Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASA PÁGINA

Horner: "Es algo que nunca debería haber sucedido"

Horner: "Es algo que nunca debería haber sucedido"

Iván Illán    1 de Junio 2010 22:24

116 comentarios

Horner: "Es algo que nunca debería haber sucedido"

En una entrevista publicada en la página web de Red Bull, el jefe de equipo Christian Horner ha salido al paso de la polémica interna que ha provocado el choque entre sus pilotos en el pasado Gran Premio de Turquía.

"Los dos pilotos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato," comenta Horner. "El Gran Premio de Turquía aportó una costosa lección para ambos pilotos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse".

"Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente," especifica el británico. "Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido el domingo fue un incidente de carrera que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería".

Después disculpar las declaraciones de Helmut Marko ya que el asesor del equipo "carecía de toda la información que ahora está disponible", Horner aclara que Webber tuvo que reducir la potencia del motor para ahorrar combustible, lo que le costó dos décimas por vuelta.

"En las vueltas 38 y 39 el ritmo de Sebastian era mayor, lo que le permitió alcanzar a Mark, y con una considerable presión por detrás de Hamilton. Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle", recuerda Horner.

"Mark mantuvo la línea interior y adoptó una posición defensiva, algo que es lógico," prosigue. "Cuando Sebastian había cubierto tres cuartos del adelantamiento, se movió a la derecha. Al moverse Sebastian a la derecha, Mark mantuvo su posición y se produjo el contacto que tuvo como resultado el abandono de Sebastian, daños en la parte delantera del coche de Mark y no poder conseguir un doblete. Últimamente ambos pilotos se habían concedido más hueco mutuamente".

El jefe de equipo también ha justificado los gestos despectivos de Sebastian Vettel hacia su compañero diciendo que "la adrenalina estaba a tope y obviamente hay un alto nivel de frustración cuando acabas de tener un accidente que te ha costado un abandono. Los discutiremos y estoy seguro de que el ambiente se limpiará antes de Canadá".

"Somos un equipo muy fuerte y nos sentaremos con los pilotos para dialogar sobre esto abiertamente, analizar lo sucedido y tratar de que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y todo se resolverá antes del Gran Premio de Canadá", concluye Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010