Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERRITORIO MASSA

Opinión: Dos juicios pendientes en Turquía

Opinión: Dos juicios pendientes en Turquía

Iván Illán   25 de Mayo 2010 15:44

43 comentarios

Opinión: Dos juicios pendientes en Turquía

A pesar de que ha puntuado en todas las carreras del año, 2010 parece no estar siendo el año de Felipe Massa, que está asistiendo al cambio a la era Fernando Alonso que está acometiendo el equipo Ferrari en este inicio de temporada de manera seguramente irremediable y mira con ansiedad el final de su contrato en Maranello.

Sin embargo, la visita del Gran Circo a Turquía hace que los recuerdos de los aficionados recordemos al brasileño, que ha ganado en la visita de la Fórmula Uno a Estambul en cada temporada desde que compite con Ferrari, salvo en la pasada donde el ciclón Brawn GP no dejó nada para el resto.

Conseguir un buen resultado en la cita tendría un importante valor para Felipe, sobre todo para su moral, aparentemente maltrecha por los incesantes rumores que cada vez sitúan a uno y otro en su asiento, pero aún inalterable tras todas las situaciones adversas que el brasileño ha pasado desde que debutó en Fórmula Uno.

El ritmo de carrera de Ferrari parece el mejor del resto, por detrás de los Red Bull, así que no contar con Massa en la quiniela por la victoria en el Otodrom sería un error: no es descartable que el increíble romance de Felipe con el circuito renazca este domingo con otra carrera espléndida del paulista.

Opinión: Dos juicios pendientes en Turquía

El protagonista del otro juicio pendiente en Turquía es el equipo McLaren, cuyas posibilidades de conseguir algo importante en esta temporada se podrán valorar de una manera mucho más clara cuando los bártulos de la Fórmula Uno abandonen Estambul.

En palabras del equipo de Woking, el MP4/25 debería ir perfecto por el circuito otomano de gradas vacías y parece que el nuevo paquete aerodinámico, unido al buen rendimiento en curva rápida de su coche, debería darles el impulso que les ha apartado de la lucha por la victoria en las últimas carreras.

Es cierto que McLaren ha ganado dos carreras en lo que va de temporada, pero la impresión general es que estas victorias lo único que han hecho es disipar la verdadera realidad del conjunto de Woking, que sigue varios pasos por detrás de Red Bull y Ferrari.

Al igual que le ocurre a Felipe Massa, Turquía le traerá buenos recuerdos a Lewis Hamilton, ya que fue el lugar donde el británico se ganó un buen número de adeptos con su tremenda actuación en la temporada 2006 de la GP2 y a buen seguro, está deseando más que nadie tener un coche que le permita adelantar como aquella mañana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010