Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RESOLVER DUDAS

Los equipos buscan aclarar la normativa de test

Los equipos buscan aclarar la normativa de test

Redacción   27 de Junio 2010 12:39

7 comentarios

Los equipos buscan aclarar la normativa de test

El jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh declaró que se tienen que hacer algunos cambios para eliminar la 'ambigüidad' reinante en la prohibición de test, tras ver cómo Ferrari probó un difusor nuevo mientras rodaba un anuncio esta semana.

Aunque Ferrari usó la filmación de forma legal para hacer pruebas con el difusor, el hecho de que el equipo pudiese dar algunas vueltas con su nuevo sistema ha dejado a varios equipos rivales algo mosca.

Whitmarsh, quien también ocupa actualmente el puesto de presidente de la FOTA, aseguró que el acuerdo firmado entre los equipos acerca de los test tendrá que ser renegociado para que todos los involucrados tengan claro qué se puede hacer y qué no.

"No creo que las normas tengan lagunas, pero de todos modos hablaremos para clarificar las dudas que puedan haber", declaró Whitmarsh, cuyo equipo hará algo parecido a Ferrari al rodar un anuncio y aprovecharlo para probar un nuevo paquete aerodinámico.

"Aclararemos las reglas.Teniendo en cuenta lo sucedido no usaremos el anuncio para probar cosas un día de filmación. A cambio haremos un test en línea recta, lo que hara consumir un día de los estipulados en el pacto firmado con los equipos. Creemos que así es como se deben hacer las cosas".

Whitmarsh añadió que "la Fórmula 1 es un negocio muy competititvo y la gente intenta sacar la más mínima ventaja de cualquier laguna que detecten en el reglmento. Para mí no es ambigüedad, pero para otros sí lo es. Tenemos que eliminar esa ambigüedad".

Whitmarsh cree que si la situación de crisis económica mejora, se podría volver a incluir sesiones de test en mitad de temporada. "Tener algunos test sería vital. Tuvimos que tomar algunas medidas importantes, dada la coyuntura globan que afectó a la F1, pero creo que si la cosa mejora, podemos recuperar lo test".

"La F1 consiste en hacer correr coches. Creo que los pilotos disfrutan con los test, los equipos quieren desarrollar y probar coches, así que es algo que se tiene que incluir progresivamente, si logrmaos que los equipos no se resientan y mantegan su salud económica, es importante incluirlos en el calendario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados