Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECUERDO

Un minuto de ruido por Bruce McLaren

Un minuto de ruido por Bruce McLaren

Redacción    2 de Junio 2010 23:32

36 comentarios

El equipo McLaren, con Martin Whitmarsh a la cabeza, ha rendido hoy homenaje Bruce McLaren, quien fundó la escudería de Woking en 1963. Han querido acordarse del 40 aniversario de la muerte del neozelandés y lo han hecho de una manera muy especial: con un minuto de ruído que podeis ver en el vídeo sobre estas líneas.

La primera carrera de Fórmula 1 en la que participó McLaren fue el GP de Mónaco 1966. Bruce competía en aquella ocasión contra Jackie Stewart, Graham Hill, Jack Brabham y Jim Clark. Se retiró después de sólo nueve vueltas por culpa de una fuga de aceite.

Un minuto de ruido por Bruce McLaren

La primera victoria se consiguió en el GP de Bélgica de 1968, cuando McLaren llegó antes que nadie hasta la bandera a cuadros. Aquella sería la primera de las 167 victorias que el equipo lleva hasta la fecha, incluyendo ya la del pasado GP de Turquía 2010.

Bruce falleció en un accidente en Can-Am el 2 de junio 1970, con tan solo 32 años de edad. "El 40 aniversario de la muerte de Bruce McLaren nos da la oportunidad de reflexionar sobre su legado, y de apreciar hasta qué punto gran parte de su visión original aún vive dentro de nuestro equipo", dijo Whitmarsh.

"Bruce se hizo un nombre no sólo como un piloto de carreras disciplinado y cualificado, sino también como un ingeniero pragmático y con la inspiración, visión y determinación para asumir y vencer a los mejores equipos del automovilismo."

"Es una filosofía que sigue siendo válida hoy en día, y es algo que Ron Dennis tuvo el cuidado de criar y promover cuando asumió el control del equipo en 1980. A través de la orientación y administración de Ron, McLaren sigue siendo una empresa que es una apasionada de la tecnología y de la ingeniería, y que destaca por su agudo sentido de la competencia, la atención al detalle y el deseo de ser el mejor."

Un minuto de ruido por Bruce McLaren

"Los valores de Bruce nos han visto mantener el legado de ganar a lo largo de seis décadas de competencia, y nos han galardonado con victorias en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, en la North American Can-Am series, en la Indy 500, en la Formula 5000 y en las 24 horas de Le Mans. Ganar siempre será fundamental para el ADN de McLaren."

"Es un honor defender el nombre de McLaren. Y, para muchos millones de personas en todo el mundo, el nombre de McLaren es automovilismo, no puede haber mayor legado de Bruce que ese."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados