escuderia en los momentos clave del campeonato no es para decir que le ha pasado por encima Hamilton.

En lo único que ha ganado Hamilton por goleada a Alonso es en las poles, por 2 motivos también, uno porque a una sola vuelta es rapidísimo y no comete errores y dos, porque ¿quien se ha llevado más extra laps en este equipo (determinantes para lograr las poles)?

El futuro de la F1 en 2008 tienen 3 nombres, Hamilton, Räikkönen y Alonso, cualquiera de los 3 puede ser campeón el año que viene dada su calidad y el que no lo vea de esta manera la verdad es que me cuesta creer que haya seguido de cerca este mundial 2007

P.D.: Las opciones de Alonso en 2008 obviamente dependeran mucho del equipo en el que termine compitiendo...

P.D.2: Yo apuesto por que en 2008 Räikkönen volverá a coronarse como campeón del mundo.

Un saludo a todos y a seguir con el debate!!!
Raul
20/11/2007 - 21:57
#31
Makiavelo:
Alonso traiciono a McLaren cuando los delato y chantajeo. No entiendo que aclaracion hace falta.
No digo que Hamilton sea un santo ni que Schumi lo haya sido.
Con respecto a la clasificacion de Monaco 2006, tampoco digo que haya sido necesariamente inocente. Lo que si digo es que pudo haber sido un error de conduccion que lo favorecio aunque acepto opiniones en contrario. Pero la diferencia con la maniobra de Alonso en Hungria es que Alonso no tiene posible excusa. Se mantuvo en boxes varios segundos despues de que le indicaran salir con la obvia intencion de bloquear a Hamilton. No puede ocultarse su proceder. La FIA no puede actuar para forzar ordenes de equipo ni acuerdos entre pilotos, pero no puede admitir que un piloto impida a otro salir a pista.

Alejo, si no me equivoco, en la carrera de Malasia Schumi en realidad no gano. Le cuido las espaldas a Irvine, ya que el no tenia posibilidades de ganar el mundial. Hicieron un 1-2. Creo que ahi fue cuando Irvine dijo que Schumi no solamente era el mejor nro 1 sino tambien el mejor nro 2.

Coincido con Vito en que Alonso no supo manejarse con diplomacia. Pudo haber presionado, pero cuando chantajeo a McLaren paso una linea que no debia trasponer.

Tambien coincido con Lol con respecto a quienes son los pilotos con posibilidades para el campeonato proximo y en que Alonso dependera del auto que consiga.

El la Gazzetta dello Sport hablan de una propuesta de Renault por 3 años como unica posibilidad de acuerdo.
Rez
20/11/2007 - 22:48
#32
Creo que mi punto quedò demostrado. Las estadìsticas estan allì, son nùmeros y dan una idea, no total suno parcial de lo que ha ocurrido, por eso puse el ejemplo de Schumacher - Alonso en 2005 y 2006 y como veo, ya trataron de dar una explicaciòn del porquè se diò ese campeonato de aquella manera.

Es lo mismo de este año con Hamilton -Alonso y es a lo que iba. Las explicaciones sobre lo que ocurriò este año tambièn las han dado en toda la pàgina, especialmente en forma muy buena lo ha hecho Makiavelo asì que no repetirè. Pero si uno mira los nùmeros, sin hacerse preguntas o dar una explicaciòn del porquè ha ocurrido aquello, caemos en una desinformaciòn, a veces interesada, a veces desinteresada. Creo que eso ya quedò claro.

Sobre lo que comenta Vito en lo de salirse de pista entrando a boxes, ahorita recuerdo a Coulthard en 1995 con el Williams, que practicamente ganando la carrera ya que iba lider, entra a boxes de muy mala forma y se estrella con la pared, dejando allì la posibilidad de victoria.

Sobre lo de Irvine, fue el mismo el que lo dijo, algo de lo que dijo ademas fue que Schumacher es muy bueno y no necesita esa ayuda extra que le da la escuderìa contra sus compañeros de equipo, asì de clarito fuè. Esto lo dijo puede ser en caliente o no, cuando acabò con Ferrari, pero lo cierto es que fueron sus palabras. Y recuerdo que Ferrari se molestò mucho, especialmente Todt. Schumacher no replicò fiel a su estilo.

Sobre lo que dice Vito y la actitud de Alonso, en mi primer mensaje hablo de la mayor equivocaciòn de Alonso este año, vuelvo a decir que ello le quitò el campeonato a mi entender, mas allà de otros problemas y mucho tiene que ver con lo que Vito habla en su mensaje, que por cierto le doy toda la razòn en sus ultimos pàrrafos en lo concerniente a la prestaciòn de un piloto evolucionando un coche.

Tambièn le doy toda la razòn a lol en cuanto a su favorito para el 2008, es casi una fija.
Alejo
20/11/2007 - 23:05
#33
Tiene razon Raul, Schumacher le regaló a Irvine en ese gran premio...
Rez
20/11/2007 - 23:09
#34
Por cierto Raul, en mi mensaje anterior en ningun momneto concluyo que Alonso es mejor que Schumacher, me gustarìa saber donde me has leìdo aquello.

Solo hablè de las estadìsticas de esos campeonatos para que se den cuenta que aquello no explica mucho de lo que ha sucedido en aquel año, o aquellos años, asì de simple. No se puede hablar de estadìsticas sin explicar sucesos de esos campeonatos sino se ve solo una fracciòn de lo ocurrido en aquellos dias. Cuando hablas de no hacer una abstracciòn del auto ya estas dando una explicaciòn, es a lo que me referìa. Y vale tambièn para este campeonato.
Makiavelo
21/11/2007 - 00:03
#35
Raul: Alonso No traiciona, es obligado a declarar por la FIA, ya que Dennis fue quien advirtió que Alonso tenía información... el mismo Dennis obligó a Alonso por medio de la FIA... y de ésa manera se quitaba el chantaje de Alonso... ¿Quién traicionó a quién?... ahora bien, si Alonso y/o De la Rosa no hacen su declaración como lo hizo Hamilton, hubieran sido descalificados totalmente (equipo y pilotos) sin opción a ningún título, ademas de perder los 3 la súperlicencia... irónicamente, es gracias a la declaración de Alonso y De La Rosa que Hamilton tiene oportunidad de ganar el título... la verdad sigo sin ver la traición... Hamilton le debe la oportunidad de ser campeón a De la Rosa y Alonso... él debió ser descalificado por no declarar... pero ya hemos visto que la FIA impone el reglamento y amenazas a todos, menos a Hamilton... el equipo McLaren ya estaba destinado a la descalificación por cuenta propia... ahi no tienen nada que ver Alonso o De La Rosa... solo Dennis, los ingenieros de ambos equipos, la esposa de uno de ellos y el empleado de las fotocopias, son los responsables directos de la descalificación del equipo McLaren del campeonato, nadie mas.
Raul
21/11/2007 - 00:23
#36
Rez, cuando decis que a la victoria de Alonso sobre Schumi no solo contribuyeron cubiertas, auto y demas se entiende que estas haciendo alusion al piloto.

Lo de buscar declaraciones como las de Irvine, creo que hay que hacerlo con sumo cuidado, porque a lo largo del tiempo todo el mundo declara cosas que se contradicen y si las seleccionamos podemos llegar a cualquier conclusion. Asi funcionan los programa de rumores que sabemos cuan serios son.

Coincido contigo en que las estadisticas no siempre explican bien un determinado fenomeno, pero es claro que cuando se enfrentan 2 pilotos en el mismo equipo es bastante importante ver quien queda adelante. Esta claro que a Alonso no le molesto demasiado quedar detras de Kimi, pero si estar detras de Hamilton. Y estoy de acuerdo en que perdio el campeonato cuando comenzo con el operativo chantaje. Hamilton tiene un tremendo potencial, pero es un inexperto y probablemente hubiera perdido el campeonato en las carreras finales, pero Alonso rompio la relacion con McLaren y no podia esperar colaboracion. Creo sinceramente que su soberbia y orgullo lo traicionaron.

