Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AERODINÁMICA

Red Bull no usará el 'F-Duct' en Canadá, pero Renault podría estrenar el suyo

Red Bull no usará el 'F-Duct' en Canadá, pero Renault podría estrenar el suyo

Redacción    5 de Junio 2010 23:24

28 comentarios

Red Bull no usará el 'F-Duct' en Canadá, pero Renault podría estrenar el suyo

La escudería Red Bull sacó por primera vez a pista su 'F-Duct' durante la jornada de entrenamientos libres del viernes en el GP de Turquía 2010. Sebastian Vettel lo probó y al bajarse del monoplaza dijo: "Tenemos que trabajar para conseguir el efecto deseado", dejando notar que no funcionaba demasiado bien. Los RB6 rodaron el resto del fin de semana sin el nuevo alerón trasero y, aún así, podrían haber hecho doblete.

Se esperaba que una mejora del sistema fuese probada durante los libres del próximo Gran Premio, el de Canadá, pero Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing, ha desvelado que: "No funcionó perfectamente. Por lo tanto, estamos desarrollándolo aún más. Vamos a traerlo de nuevo a Valencia."

Y mientras los austríacos deciden si montar o no el 'F-Duct' en sus monoplazas, el equipo Renault trabaja a marchas forzadas para poder probar su propia versión en las rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal la próxima semana.

Hace varias semanas el jefe de la escudería gala, Eric Boullier, aseguraba que ellos no gastarían ni tiempo ni dinero en desarrollar esta invención aerodinámica, pero finalmente sí que seguirán la moda actual. La publicación francesa Auto Hebdo ha asegurado que el nuevo alerón trasero del R30 será probado en Canadá.

Y Boullier ha casi confirmado esa información: "Puedo decirte que el F-Duct será probado pronto. Lo vamos a usar pronto, pero queremos asegurarnos de que funciona al 100 por cien antes de ponerlo en una carrera."

Por cierto que ya sólo Toro Rosso y los tres equipos nuevos no trabajan en el sistema ideado por McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010