Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BALONES FUERA

Ferrari resta importancia a los problemas de fiabilidad de sus motores

Ferrari resta importancia a los problemas de fiabilidad de sus motores

Redacción    7 de Abril 2010 23:35

17 comentarios

Ferrari resta importancia a los problemas de fiabilidad de sus motores

A pesar de que en un principio el jefe de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, mostró su preocupación al respecto de la fiabilidad de los propulsores rojos, desde Maranello aseguran ahora que las tres roturas del GP de Malasia no les quitan el sueño.

Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi no pudieron acabar la carrera de Sepang debido a sendos problemas con el motor Ferrari de su monoplaza, pero la marca italiana comenta ahora que el fallo en Sauber se debió a un mal funcionamiento del sistema de gestión electrónica (ECU) de los coches.

En el caso de la fumata blanca del F10 de Fernando Alonso, dicen que el motor sufrió simplemente un calentamiento momentáneo debido a la forma en la que tuvo que pilotar el español al llevar roto su embrague.

Aunque todavía no han podido estudiar con calma los propulsores: "Un análisis más preciso sólo puede hacerse cuando el motor esté de vuelta en la fábrica en la tarde del miércoles."

"Cualquier problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de solucionarlo a la mayor brevedad posible. Por desgracia, este fin de semana ha sido nuestro peor fin de semana en términos de resultados globales, debido a dos factores principales: una fiabilidad desgraciadamente no suficiente, y el mal resultado relacionado con la clasificación. Lo que sucedió no es aceptable. Es una lección aprendida", decía Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010