GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
LOS AMERICANOS ABANDONAN

USF1 cierra sus puertas definitivamente

 
DIEGO OTERO
03/04/2010 14:59

El equipo USF1 ha cerrado sus puertas definitivamente, tras ver fracasado su intento de formar parte de la parrilla este año, según informan medios de los EEUU.

The Charlotte Business Journal cita un email del jefe del equipo, Ken Anderson, diciendo al personal que estaban despedidos de forma permanente debido a lo que él describía como "graves problemas económicos y de financiación".

El personal llevaba sin cobrar desde poco antes del inicio de la temporada, cuando quedó claro que USF1 no iba a participar en la temporada 2010 de Fórmula 1.

El periódico afirma que Anderson dijo al personal que si el equipo de repente encuentra nuevas inversiones y resucita podrían ser recontratados, pero esta situación parece poco probable.

El cierre de USF1 pone fin al sueño de Ken Anderson y Peter Windsor de conseguir un equipo americano de Fórmula 1. El equipo con sede en Charlotte había recibido la inversión del cofundador de YouTube Chad Hurley, pero afirmó que su situación fue cuesta abajo cuando un patrocinador potencial se echó atrás en enero.

Anderson no ha estado disponible por el momento, por lo que todavía no existe una confirmación oficial de que el equipo esté cerrado.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Stefanovic quiere comprar USF1 para utilizar su plaza en 2010

22/03/2010 El serbio sigue buscando formas de llegar a la parrilla en 2010, y su último intento consiste en comprar el equipo USF1 para utilizar su plaza. 14

Epsilon Euskadi presentará candidatura para 2011

22/03/2010 La baja de USF1 abre un hueco en la parrilla de cara a la próxima temporada y el equipo español se presentará a la elección de la FIA. 29

'Pechito' López: "Cuando llegué a Charlotte vi que no avanzaban"

15/03/2010 El argentino se sincera, y nos cuenta todo por lo que ha pasado en los últimos meses. 30

 

Comentarios (28)

 
 
 
#28
Oye Luicu #25, dirás lo que quieras, pero NASCAR tien algo que la F1 desde hace mucho perdió: competitividad.
Sigo ambas series y la verdad la F1 con sus "tilkodromos" está que da pena, ni se diga con la brecha abismal entre los grandes equipos y la llamada "clase obrera".
Añadido el: 03/05/2010 - 20:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
Deberían salvar a usf1 para no dejar fuera de la formula uno al mejor piloto que ha habitado el planeta tierra y sus alrededores. parte del dinero ya lo tienen. los graficos de la cajeta transversal tambien. vamos!!!!, un esfuerzo y terminan!!!!.
Añadido el: 09/04/2010 - 17:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Una verdadera pena para la categoría no contar con el país de mayor difusión en todas las áreas pese a su firme paso de expansión
Añadido el: 04/04/2010 - 09:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#25
amo demasiado a la formula uno como para ver un equipo estado unidense compitiendo esto no es nascar sus vueltas aburridas en un ovalo.la f1 es llegar al limite del piloto de la maquina del equipo no tonterias.
Añadido el: 04/04/2010 - 06:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
#23, conozco el tema .

Los 830 mil dólares, anticipo de los primeros 2 millones que pagaría el estado argentino, pues los privados no tienen capacidad financiera para tales pagos, los ha puesto el gobierno argentino, además de los avales.

El padre de lopez acusó recibo públicamente por el dinero que tuvo que pagar durante los negociados, para los gastos ocasionados por el “grupo de trabajo”, lopez hijo y él mismo por viáticos, estadías, etc, incluso para el viaje de peter windsor a Argentina, en total aprox. $ 70.000.-

De manera que todo lo que se ha especulado en “última vuelta” y otros medios de relativa seriedad y “verseados” por mcgough y rosso, son falacias.

El gobierno, por razones obvias, no desea que al tema se le dé "publicidad".

Imagínate el escándalo que se hubiese armado si las empresas privadas fuesen las estafadas por usf1.....Qué privado se quedaría “en silencio” si tuviere cientos de miles de dólares en manos de unos estafadores en estas circunstancias????....es obvio que además de las demandas correspondientes, se habrían enterado hasta en Kuala Lumpur...

