Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROVEEDOR SORPRESA

Avon entra como concursante a proveedor en 2011

Avon entra como concursante a proveedor en 2011

Redacción   17 de Abril 2010 15:08

50 comentarios

Avon entra como concursante a proveedor en 2011

Si hace unas semanas os decíamos que estaba todo en el aire al respecto de quién sería la empresa encargada de poner los neumáticos a los F1 en 2001, se ha sabido hoy que la empresa Cooper Avon se ha metio de lleno en la pelea por ser la ganadora del concurso que abrirá la FIA, a pesar de que los equipos ya hayan hablado con Michelin.

Después de varias semanas repletas de discusiones entre los equipos y Michelin en las que se habló sobre el regreso de la marca francesa a la competición, fuentes cercanas a lo altos estamentos han revelado que se ha producido una oferta formal a la FOTA para ser el suministrador oficial de rueas desde 2011. Los equipos deberán valorar la oferta, y después se trasladará la decisión a la FIA y al jefe comercial Bernie Ecclestone.

A todo esto, como ya hemos dicho, los equipos ya habrían hablado con Michelin para su regreso, pero también se ha sabido que Bernie Ecclestone no está de todo convencido con la idea de seguir teniendo un único proveedor, pasando sus planes por volver a los tiempos en que había más de un proveedor.

La FOTA en principio ttenía en mente reunirse con Ecclestone este fin de semana, mientras se disputa el Gran Premio de China para discutir el problema. "Queremos que en el Gran Premio de España podamos sbaer qué ruedas usaremos en 2011. Ése es el porqué de la reunión con Ecclestone", declaró una fuente.

También se rumorea que Ecclestone está presionando para que fructifique un acuedo con Cooper Avon. Incluso se habla de que la empresa pudiese contratar a gente de Bridgestone para poder asegurar la máxima eficacia de Cooper a la hora de fabricar los neumáticos y su posterior entrega a los equipos en cada carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.