Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PELEÓ CON BUTTON

Hamilton: "Nosotros no somos estúpidos"

Hamilton: "Nosotros no somos estúpidos"

Iván Illán   30 de Mayo 2010 20:47

145 comentarios

Hamilton: "Nosotros no somos estúpidos"

Después de que los pilotos del equipo Red Bull dilapidaran las opciones del equipo austriaco de marcharse con un doblete de Turquía, los pilotos de McLaren también lucharon entre sí por la victoria aunque con un mejor resultado para el equipo.

"Al final del día somos un equipo: los dos queremos ganar el título de constructores y los dos queremos ganar el título de pilotos. Pero nosotros no somos estúpidos. Yo no haría nada peligroso para tocar Jenson y viceversa", señaló Lewis Hamilton, ganador de la prueba.

Antes de la carrera, la lucha por la victoria parecía clara entre los pilotos de Red Bull y el joven británico, que pudo conservar la segunda posición al inicio de la prueba a pesar de que Sebastian Vettel le sobrepasó en la arrancada.

"Fue una carrera muy movida, no tuve un gran comienzo pero afortunadamente pude pasar a Vettel, aunque luego me adelantó luego él a mi en boxes. Entonces tuve que enfrentarme a dos Red Bull en lugar de uno y era bastante difícil tratar de superarlos. Lo bueno es que he tenido un buen ritmo de carrera para mantenerme con ellos", comentó Hamilton.

El inglés explicó que sus sensaciones tras la victoria son distintas por la forma en la que la consiguió. "Idealmente, el piloto quiere ganar adelantando a los otros pilotos, no por verlos en un accidente delante de mí. En lugar de heredar una victoria, es mucho mejor luchar," concluyó.

Por su parte, el segundo clasificado Jenson Button también ha sorprendido por su buen rendimiento en el día de hoy, mostrándose al nivel de los mejores durante toda la carrera y a punto de lograr la victoria en su duelo con Hamilton.

"Tuvimos un poco de batalla, estuvimos rueda a rueda durante tres curvas, pero me posicioné mal en la última curva. Después de eso, me dijeron en el equipo que debía regular para ahorrar combustible", declaró el piloto británico.

El campeón del mundo también tuvo palabras para recordar la lucha a cuatro entre los Red Bull y los McLaren. "Estábamos los cuatro muy cerca y cualquier cosa pudo haber sucedido en la final de la carrera, pero al final el accidente de los Red Bull nos dio el doblete a Lewis y a mí", afirmó Button.

Las conclusiones no pueden ser mejores para el equipo de Woking, que se marcha de Estambul en cabeza del campeonato de constructores y con sus dos máximos rivales preocupados por distintas razones: Red Bull por sus pilotos y Ferrari por el rendimiento de su monoplaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010