Menú

Próximo GP: Australia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEIS MESES DE TRABAJO

Lotus será "al menos un segundo más rápido" en Barcelona

Lotus será "al menos un segundo más rápido" en Barcelona

Iván Illán    5 de Mayo 2010 14:02

14 comentarios

Lotus será "al menos un segundo más rápido" en Barcelona

El equipo Lotus pretende seguir demostrando en las carreras europeas que es el mejor equipo de los debutantes tras un más que digno comienzo de temporada en el que ha destacado la gran fiabilidad de los monoplazas malayos.

Las novedades que el equipo prepara para el Gran Premio de España de este fin de semana en Barcelona podrían hacer que el T127 sea "al menos un segundo más rápido" según explica Mike Gascoyne, jefe del equipo con sede en Norfolk.

Jarno Trulli:

"Para que un coche renda bien en Barcelona necesita contar con un buen conjunto aerodinámico. El circuito tiene muchas curvas y de muchos tipos, algunas de ellas de alta velocidad. Eso implica que durante gran parte de la vuelta estás trazando virajes, así que el equilibrio del coche tiene que ser perfecto. Creo que las temperaturas más altas también se deben adaptar mejor a nuestro equipo".

"La fiabilidad y el desgaste de los neumáticos son dos factores muy importantes, especialmente porque todos los equipos ya tienen sus setups preparados. He hecho buenas carreras allí, incluyendo dos podios. Como ocurre habitualmente para Barcelona contaremos con una actualización en el coche. Las pruebas demuestran que hemos avanzado y nos ayudará a encontrar la puesta a punto".

"Estoy muy satisfecho con el comienzo de la temporada que he hecho; el coche se ha mostrado fiable, el equipo ha realizado un trabajo magnífico y hemos obtenido los resultados que nos merecíamos. Pero no voy a bajar la guardia, soy consciente de que debemos seguir esforzándonos al máximo para mantener esta posición".

Heikki Kovalainen:

"Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y con una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas para conseguir una buena velocidad punta en carrera".

"También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos servirán de evaluación y algunas curvas donde probar la estabilidad del coche. Las chicanes lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno".

"Creo que la curva 1 es la mejor y puedes pasar al otro coche en la nueva chicane, que es bastante lenta. Aparte de eso, es muy difícil adelantar, se puede intentar en la curva 5 y puede que en la 10 si consigues salir bien de la curva 9, pero eso es todo. Con los cambios que presentaremos, esperamos un ahorrarnos más de un segundo por vuelta".

Mike Gascoyne, jefe del equipo:

"El conjunto de Barcelona ha estado en el túnel del viento seis meses. El resultado es una trasera más estrecha, una distancia entre ejes más larga y tomas de aire más grandes en los pontones. Será al menos un segundo más rápido. Todos los equipos tendrán actualizaciones para Barcelona, pero esperamos que la nuestra sea aún más importante que las de nuestros rivales, porque nos dieron la plaza tarde y tuvimos que congelar la especificación inicial del coche muy pronto en el proceso de diseño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010