Con respecto a que Schumacher no tuvo a un piloto como Hamilton al lado, es cierto que no lo tuvo. Es posible que su retiro haya obedecido a no querer tener al lado a alguien como Kimi a sus 38 años. Si fue la razon se equivoco, porque a su edad aun parece que puede vencerlo. Pero si hubieran corrido juntos y Kimi lo superara, me hubiera decepcionado que no tuviera la dignidad de dejarlo hacer lo mejor posible y tratara de ponerle piedras en el camino por la unica culpa de ser mas veloz.

Con respecto a que Dennis destruye pilotos, depende del piloto. Senna paso por McLaren y gano muchisimo dentro del equipo, aunque puedan haber habido algunos roces. Hakkinen tambien tuvo exito y se retiro en McLaren. Alonso parece tener un caracter bastante dificil. Tambien se quejaba de Renault, cuando decia que no lo ayudaban, justo cuando Schumi se le venia acercando en el 2006 y ahora parece ser su unica opcion. Siempre la culpa es de los demas. Cuando Schumi rompio el motor en Japon 2006, lejos de recriminarle al equipo fue al box y saludo uno por uno a todos los mecanicos. Son actitudes diferentes que tambien cuentan para ganarse el favor del equipo. Y no habia una especulacion, porque estaba retirandose.
Raul
21/11/2007 - 00:27
#37
Makiavelo, cuando Dennis hablo con Mosley era porque Alonso lo venia chantajeando. O piensas que hablo del tema porque su conciencia se lo imponia?

El dia del inicente es el 28 de diciembre.
Makiavelo
21/11/2007 - 01:29
#38
Así es... entonces no fue Alonso el traidor... Alonso fue obligado a declarar lo que sabia y tenía... ¿¿Si te ponen un arma en la cabeza te negarías a soltar la pasta??... traidor es el que delata a otro sin necesidad de ser obligado, traidor es alguien que declara algo en contra de su equipo y compañero para su beneficio, como lo ocurrido en Mónaco y Hungría... Soberbia es creerse campeón antes de serlo, es exigir una igualdad contra un dos veces campeón, es no aceptar la derrota, es copiar telemetrías y puestas a punto de otro compañero y sentirse vencedor.... Orgullo o falta de Humildad, es no aceptar las limitantes, es decir que el próximo año serás campeón, es no aceptar la derrota y entablar un juicio para ser campeón... como ya he mencionado antes, no soy alonsista, veo la F1 sin prejucios ni fanatismos desde la muerte de Senna, y jamás me habia tocado ver caer al equipo McLaren como ha caído este año... es una vergüenza... gracias al espionaje mal hecho y al desequilibrio que Hamilton ha provocado en el seno del equipo.

Me pregunto y les pregunto: ¿La siguiente temporada igualmente McLaren dará las mismas oportunidades a sus dos pilotos como dicen lo hicieron este año?... ¿O Hamilton pedirá ser respetado como piloto #1 sin ser campeón?
Raul
21/11/2007 - 02:18
#39
Bueno, Makiavelo. Creo que no vamos a ponernos de acuerdo.

Me parece que si no eres alonsista, yo no soy ferrarista.

No creo que McLaren vaya a darle mejor auto a Hamiton que a su coequiper, pero es mi opinion.

Saludos.
Rez
21/11/2007 - 04:47
#40
Copio un extracto de mi mensaje anterior :

Si tanto gustan de estadisticas, (a mi no me gusta ello, prefiero inferir una explicaciòn del porque se dan ciertas cosas), alli tienen la estadistica entre Schumacher y Alonso del campeonato del 2005 y del 2006, y ya sabemos quien fue el campeon en esos campeonatos. ¿Ven que es necesario explicar el porque se diò asì esos campeonatos? ¿Ven que contribuyò no solo auto, ruedas y demas?

No digo que Alonso es mejor, es mas, digo que "es necesario explicar las condicionantes de esos campeonatos". Por eso hablo de ruedas y demas, son las condicionantes, no solo hay que mirar las estadisticas que al final solo son numeros pero no explican los sucesos importantes o el porque se diò asì. Asì que no veo lo que dices Raul, eso de que "concluyes que es superior", no se de donde te sacas eso.

Las declaraciones de Irvine no las he dado yo, ha sido el mismo Irvine, y hasta ahora no se ha contradecido, no he leìdo una opinion de el pidiendo disculpas de lo que dijo aquella ocasiòn, asì que la ùnica conclusiòn que saco, es lo que dijo en su oportunidad a falta de algo nuevo. Cuidado lo tengo yo, quiza el no la tuvo pero tendrà sus razones y si dijo eso por algo serà.

Si Schumacher hubiera corrido con Kimi, me imagino que harìa valer la clausula para figurar primero asì que serìa lo mismo, pero lo cierto es que no corriò con èl, y suponer lo que hubiera pasado, estarìa demàs en este momento con todo lo que sabe.

Sobre Dennis, es muy conocida su actitud hacia los pilotos. ¿Te acuerdas de su comentario sobre los pilotos latinos? Eso fue por Senna y por Montoya. Montoya hace poco dijo que primero le pintò el mundo para convencerlo a que corra para èl, el primer dìa se fueron a jugar golf, y todo muy bien, muy amigable, luego cuando lo vio en el paddock, parecìa otra persona, incluso hubo veces que ni siquiera lo saludaba, ya imaginate lo que dijo Montoya sobre la actuacion de Dennis con respecto a èl como piloto.

Y cuento otra de Dennis, que Coulthard cuenta hace poco en su libro. Estaban Coulthard y Hakkinen, era el primer dìa de Coulthard en trabajo, y Dennis ni lo mira y va directo donde Mika y le pregunta, ¿Como vamos? ignorando por completo a David. El mismo Coulthard dice en su libro que ese dìa perdiò la inocencia en la F1. Si eso no es un detruye pilotos, entonces serà Blancanieves.
Raul
21/11/2007 - 13:35
#41
Rez, la frase "¿Ven que contribuyò no solo auto, ruedas y demas?", entiendo que esta sugiriendo al piloto como el factor clave. De todos modos, si dices que el significado que quisiste dar es que en las estadisticas hay que tener en cuenta al auto, equipo, etc. estamos de acuerdo.

Lo de Schumacher corriendo con Kimi, creo que si un piloto es mas veloz que otro, no hay clausula que pueda ocultarlo. Como lo frenan en clasificacion? Como disimulan la mayor velocidad del nro 2? Recuerdo Monza del 77 cuando Lauda se iba de Ferrari y le dieron la orden de quedar detras de Reutemann. Estuvo media carrera pegado a la cola de Reutemann en una clara muestra de que podia pasarlo pero no se lo permitian, hasta que lo autorizaron y paso adelante. Reutemann debe haber agradecido que se lo sacaran de encima.

Con respecto a Dennis, no es alguien de suaves modales, esta claro. Pero de Montoya mejor no hablemos, porque lo que mas cosecho en la F1 fueron conflictos. Ahora en EEUU sigue peleandose con medio mundo.
Tambien escuche la historia de Coulthardt, pero si estaba tan incomodo por que renovo el contrato? La gente habla y habla, pero hay que separar la paja del trigo.
Rez
21/11/2007 - 16:14
#42
Bueno, entonces queda claro que no dije eso, no veìa de donde podìas asirte para poner en mis pàrrafos algo que nunca escribì. Y no sirve eso de "estas sugiriendo" porque yo no sugiero nada, lo digo claramente.

Lo de Kimi y Schumacher es algo tan fàcil de hacer, alguien que al menos haya competido en ruedas sabe que alterando mìnimamente alguna parte del auto, esto deja decimas de segundos atras en pista. Recuerdo las dudas sobre las presiones de neumaticos en Alonso, tanto que ni el estaba seguro de ello, y eso es debido a que es muy dificil de comprobar cuando tu equipo realiza una acciòn en contra tuya. Yo tuve discusiones con varios de aca porque no creìa que McLaren vaya en contra de su piloto, pero tampoco puedo poner las manos al fuego por ellos, lo que quiero decir es que "si se puede hacer" y lo maximo que surgirìa de ello son las dudas ya que pruebas no se conseguirìan. No pongo las manos al fuego por nadie, mas viendo tanto tiempo la F1.

Sobre Dennis obviamos algo, no es una cuestiòn de modales, sino de apego a uno de sus 2 pilotos, en el ejemplo que da Coulthard, el habla de que Dennis preferìa escuchar opiniones de Mika y no de èl, esto es ignorar a un piloto, lo mismo hizo con Montoya, asì no sea un piloto del agrado de muchos, fue infravalorado por Dennis y esto es algo innegable, por eso Montoya en sul ultimo campeonato se dedicò a estorbar mas que correr porque estaba harto de la actitud de Dennis, solo hay que revisar sus comentarios. Si el jefe de la escuderìa ignora a uno de sus pilotos desde un inicio y le da mas apego al otro, es obvio lo que sucede allì, y solo estoy comentando 2 casos en las cuales "hay opiniones directas de los involucrados", pero puedo traer muchos mas. Solo hay que revisar el historial de Dennis para darse cuenta.
Raul
21/11/2007 - 17:42
#43
Rez, simplemente es una cuestion de español. Cuando se enumeran algunas causas para explicar algo y se dice explicitamente que no son las unicas, queda claro que hay otras razones al margen de las enumeradas, sin aclarar cuales son ni su importancia. Disculpame, pero lo que dices no es preciso y abre las puertas a diversas interpretaciones. Mi interpretacion (y alli empieza la parte subjetiva) es que se sugiere que Alonso fue superior a Schumacher. Puede que no haya sido tu intencion (y si lo fue estarias es tu derecho de opinar), pero no puedes decir que la frase no es sugerente.

Con respecto a que puede sabotearse un auto, me parece que dentro de un equipo es dificil pedirle a alguien que sabotee. Se le pueden asignar los mejores mecanicos o darle prioridad cuando surge algun elemento tecnico que no se dispone para ambos, pero no creo que se llegue al punto del sabotaje. Es opinable, pero no me parece muy probable.

Y lo de Dennis, es posible que sea brusco y mal educado, pero no dirige un colegio de señoritas. Cuando se inclina por un piloto sera porque entiende que es el mejor. Con Senna-Prost se quedo con el mejor, con Hakkinen-Coulthardt tambien. Mas adelante sabremos si entre Hamilton-Alonso eligio bien.
Ademas, si lo conocemos nosotros, mas lo deberian conocer los pilotos. El que va a McLaren y no tiene lo que hace falta, lo mejor que puede hacer es buscarse otro equipo y no estar lloriqueando como Coulthardt varios años despues. Hubiera sido bueno que lo que escribe ahora se lo hubiera dicho en la cara en el mismo momento a Dennis.
Makiavelo
21/11/2007 - 19:27
#44
¿Y el caso Stepney_ No es sabotaje?... obviamente es posible el sabotaje, con tanta tecnología hasta por medio de la telemetría se puede gobernar desde boxes el comportamiento del motor incluso reventarlo... es fácil con la tecnología actual... si uno de los pilotos no es el elegido para ganar... se le puede eliminar... es demasiado macabro, pero es posible.

Ahora para no ser perjudicado, se tiene que tener una buena relación hasta con los medios, y los club de fans, los equipos le están dando demasiada importancia al marketing.
Raul
21/11/2007 - 20:40
#45
Claro, Makiavelo. Estoy de acuerdo contigo en que es posible y seguramente se da en ocasiones.

