Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO CERCANO

Pirelli podría probar sus neumáticos en un TF110 con Heidfeld al volante

Pirelli podría probar sus neumáticos en un TF110 con Heidfeld al volante

Redacción   18 de Junio 2010 15:35

25 comentarios

Pirelli podría probar sus neumáticos en un TF110 con Heidfeld al volante

El contrato con Pirelli para que se convierta en el nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 está a punto de cerrarse y por ello la marca italiana ya está empezando a preparar un test con el objetivo de probar las nuevas gomas en pista antes de que la temporada 2011 de comienzo.

Se está evaluando la posibilidad de usar el TF110, el monoplaza que Toyota había fabricado para la temporada 2010 y que nunca salió a pista, para asegurarse de que ningún equipo de la parrilla actual se vea beneficiado. El piloto sería el probador de Mercedes, Nick Heidfeld, de quien se dice que se ha ofrecido voluntariamente. La prueba se llevaría a cabo a finales de año.

Aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial al respecto, las pesimistas palabras que llegan desde Michelín hacen presagiar que Pirelli será el sustituto de Bridgestone a partir de 2011: "El tiempo de desarrollo para 2011 parece muy comprometido ahora. Es probablemente demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Hemos intervenido para ayudar, modestamente, pero tal como van las cosas, somos pesimistas. Cuando hay un solo fabricante, no hay competencia, no hay progreso, no hay gratificación y el interés por el fabricante es bajo."

Según la revista italiana Autospring, Pirelli ya ha llegado a un acuerdo con el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y los doce equipos actuales ya han firmado una carta de intenciones en el pasado GP de Canadá. Lo único que falta ya es que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratifique el acuerdo mediante el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados