Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿LA F1 ES ESPECTÁCULO?

Hamilton mantiene la 'pole', pero se lleva una multa y una reprimenda

Hamilton mantiene la 'pole', pero se lleva una multa y una reprimenda

Redacción   12 de Junio 2010 23:52

377 comentarios

Hamilton mantiene la 'pole', pero se lleva una multa y una reprimenda

Lewis Hamilton ha sido sancionado por los comisarios del GP de Canadá 2010. Tras la sesión de calificación, en la que consiguió la 'pole', fue llamado a declarar y el asunto se ha saldado con una multa económica y una pequeña riña.

Después de cruzar la meta, el piloto de McLaren recibió órdenes desde el muro de parar el motor del MP4-25 con el objetivo de que no se le acabase el combustible. Lewis así lo hizo, dejó el coche en punto muerto, se levantó del 'cockpit' y se dejó ir mientras celebraba la primera posición. Luego se bajó y empujó el monoplaza unos metros mientras no llegaban los comisarios de pista.

Hamilton mantiene la 'pole', pero se lleva una multa y una reprimenda

El reglamento de la FIA prohibe expresamente que los pilotos se bajen del coche y lo empujen mientras están en la pista y, además, los comisarios han considerado que Hamilton superó el tiempo máximo establecido para volver a boxes tras la calificación. El inglés tendrá que pagar 10.000 dólares y ha tenido que aguantar una reprimenda, y van...

Esa es la información, pero ahora reflexionemos un poco. Hamilton ha infringido el reglamento, muy bien, pero ¿la Fórmula 1 no se supone que se basa en el espectáculo? El de McLaren ha protagonizado hoy uno de los mejores momentos de lo que llevamos de temporada y ¿es multado por ello?

Lewis simplemente expresó su tremenda alegría por haber conseguido la primera 'pole' de la temporada para un equipo que no es Red Bull, y lo hizo sin molestar a nadie y sin poner en peligro la vida de nadie. En otras categorías automovilísticas, como MotoGP por ejemplo, los pilotos se bajan de sus vehículos, se acercan a las gradas, se suben a las vallas, se tiran al agua, queman rueda sobre el asfalto... en definitiva, dan espectáculo, y no pasa nada porque es lo que el público quiere.

Hamilton mantiene la 'pole', pero se lleva una multa y una reprimenda

El británico ha infringido hoy el reglamento, bien, pero ¿es bueno ese reglamento tan restrictivo para la F1 (en lo que a espectáculo se refiere)? La Fórmula 1 cada día pierde más adeptos porque cada día las carreras son más aburridas. Algunos pilotos como Hamilton intentan hacer las cosas más divertidas y cercanas a la gente, pero la FIA no les deja y los multa por ello. Quizás por eso las gradas de los Grandes Premios de MotoGP estén casi siempre llenas y las de la F1, salvo en Canadá, siempre tengan asientos vacíos, ¿verdad Bernie?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010