Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL

Pirelli, único proveedor de neumáticos hasta 2013

Pirelli, único proveedor de neumáticos hasta 2013

Iván Illán   23 de Junio 2010 15:14

30 comentarios

Pirelli, único proveedor de neumáticos hasta 2013

Después de la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de este miércoles en Ginebra, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público que Pirelli será el proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y por un periodo de tres años.

Finalmente ha sido el fabricante italiano el que se ha impuesto en la puja por sustituir a Bridgestone, frente a Cooper Avón, que había sido el primer descartado; y Michelin, que en las últimas semanas habían hecho una oferta muy agresiva a las escuderías, pero que aún así estas no han aceptado.

El comunicado de la FIA reza: "Pirelli ha sido seleccionado como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para un período de tres años, a partir de 2011. El único proveedor respectará estrictamente las reglamentaciones deportivas y técnicas aplicadas por la FIA."

Recordamos que Pirelli cuenta con 44 victorias de F1 en su haber tras varios períodos de participación en la máxima categoría, empezando en la década de los 50. Su última aparición en las parrillas del Mundial fue en 1991.

En cuanto al tema del cambio de tamaño de los neumáticos que tanto se lleva hablado, en principio se mantendrían las llantas de 13' para la temporada que viene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.