Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Encuesta: ¿Quién ha tenido la culpa del choque entre los dos Red Bull en Turquía?

Encuesta: ¿Quién ha tenido la culpa del choque entre los dos Red Bull en Turquía?

Redacción   30 de Mayo 2010 22:38

246 comentarios

Encuesta: ¿Quién ha tenido la culpa del choque entre los dos Red Bull en Turquía?

La polémica en mayúsculas del GP de Turquía 2010 ha sido el accidente entre los dos pilotos de Red Bull cuando ya sólo faltaban 19 vueltas para acabar la carrera y los dos lideraban por delante de los McLaren. Mark Webber mantuvo el primer puesto desde la salida y Sebastian Vettel le ganó una posición a Lewis Hamilton en la parada de boxes, todo parecía indicar que los RB6 lograrían un nuevo doblete, pero nadie se esperaba lo que iba a ocurrir.

En la frenada de la recta de atrás, Vettel le metió el coche a Webber, le ganó la posición, pero se movió a la derecha cuando todavía su monoplaza no había rebasado totalmente al del australiano y ambos chocaron. Al bajarse del coche el joven alemán llamaba loco a Mark y el 'paddock' empezaba a rugir.

Ahora los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AmigoFlavio:

"Una vez ambos monoplazas se colocan en paralelo, cada uno debe seguir por "su carril", sin interferir en la trazada del rival. Vettel, quizás pensando erróneamente que había superado a Webber, al aproximarse a la curva decide abrir su trayectoria para tomarla y se cruza en la trazada de Webber, que al no haber sido aún superado totalmente no puede hacer nada pues prácticamente el otro Red Bull se le echa encima. Webber hizo lo que debía, que es permanecer en su carril sin cerrar al alemán, fue Vettel quien salió de su carril invadiendo el del australiano."

AndrésRV:

"Para mí la culpa es de Vettel porque si hubiese aplicado algo que parece que le falta a mucha gente (sí, me refiero al sentido común), Der Seb habría visto que el Campeonato es muy largo, sólo perdería 7 puntos frente al hipotético líder del Mundial, y además que sería otro golpe moral para el resto ver un nuevo doblete de Red Bull. Esto me hace recapacitar sobre la prohibición de las órdenes de equipo..."

Iván Illán:

"Las imágenes demuestran que el único que sigue su línea es Mark Webber, por lo tanto la culpa es de Sebastian Vettel, que trata de abrirse para tomar la curva sin darse cuenta de un importante detalle: su compañero de equipo estaba justo a la derecha de él. Otro asunto son las connotaciones del incidente, que difícilmente se pueden resumir en un sólo párrafo."

Toleman Jr.:

"Ha sido un tremendo malentendido, no se han entendido, con un lógico problema de consumo, que no es la primera vez que algo así pasa, pero sí desde hace mucho tiempo. En fin, que nadie duda que la culpa es de Vettel, pero está claro que en Turquía la presión que hubo a lo largo de todo el fin de semana ha terminado con un yerro del que menos batallas a cuestas tiene, algo predecible. Me parece que no será el último episodio de un Campeonato que pocos ven a conciencia."

Jacobo:

"Poco tengo yo que decir tras todo lo argumentado por mis compañeros. Claramente la culpa fue de Vettel. El alemán no se mantuvo en su carril, se movió a la derecha y se llevó a Webber por delante, que sí había mantenido el volante recto durante toda la maniobra."

"Lo que más me preocupa ahora es que Red Bull se convierta en un 'McLaren 2007', porque ciertamente el trato que le están dando a Mark es comparable al que recibió Alonso en Woking. La situación es bastante análoga: 'El hombre que vino de fuera está pasándole por encima al chico que la casa lleva preparando desde pequeño para que gane el Mundial'."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010