Saludos.
Añadido el: 04/04/2010 - 02:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
Totalmente de acuerdo con Christiangb #19
A los estadounidenses o yanquis como nos gusta llamarlos, no les interesa, no sienten, no aman, no saben y son ignorantes totales de la F1.
No ven màs allà de lo que puede ser un negocio, o mejor dicho negociado para hacerse de unos dòlares que aportaran los sponsor.
Valga tambièn la lamentable actitud FIA, FOCA y demàs, que por el sòlo hecho de que el equipo fuera norteamericano le aprobaron todo sin mirar nada. Si el equipo hubiese sido argentino le hubieran revisado hasta el ùltimo bulòn. No màs licencias a èstos chantas.
La ùnica làstima es que nos privamos de ver a un pilotazo como Pechito Lòpez.
Añadido el: 04/04/2010 - 00:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
Pues si que iba a ser feo el coche.. jajajaja
Es una pena uqe no saliera el proyecto pero es logico tambien. En usa no interesa la F1, ni a las televisiones ni al publico que solo se hacen eco de ella cuando hay un accidente espectacular grabado o algo por el estilo. Exactamente igual que pasa aqui con la nascar.. solo sale en la tele para dar coches dando vueltas de campana..

Viendo esto, y los colores del coche, cabe suponer que el problema fueran los patrocinadores. A los de USA no les interesa invertir y a los extranjeros... Que empresa de cualquier pais pondria su marca sobre una bandera asi?? jejejeje imposible.

De todas formas, anunciando con cara de pena que no son capaces de hacer un F1 y competir con los "europeos", quiza haga saltar el orgullo patrio de alguien que venga con dinero a rescatar el proyecto.. porque no?
Añadido el: 04/04/2010 - 00:46
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
salio mal,y nada mas,,que lastima
Añadido el: 03/04/2010 - 23:49
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Una pregunta:

Y si el equipo hubiera sido Mexicano, Brasileno (como el de Fittipaldi) o Argentino por poner un ejemplo, no fuera AMERICANO???

Bueno, cambiando y llendo al tema, siempre me parecio un fracaso porque de donde diablos se ha visto que un agente de prensa y ex empleado de Frank Williams (Peter Windsor) y un tipo como Ken Anderson sacarian el dinero para echar a andar un proyecto de F1 (que no es un proyecto cualquiera). Era una broma o que?

Aqui, a ellos yo los veo, ademas de fracasados, victimas de el temible ex-presidente de la FIA, el senor Maxxx Mosley quien pinto una F1 de 40 millones y estoslocos les creyeron. Tontos son los que cayeron en este engano y no me sorprenderia si a mitad de temporada vemos caer equipos como Vigin, si Virgin, y HRT por que se les acabo el presupuesto.

Si hay algo legal y a quien demandar, ese seria Maxxx por pintar pajaritos en el aire.

Donde se ha visto que hoy dia un proyecto de F1 (de tal magnitud) y tanta tecnologia se puede sostener con unos centavos?
Añadido el: 03/04/2010 - 23:22
Conéctate para votar   1   1  = 0
#19
Coincido SegioF1, me llama la atencion e incluso ya huele raro, si todo lo que dijeron en los ultimos meses y todo lo que insistieron para correr era verdad entonces lo unico logico era que se presentaran a la convocatoria para el 2011, el que no lo hagan deja una sensacion rarisima que en lo personal me suena a fraude, no mucho mas.

Ha sido una verdadera verguenza, aunque mas bien deberiamos pensar si la verguenza mayor han sido ellos o la FIA en aprobarles la plaza el año pasado.
Añadido el: 03/04/2010 - 22:42
Conéctate para votar   2   0  = +2
#18
Me resulta curioso, el proyecto viento en popa que tenían, que fueron los primeros de los "nuevos equipos" en incorporarse en 2010 que salieron, y lo avanzado que parecía que lo tenían todo, que no estén en la parrilla y que encima cierren puertas y abandonen el proyecto del todo...

Por otra parte, no es algo que me importe mucho, prefiero que el año que viene entre Prodrive, Epsilon o alguna de estas antes que USF1.
Añadido el: 03/04/2010 - 22:40
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
es k ellos nomas saben hacer carros de nascar no saben hacer un verdadero carro k dure mas de 10 anios
Añadido el: 03/04/2010 - 19:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
como tuvieran pensado pintar el coche como en la imagen que ilustra la noticia, me alegro de que el proyecto este cerrado, muerto y sepultado y que jamas de los jamases vea un atisbo de luz.
Añadido el: 03/04/2010 - 19:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
#15
Ojalá que lo salven. Había gente que trabajó muy duro ahí. A lo mejor Ganassi, o Hass o Penske pueden retomar el proyecto y llevarlo a competir. Me hubiese encantado ver al Type1 en las pistas! Quizás el año que viene...
Añadido el: 03/04/2010 - 19:37
Conéctate para votar   1   1  = 0
#14
Aupa! Que noticion! Ellos que tenian un motor nuclear fabricado por la NASA... con la caja de cambios en no se que... ale que vayan pagando los finiquitos al personal...
Añadido el: 03/04/2010 - 19:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,7%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.