Pero Stepney lo hizo traicionando a Ferrari y fue acusado ante los tribunales.
Seria distinto que Ferrari le hubiera ordenado sabotear a uno de sus autos en perjuicio de un piloto para favorecer al otro.

Te imaginas ahora como lo estaria divulgando?
Lo mismo ocurriria si Ferrari hubiera robado informacion de otros equipos y Stepney lo supiera. Ya habria saltado el escandalo.

Es un tema que no es facil de manejar. Tus amigos de hoy son tus enemigos de mañana. Puedes quedar en manos de alguien que despues no sea leal.
Rez
21/11/2007 - 20:42
#46
Concuerdo Makiavelo, el sabotaje es posible desde todo sentido, ¿o Ferrari mentìa con lo de Stepney?, Particularmente no lo creo. Recuerdo el polvo en los tanques de combustible.

Y Dennis, al escoger un piloto por otro, sea por el motivo que sea (y los pilotos dicen que fue desde un comienzo, leer a Coulthard), ya esta tirando por tierra su supuesta igualdad de la que tanto pregona y ha pregonado siempre. No solo es una cuestiòn de simpatìa. Coulthard hablaba que no le prestaba atenciòn en cuestiones tècnicas mientras que si lo hacìa con Mika. Y si Coulthard recien habla, tendrà sus razones, la cuestiòn es que lo esta haciendo ahora, y ya sabemos que con el tiempo empiezan a descubrirse estas cosas.
Raul
22/11/2007 - 14:40
#47
Con respecto al sabotaje, nadie puede negar que en ocasiones puede existir.
Pero lo de Stepney fue por rencor hacia el equipo. Nadie puede pensar que fue para beneficiar a Massa.
El origen del debate fue porque se decia que Schumi podia ser beneficiado frente a un piloto que lo superara saboteandole el auto. No creo que dentro de un equipo se pueda ordenar sabotear el auto del nro 2. Ahi esta el punto en discusion. Y si hablamos de supuestas clausulas de contrato en favor de Schumacher, seria sencillamente absurdo pensar que estuviese incluido el sabotaje.

En cuanto a Dennis, ya lo conocen y no le cuesta conseguir pilotos. Ademas, en su gestion en McLaren gano varios mundiales de constructores y tambien de pilotos. Es una opcion. El que se la banca se queda. El que no se va.
Lo de ser ignorados desde el inicio seguramente no ocurrio con Alonso, porque el mismo dijo que contribuyo a mejorar el auto. Desde mitad de temporada parece que Hamilton comenzo gradualmente a tener mas peso en el equipo a partir de sus actuaciones y despues de Hungria fue el preferido.
Cazador de Monos
22/11/2007 - 16:17
#48
solo tengo una cosa que decirle a RAUL:
¿POR QUÉ NO TE CALLAS?
Raul
22/11/2007 - 19:53
#49
Para Cazador de Monos, por que no me chupas un h.... ?
Raul
22/11/2007 - 22:49
#50
A los lectores (excepto Cazador de Monos) les pido disculpas por el exabrupto.
kmasda
23/11/2007 - 01:33
#51
Nada hay k darles la razon a los anti-alonso k como portadores de la palabra facha a kien use una bandera española, estos republicanos k no se sienten españoles y cargan contra cualkiera k apoye un español podrian emigrar a su pais imaginario y dejar vivir en paz al resto con sus teorias engendradas por un burro y una cebra, el ceburro.
Vito
23/11/2007 - 11:18
#52
Tranquiiilooosss, fumáos algo y después volvéis a entrar en el blog, anda.

Raúl, es mejor ignorar ese tipo de mensajes. A palabras necias, oídos sordos.

A mí me gusta leer tus comentarios, aunque discrepe. Razonas bien, aunque creo que llegas a conclusiones equivocadas.

¿Sabotaje? Suena fuerte, pero si no, cómo explicar las calificaciones pésimas de Alonso en las Q3 en China y Japón, después de estar a centésimas de la pole en Q1, Q2, incluso por delante, o aún más, marcando peores tiempos en Q3 que en las anteriores, sin llevar cargas de gasolina desmesuradas.

El día que me expliquen por qué unas mantas estropeadas no se detectan a tiempo en la F1, ese día pensaré bien de McLaren2007. Pero no antes.
Raul
23/11/2007 - 12:41
#53
Un abrazo, Vito. Se que no coincidimos pero es bueno discrepar cuando se hace dentro de un clima de respeto mutuo.
Todos aprendemos (y por supuesto me incluyo). He tenido largas discusiones contigo y Rez que realmente he disfrutado. Cada uno presenta sus argumentos y es enriquecedor.

A veces, cuando me tratan con prepotencia o desden, la sangre italiana me hierve y pierdo los estribos.

Saludos desde la Patagonia.
Vito
23/11/2007 - 21:04
#54
Raul, ahora sólo falta que le reconozcas algún mérito a Alonso, y no sólo fallos, y tienes una birra pagada en el Mediterráneo!
¡¡A discrepar!!
Sylvia
26/11/2007 - 03:19
#55
Extenso, extenso, si parece el Blog de Telecinco, insoportable, perdonen pero no los leí. De todas formas no creo que coincida con ninguno pues siempre opino diferente.

Deben estar alucinando o hacen como Pinocho :Quién va a creer que pueda haber algún técnico de Mc. Laren que extrañe a Alonso? Acaso no recuerdan cuando rompió el auto ni siquiera se inmutaron.
Eso que se lee arriba o lo escribieron los fanáticos alonsistas del Blog o le pagaron al técnico para que filtrara semejante cosa. Ni siquiera esto cabe creer, pues ni pagandoles pueden decir ese despropósito.

Ahora lo último sería que caratularan para comentar : Montezémolo llora amargamente, porque le convencieron de no contratar al Nando porque le debe el éxito actual de Ferrari a Todt y éste no simpatiza con el héroe.

Vamos, todo lo inventaron Ud. alonsistas desesperados, nada se ha filtrado, no inventen más.
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

STELIOS ha comentado la noticia Vettel: "Sería un sueño competir con un Ferrari": Alonsennna... Es normal que Schumi se tuviera que llevar a toda esa peña con él. No te acuerdas de lo que era ¿ferrari? ... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Los nuevos colores de Fernando Alonso: En cuanto al color del coche, del mono..... sinceramente, me importa un bledo..por mi como si va de negro.... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Los nuevos colores de Fernando Alonso: El tema de las medallas no son mas q los desvarios del "abuelo cebolleta"..q tiene q dar la nota.. Se puede variar ... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Murray Walker considera el KERS la clave de 2009: Bernie en mi opinión se ha equivocado, creo q las buenas ideas no le acompañan.. La verdad es q me cae bien, me recuerda a ... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Alonso: "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que lo voy a ganar": A mi lo q me gustaría es la vuelta a los motores de 10 cilindros... entonces se vería F1 de la buena.. ¿q es peligroso para ... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Hamilton reedita su autobiografía y se va de turismo espacial: Algo me dice q este chico no va a revalidar el título. Leer
deloeste ha comentado la noticia Hamilton reedita su autobiografía y se va de turismo espacial: Tiene merecido ese viaje a las estrellas, con su familia... ¡Cuidado, en el espacio no te equivoques de botón! Leer
Raulinho ha comentado la noticia Hamilton reedita su autobiografía y se va de turismo espacial: por q hasta el 2010? para q esperar mucho.. ojala y pase algo malo en ese viaje XD! Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Hamilton reedita su autobiografía y se va de turismo espacial: Le han agregado la temporada 2008?... y ha pasado de 2€ a 24€??.... Lo que hace la imprenta con tal de vender su empolvada ... Leer
Go21 ha comentado la noticia Fisichella vuelve a insistir: "Firmé un contrato de dos años": A mi no me gustaría no ver a Fisi la próxima temporada correr. Me cae bien. Por ota parte los colores de su mono son ... Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo