En FormulaTV : Sin tetas no hay paraíso

Usuario:

Contraseña:

 

Lunes 22 de Octubre 2007

Massa: "Estoy orgulloso de lo que he hecho por Ferrari "

Por Pedro A las 12:00 En Noticias, Ferrari, Felipe Massa
Tags: massa, ferrari, brasil, interlagos

Felipe Massa ha contribuido enormemente en esta última carrera en el titulo de su compañero de equipo, ya que le “dejo pasar” en la segunda parada en boxes y se convirtió así en un perfecto escudero para el finlandés. El brasileño que estaba en casa es consciente de que si no ha ganado ha sido para ayudar al equipo.

“Hoy ha sido un gran día para el equipo y para Kimi que ha ganado el campeonato de pilotos. Claro que me hubiese gustado haber ganado la carrera en casa este año, pero estoy contento de haber ayudado a mi compañero de equipo que era el único de nosotros que tenía posibilidades de ganar el título”.

“Estoy orgulloso de lo que he hecho por Ferrari que creyeron en mi aún cuando no estaba en la Fórmula 1. Agradezco a la gente de Maranello estar aquí y es con ellos con los que he crecido como piloto y como hombre”.

“Después de todo lo que ha pasado este año, dentro y fuera de la pista, hoy es un gran día para celebrar los dos campeonatos del mundo. Hoy he tenido un coche fantástico y podría haber ido más rápido de lo que fui. También quiero agradecer a nuestros patrocinadores por su apoyo”.
Vía: Autosport
   

Comentarios (33)

Sabi
22/10/2007 - 12:22
#1
La verdad que la carrera de Ferrari fue de manual. Perfecta diria yo.
En algunos momentos tuve mis dudas de si Raikkonen adelantaria o no a Massa pero bueno todos ya vimos lo que paso en el segundo PitStop, el "adelantamiento" fué muy limpio y nada descarado la verdad que vuelvo a decir que fué todo de manual, limpio, perfecto.

Muy bien por ferrari, muy bien por Raikkonen y muy bien por Massa..

Enorabuena a Ferrari y a sus pilotos, a sus Ingenieros

Enorabuena tambien a Sylvia jeje
Pacrae
22/10/2007 - 12:36
#2
Felipe, lo has hecho muy bien, gracias a las prohibidas ORDENES DE EQUIPO el campeón es KIMI.

Si ni hubieran existido las ORDENES DE EQUIPO ahora el campeón sería FERNANDO ALONSO

Yo no voy a hacer sangre de este tema, porque entiendo que si existe un EQUIPO es porque los unos apoyan a los otros, es un sistema y si tu compañero tiene que dejarte pasar para que ganes es una ORDEN DE EQUIPO legítima y normal.

Pero esto se aleja de la errónea reglamentación de la FIA

En buena lógica deberían descalificaros (a kimi y a ti), pero creo que sería más correcto que la FIA rectificase y admitiera que un equipo sin ordenes no es un equipo, sino una anarquía.

Un mal rollo tener que dejar pasar a tu compañero en el GP de tu país cuando eras inalcanzable, pero tu te debes a Ferrari y haces lo mejor para el equipo. Best luck next year.
TITUS
22/10/2007 - 13:11
#3
la tactica fue clara.....massa delante para frenar a lewis....la unica manera de poner nervioso a lewis era que tanto kimi como fernando(estaba cantado que iba a quedar detras de lewis)estuvieran detras de el,y asi fue......lo dequiciaron en solo 3 vueltas ,perdio los papeles totalmente....si kimi hubiese hecho pole..lewis hubiese tenido 1 dia para mentalizarse de que no le hacia falta cebarse.....que no pasaba nada...a alonso lo hubiese pasado en boxes tranquilamente...pero...es un novato y no sabe de queva esto ..........kimi y alonso estuvieron mas frios que el...y no fallaron....
lol
22/10/2007 - 14:59
#4
Buen trabajo Massa, tu debias acabar 2º que es tu puesto en Ferrari.
Haruhi
22/10/2007 - 15:31
#5
Felicidades de nuevo a Raikkonen (no me canso de ello, fué tan genial!!!! !!) y también a Massa, por tener una idea de lo que significa la palabra "compañerismo" (indirecta hacía Hamilton).
dire17
22/10/2007 - 15:42
#6
Pacrae no hubo ordenes de equipo, simplemente se adelanta el segundo spit top, por lógica, eso se ha hecho en años anteriores, no tiene nada de malo, peor fue, lo de barri que casi se para en la linea de meta, y 2º Alonso no sería campeón sería hamilton
Pacrae
22/10/2007 - 16:33
#7
Claro que no hubo órdenes de equipo, ¿cómo se me ocurre decir una cosa así?.

Por eso Massa celebró su segundo puesto como si del campeón se tratase o por eso Kimi le pasaba la mano por la chepa a Felipe en el podio.

O por eso Kimi le dió las gracias expresamente, o por eso las declaraciones del propio Felipe lo dejan claro.

En todo caso, reitero, yo creo que si no existieran las órdenes no existirían los equipos.

Eso que pretende la FIA de que las ordenes de equipo estén prohibidas es tan sensato como la idea de Ron Dennis de dar igualdad a sus dos pilotos.
Dire17
22/10/2007 - 16:38
#8
a ver no hay ordenes de equipo por radio, por eso no se les puede sancionar, lo que no es demostrable no es incumpables (salvo que sea alonso, claro, o sea en contra de hamilton), que massa se dejo adelantar, pues claro, para algo es el equipo que le paga y el que le acaba de renovar (o eso dicen)
lol
22/10/2007 - 16:40
#9
Yo pienso que las órdenes de equipo como esta, de alargar la 2ª parada de Kimi para que de un par de vueltas más para así salir por delante de Massa no deberían ser investigadas, porque se hacen "disimuladamente". Otra cosa es frenar descaradamente en la linea de meta como hizo Barrichello con Schumacher en Austria. Eso fue patético...
Pausini
22/10/2007 - 17:44
#10
Massa hizo lo que tenia que hacer, y gracias a el y al trabajo de Kimi, han ganado el mundial.
Bueno y gracias a las chupuzas de McLaren...
Kimi
22/10/2007 - 23:38
#11
¡Alonso, llorón, saluda al campeón! Nunca tenías que haberte ido de Renault.
Y ahora los "listos" que digan que la culpa de lo de McLren era de Raikkonen (un año fuera de la dictadura de Dennis y un título mundial).
Massa se merece un 10, es un COMPAÑERO y hombre de equipo, enorme.
lol
23/10/2007 - 00:45
#12
En mi opinión dudo que Alonso llore, más bien se reia en el podio

Yo en mi casa tb me reia mucho la verdad jajaja ¿Qué persona no inglesa no lo hacia?
Raul
23/10/2007 - 14:47
#13
Si hablamos de maniobras en boxes, no olvidemos que en la primera carrera, cuando Hamilton no habia demostrado lo que es como piloto, lo retuvieron en boxes en la segunda parada por cerca de 4 segundos mas que Alonso, haciendole perder la segunda posicion.

Alli nadie hablo del tema.

Sin esa maniobra, Hamilton habria sido el campeon.
lol
23/10/2007 - 17:21
#14
Raul, sin la sanción en Hungría Alonso habría sido campeón.

Los habría y los hubiera ya no valen para nada, el 2007 tiene un campeón y es Räikkönen el que más victorias tiene.
Makiavelo
23/10/2007 - 19:27
#15
Alonso termina la temporada a un sólo punto del campeón... empatado con Hamilton...

http://www.formula1.com/results/driver/

ojo... pero a diferencia de Hamilton y/o Kimi... a Alonso no lo querían en el equipo... lucho contra todos, TODOS... Si Hamilton con todas las ayudas, sólo empató con Alonso.... imaginen si Hamilton tiene que pelear contra TODOS... ¿Empataría contra Alonso y/o Kimi?... me parece que está claro y demostrado que Hamilton con todo y ayudas del equipo, con todo a su favor, le alcanzó sólo para empatar con Alonso... una razón más para reconocer el talento de Alonso... si Alonso recibe el apoyo que a Kimi le dieron en Ferrari... estaríamos hablando de otra historia... ¿No lo creen?
Makiavelo
23/10/2007 - 19:47
#16
me faltó agregar... ahora sumen la cantidad de puntos entre ambos pilotos... McLaren= 218... Ferrari= 204... título de constructores y pilotos para McLaren, que Ron Dennis despreció y tiró a la basura, solo por apoyar a un novato que es buena inversión a futuro, pero que no era su momento, le falta madurez y queda demostrado nuevamente en la GP final... todo se vino a bajo: 1ro.- Por el espionaje hecho por y como novatos... 2do.- Por no decidir y respetar las jerarquías en el equipo... 3ro.- Apostar muy alto, y poner toda la presión en un novato falto de experiencia... 4to.- Truncar la posibilidad de ser campeón, solo por intereses, al otro piloto que también tenía la posibilidad de serlo, operando la funcionalidad del equipo de forma antinatural, que por quererlo dejar fuera de combate dejo fuera de combate a todo el trabajo del año del equipo.

Ojo, la culpa del fracaso de McLaren no es de Hamilton... ... La culpa de TODO esto es de Ron Dennis... la derrota es TOTAL.... la lección es: No puedes ir en contra de la naturaleza de las cosas.... a la fuerza, ni los zapatos entran.
Raul
24/10/2007 - 14:29
#17
Alonso se puso al equipo en contra cuando pretendio tener privilegios sobre Hamilton. Al principio lo apoyaban. Estuvo claro en Australia y en Monaco.

En cuanto a la sancion de Hungria, creo que la merecio por jugar sucio. Pretendio ponerlo nervioso a Hamilton.

Ademas, hay que tener en cuenta que no tuvo roturas en el auto.
Kimi tuvo 2 abandonos y Hamilton tuvo la rotura de la suspension en Alemania y la falla en los cambios en Brasil.

No me simpatiza Hamilton, pero creo que tiene un enorme potencial, superior al de Alonso y Kimi.
lol
24/10/2007 - 15:58
#18
Vamos a ver, tu verias normal que cuando llegó Massa a Ferrari le dijesen a Schumacher que iba a tener igualdad con Massa despues de 7 títulos mundiales? Venga por favor, no me hagas reir, Alonso es bicampeón y Lewis un novato que perdió el mundial en dos carreras con 17 puntos de ventaja (vaya potencial). Parece que la gente solo ve las desgracias ajenas y nunca las de Alonso: Fue sancionado sin articulo en Hungría, le salió un SC en las narices en Canadá cuando iba a entrar en boxes, se le rompió la caja de cambios, etc etc.

Desgracias las tienen todos, a mi no me vale como excusa. Hamilton se ha librado de sanciones clarísimas (obstaculizaciones, uso de neumáticos no permitidos, maniobras ilegales detras del SC) y el que no lo vea es que está ciego. ¿Si le hubieran sancionado cuando debía donde estaría y cuantos puntos tendría? Calculad que tendría más o menos los de Massa...
Raul
24/10/2007 - 19:40
#19
lol, si Alonso es tan excelente no habria necesitado ayuda (que al principio del año la tuvo) para sacarse de encima a un debutante.
Schumacher, en sus buenos tiempos, tuvo oposicion. Recordemos a Irvine, que luchaba contra el. Pero era tan superior que ni se notaba la oposicion.

Lo que ocurre es que Alonso es un sobervio que creia que siempre iba a tener a un inutil como Fisichella al lado, que jamas le ofrecia resistencia. Cuando Hamilton lo supero, perdio los estribos.
A mi tambien me avergonzaria que un debutante me superara siendo todo un bicampeon, pero debera aceptarlo. Hamilton es mejor y en cuanto tenga mayor experiencia lo va a superar mas claramente.

Con respecto a la maniobra de Hungria fue absolutamente antideportiva y no es la primera de Alonso. Merecia la sancion.

Por otra parte, con la spy story, ambos (Alonso y Hamilton) deberian haber sido excluidos y encima, un traidor como Alonso, que apoyo esperaba del equipo? Es muy bajo que haya recurrido al chantaje para tratar de derrotar a un novato. No es tan buen piloto? Creo que el mismo intimamente reconoce la superioridad de Hamilton.
Vito
24/10/2007 - 21:33
#20
Raúl, 50% de acuerdo.

De acuerdo:
Alonso no debió reclamar en público su status de 1º piloto. Eso le dio IMAGEN de llorón.

En desacuerdo:
Creo que es osado llamarlo llorón.

Si tienes paciencia te explicaré cómo veo yo la temporada 2007 en McLaren. A ver si lo ves lógico y a ver si cambio tu opinión sobre Fernando y Lewis.

El principio fue idílico: Hamilton diciendo que aprendería de Alonso cuanto pudiera, Alonso disfrutando, evolucionando un coche rápido pero poco fiable (a priori) junto a un debutante rápido... y "subordinado", como parecía lógico.

De repente, todo cambia. El coche es competitivo... y fiable!! (a mi modo de ver, gran parte del mérito viene de Alonso, pero sólo es una opinión). Dios, qué sorpresa, podemos ganar el mundial!!

Como piloto experimentado, Alonso se vio con más posibilidades de ganar el campeonato que su compañero, y reclamó para sí ciertos privilegios, como esta extra lap de la Q3. McLaren le dio estos privilegios (Mónaco, Hungría), pero Lewis no estuvo de acuerdo. ¿Recuerdas los insultos por radio del niñato? Nunca ha trascendido nada así de Fernando, ¿verdad? Ahí tienes un dato sobre ambos.

Tanto en Mónaco como en Hungría, como Lewis vio que el equipo lo jodió, decidió joder al equipo y a su compañero, para obtener un beneficio exclusivamente personal, y denunció a su equipo ante los comisarios. ¡Toma ya hombre de equipo!

Poco a poco se va demostrando que Lewis es un tipo rápido en pista... si le dan los reglajes que él no sabe encontrar.

McLaren ve un filón publicitario para UK, donde llevan años suspirando por un piloto competente. Equipo inglés, chaval inglés de la casa, además negro (en eso ha habido discriminación positiva. Positiva pero discriminación a fin de cuentas). A todos se les caía la baba. Se olvidó la gran apuesta de McLaren por el bicampeón Alonso, la millonada del fichaje, incluso su contribución para hacer de McLaren un equipo ganador. "Tenemos un nuevo hijo favorito. Vamos a ayudarle: Le pasamos los reglajes que se curra Alonso. Compensamos los privilegios a los pilotos"... y ahí la cagaron.

Lewis es un piloto rápido, nadie lo niega. Es un tío ambicioso y competitivo, como el resto de pilotos. Hasta ahí todo normal. Pero además, es alguien sin escrúpulos, y sin espíritu deportivo. Eso lo hace peligroso para quien esté cerca, pero McLaren no lo ha puesto en su debido lugar y ese ha sido un gran error.

La falta de escrúpulos de Lewis, y su impacto mediático en la F1 (negocio británico al 99%) hace que todo valga para ganar. Todo. Y a Dennis le cuesta cada vez mas justificar su actuación. Al final, incluso se le escapa que compiten contra su otro piloto (algo sé de inglés, y no me cuela tu filosofada sobre el uso de "we", lo siento, Ron). Cuando Lewis se queda con sus propios reglajes, en un amago de igualdad más o menos real, a Lewis le peta una rueda.

A partir de ahí, Alonso ve que su equipo lo deja en la cuneta porque les gusta más Lewis, y se comienza a preguntar para qué narices lo ficharon. Cuando las explicaciones internas dejan de convencerlo, indignado y rebotado, todo le da igual y comienza a hablar en público. Más adelante a quejarse. Y más adelante a pedir cordura a gritos. Eso se ha malinterpretado y le ha dado imagen de llorón.

Pero piensa qué habrías hecho tú en su lugar. Ves claramente que tu equipo se está equivocando. Que si te dan a ti las armas correctas, ganarás y además harás al equipo campeón. Que están dando lo mejorcito a alguien que aún es demasiado joven, que le falta curtirse, que bajo presión no responde. Y para ello te quitan opciones a ti. Y dices en todas las formas que se te ocurren que tú eres mejor opción, que se equivocan, que habrá tiempo para Lewis, pero que ya que se puede, habría que rematar esta temporada.

Claro, McLaren piensa: Este tío no sabe qué decir para llevarse él el campeonato. Que te den por saco, español llorón, que mi niño es más guapo.

Pues bien, el tiempo da y quita razones, y en este caso, lógicamente, las ha dado y las ha quitado. Lewis es rápido, pero le falta un hervor. Alonso ha demostrado que bajo presión, Lewis se desinfla. Alonso comete fallos, claro, como todos, pero dejarse una diferencia de 17 puntos en dos GPs... es muuuy triste.

Hoy día, Hamilton no es mejor piloto que Alonso. ¿Que lo puede ser en el futuro? Puede. Aparte de madurar y gestionar la presión, le falta comprender íntimamente el coche y cómo mejorarlo. Como decía en otro post, como aprenda que se agarren todos.

Pero no olvidemos una cosa. Lewis tiene 22 años, pero Alonso, piloto ya consagrado, tiene aún 26. ¿Potencial? Para mí, los dos tienen mucho. Los dos. Alonso aún tiene margen de mejora, así que veremos quién se impone con el tiempo. Creo que será una lucha larga y bonita para los aficionados.
lol
24/10/2007 - 21:50
#21
Totalmente deacuerdo con Vito, nada más que añadir...
Raul
25/10/2007 - 00:58
#22
Vito, coincido bastante contigo.

No dije que Alonso era lloron, sino que era sobervio y traiciono al equipo.

Coincido con respecto a lo pobre que como persona es Lewis, pero no estoy tan seguro de que haya copiado los reglajes de Alonso.

En cuanto a que actuo en contra del equipo, creo que Lewis apunto contra Alonso, no contra McLaren.
En cambio Alonso estuvo, segun parece, chantajeando al equipo para conseguir favores que le permitieran superar a Lewis y esta claro que los delato.

Comprendo la situacion de Fernando al quedar postergado en el campeonato y ver que las simpatias dentro del equipo iban para Hamilton, pero igual creo que estuvo equivocado.

En cuanto a la comparacion entre pilotos, hay que comparar al Alonso de Minardi con el Hamilton actual y ahi creo que las diferencias son abismales.
Creo que Alonso esta en su plenitud y es un excelente piloto, pero no me parece que este a la altura de Hamilton ni creo que le convenga seguir en el equipo.

No coincido en que Alonso haya mejorado la confiabilidad del McLaren. Probablemente su manejo, a diferencia del de Kimi, exige menos del auto, pero tampoco el de Hamilton se rompia. Pienso que puede asociarse mas a la spy story, porque el motor de Ferrari del año anterior (que es el actual) tampoco tuvo muchas roturas. Y ellos disponian de los planos.

Estoy de acuerdo en que Hamilton fallo por falta de madurez y creo que Alonso, en esas circunstancias, no habria perdido el campeonato. Pero tambien creo que la ventaja que le llevaba Hamilton la logro no por haber contado con ventajas dentro del equipo sino porque tuvo una mejor mitad de campeonato. Y tambien los meritos son de el. Un debutante que partio detras e incluso fue frenado por el equipo en Australia y en Monaco se puso a la cabeza del mundial.
Ademas, aprovechando errores de Alonso, como el de España, muy similar al de Hamilton en Brasil.

En resumen, como simpatizante de Ferrari creo que se hizo justicia. Debo reconocer que creo que estamos un poco detras con los pilotos, especialmente Massa, pero el auto fue veloz y despues de mitad de temporada consiguio resolver los problemas de confiabilidad que tuvo en la primera parte.
Aun reconociendo que Hamilton y en segundo lugar Alonso son superiores a los nuestros, prefiero que Alonso no vaya al equipo porque creo que nos traeria problemas.
Makiavelo
25/10/2007 - 02:12
#23
Raul: ¿No es soberbia el exigir igualdad si eres novato e inicias en la F1?... ¿No es traición el no obedecer las órdenes directas de Ron Dennis?... ¿Qué mundial viste?... Hamilton mismo admitió en entrevista que le pasaban los reglajes de Alonso... ¿Cuál traición?... fue el mismo Ron Dennis quien avisó a la FIA que sus pilotos tenían información, ya que como mencionas Alonso trató de chantajearlo, pero no dio información hasta que la FIA los obligó, amenazandoles con quitarles la superlicencia... fue obligado... y Hamilton no paso y no fue sancionado... ¿En donde está la igualdad?... si Alonso no proporciona ésos mails ¿Crees que la FIA lo perdona como a Hamilton?... sabes la respuesta... ahora ¿Cómo puedes comparar a Alonso con el minardi contra Hamilton con el McLaren?... es tan absurdo y estúpida tu comparación que me abstengo de explicartelo... ahi demuestras tu total ignorancia... me das pena... ¿Alonso no está a la altura de Hamilton?... pues ¿Qué tamaño tiene?... ¿Ya lo mediste?... La información de Ferrari le llegó a McLaren durante el primer GP de Australia... ¿Crees que tuvieron el tiempo de copiar y probar para aplicarlo en su auto?... no estas en la escuela en la que copias y pasas... se requiere de múltiples pruebas... y Hamilton nunca alcanzó los tiempos de Alonso en la pretemporada... ademas la FIA revisó el auto McLaren del morro a la cola... y no encontró nada... ¿Crees que la FIA en conjunto con Ferrari no detectaría elementos o diseños de ése dossier?... otra razón más para ignorar por completo tus cometarios obtusos... Hamilton para su nivel tuvo una excelente primera mitad de campeonato, consistente, pero olvidas que fue gracias al auto, los reglajes que Alonso proporcionó, si cometió errores, pero ya declarado el ir contra él por parte de McLaren... alcanzó a Hamilton... ¿No demuestra la clase y calidad de piloto que es Alonso?... Montezemolo mismo lo ha reconocido... ¿Crees saber más que Montezemolo?... jajaja... iluso... y para colmo terminas diciendo que Ferrari consiguio resolver los problemas de confiabilidad... Pues en que quedamos... ¿No que McLaren se hizo confiable por copiar a Ferrari?... te contradices chaval... si Montezemolo lo quiere ni tu ni nadie lo podrá evitar... Alonso es el mejor y Ferrari siempre ha querido lo mejor... y eso demuestra que no eres un ferrarista... mas bien eres un anti-alonsista... admítelo.

Para rematarte: Schumi impuso contratos en los que se especificaba no ser vencido por su coequipero, si es tan bueno, ¿Por qué exigió ése tipo de contrato?... si Hamilton dio pelea a Alonso es por la sencilla razón que él no exigió ése tipo de contrato, él no es tan soberbio y basura como Schumi... que no niego que tuviera talento... pero hizo mas cosas sucias que ningun otro piloto en la historia de la F1.... ¡¡¡Te puedes disculpar y largarte, ignorante!!!.

Y ya le corto porque tengo mucho sueño, y no vale la pena seguir discutiendo con gente que no tiene la minima decencia de informarse antes de opinar.... escribir con las patas y por tener ordenador.

¡Adios!
Vito
25/10/2007 - 10:37
#24
Makiavelo, tienes razón pero te pierden las formas. Raúl está siendo bastante educado. Critica a Alonso, pero con razones (equivocadas o no, son razones). Tus razones, Makiavelo, son muy poderosas y no es necesario faltar.

Raúl,
Lewis pidió, en Mónaco y en Hungría, que se investigara a SU PROPIO EQUIPO, por órdenes de equipo, no que se investigara a su compañero.

Además, Lewis consiguió que SU EQUIPO se quedara sin los puntos de Hungría.

Además, el hecho de que la FIA dejara a McLaren sin los puntos demuestra que Alonso sólo hizo caso de lo que le dijo el equipo, con lo que la sanción adicional a él (5 puestos atrás en la parrilla de salida), fue gratuita e injusta. Una sanción a medida para favorecer a Lewis, pero de hecho la sanción original era contra EL EQUIPO, por dar órdenes DE EQUIPO.

Lo de los emails, OK, Alonso amenazó en un calentón a Ron Dennis, y después le pidió disculpas como el propio Dennis ha admitido. Después, la FIA (avisada por Dennis, tío más torpe!), chantajeó a los pilotos con no poder correr JAMÁS en la F1. Ante un equipo que te da por culo, ¿qué habrías hecho tú?

Y fíjate, ironías del destino, precisamente los pilotos de McLaren han podido seguir puntuando en el campeonato, porque Alonso y M de la Rosa dieron la información a la FIA!!!

Si no lo hubieran hecho, la FIA no se habría sentido obligada a cumplir su promesa de inmunidad, y también los pilotos podrían haber sido sancionados.

Vaya, al final, la traición de Alonso se convierte en dar a su equipo la posibilidad de ganar el mundial de pilotos. Qué gran ironía.

Mira, Raúl, la tortilla tiene dos lados y se le da la vuelta en un momento. Cada uno decide qué lado pone hacia arriba cuando se la come.
Raul
25/10/2007 - 14:41
#25
Makiavelo, creo que no entendes nada. El fanatismo te ciega.

Crees que porque Alonso es español es perfecto. Creo que mas que obtuso sos un angulo llano y estas cegado por el fanatismo y encima con un condimento de mala educacion bastante claro.
Mucho deberia cambiar el mundo para que tenga que pedir tu autorizacion para opinar.

Si es que viste la F1 habras notado que los problemas de confiabilidad de Ferrari no fueron con el motor. Y tampoco creo que Alonso le haya dicho a los tecnicos donde modificar el motor del McLaren para corregir sus problemas.

Schumi fue un piloto sucio y Alonso tambien. Y hasta ahora no habia sido sancionado. Posiblemente al principio era negocio que alguien desbancara a Schumi, que monopolizaba campeonatos.

No te voy a decir que no opines idioteces porque no quiero caer en tu nivel de educacion.
Makiavelo
25/10/2007 - 16:46
#26
Mira Raul... no soy fanático de Alonso... tal vez por la hora en que escribía si que me pase... ok, lo siento... pero en verdad estas mal por completo, ademas el que dice ser ferrarista eres tu precisamente, (aunque en realidad sigo pensando que eres anti-alonsista) por lo que en realidad es tu fanatismo y tu falta de información la que no te deja hacer un juicio real... ademas no respondes a ninguna de las preguntas antes mencionadas... lo cual indica, que si sabes las respuestas, pero no te gustan porque no son de tu agrado o de tu manera de pensar... si solo escribes para despecharte y provocar insultos... vas por la via correcta... ya no pienso responder o a dirigirme con personas que no quieren entender, y solo les interesa desinformar o simplemente desahogarse sus traumas u odios, escribiendo opiniones sin fundamento o por el simple odio hacia una persona o piloto.

No creo que Alonso sea perfecto... nadie lo es... pero en la F1 no se juzga o premia a la persona por su personalidad, se le reconoce su deportividad y talento... no es una compatencia de Miss Simpatía... ahi también estás equivocado, lo importante es lo que hacen con el equipo, su auto y sobre todo en la pista... no soy partidario de nacionalismos, Senna para mi siempre fue el mejor de todos los tiempos, y lo sigue siendo... ¿Si sabes quien es Ayrton Senna o Gilles Villenueve?... ¿Los llegaste a ver alguna ves?... para tu informacion, no son españoles.

Raul: Se feliz, el odio mata el alma, y el conocimiento te da fortaleza... ¡¡Animo señor!!

Vito: Teneis razón, no tomé en cuenta que es gracias a De La Rosa y Alonso que casi Hamilton se hace campeón, y les debe igualmente su segundo lugar en el campeonato... te agradezco el comentario, pero la verdad, ya estaba muy agotado por el trabajo... espero no volver a perder los estribos.... gracias
Raul
25/10/2007 - 18:13
#27
Makiavelo:

Creo que no vamos a ponernos de acuerdo, pero mientras sea en un tono educado acepto las diferencias.

Reconozco que prefiero discutir con gente como Vito, que mantiene un tono mas cordial y respetuoso y coincido con el en que la tortilla tiene 2 caras y cada uno opta por una, pero creo que siempre es enriquecedor intercambiar ideas en la medida en que no se lleve al aspecto personal.

Hace 30 años que sigo a la F1, desde las epocas de Lauda en Ferrari. Soy italo-argentino y realmente no me interesan los pilotos sino las marcas.
No me interesaron Reutemann ni Brambilla o Fisichella o Trulli.
Tampoco soy anti Alonso, pero creo que se equivoco y fue desleal con su equipo y esta claro que los quiso chantajear, aunque en definitiva nos haya ayudado.

Siempre he reconocido que Alonso es un gran piloto aunque no creo que vaya a ser de los que hacen historia. No es un Senna ni un Schumacher ni un Fangio.

En Ferrari, lejos estamos de tener odios, estamos muy satisfechos con el modo en que se dieron las cosas, mejor de lo que pensabamos. Gracias al problema entre Alonso y Hamilton la recibimos regalada. En realidad tenemos que agradecerle a Alonso. Prefiero que Alonso no venga, pero si viniera trataremos de que gane con nosotros, pero igual no va a ser antes del 2010.

Con respecto al tema de que no se encontraron piezas copiadas en el McLaren, no se si tienes algun conocimiento tecnico, pero las copias no se hacen necesariamente copiando las formas sino los conceptos. Por ejemplo, Ferrari copio las pequeñas alas que McLaren puso a los lados del auto a mitad del año, y lo hizo con formas diferentes. Todos copian lo que esta a la vista, pero disponer de los planos de otro equipo es inaceptable y creo que la condena fue demasiado suave y debio incluirse a los pilotos.

No se si Schumacher tenia condiciones explicitas que le aseguraran el 1, pero siempre aplasto a sus coequipers y si Alonso queria ser el primero deberia haberlo discutido en su momento. No creo que lo haya considerado necesario por tener al lado a un novato y se confio. Despues tenia que adecuarse a lo pactado.
Makiavelo
25/10/2007 - 20:31
#28
Ok... pero seguis en el error... lee nuevamente tus post y encontrarás que casi todo lo que mencionas, esta equivocado.

Lo de ser desleal, igualmente lo fue Hamilton al no obedecer y respetar las órdenes que el equipo... entonces igual merecía ser sancionado por el equipo... si Alonso chantajeo, fue por la misma razón de que Dennis no tuvo el carácter para controlar la situación... no debió hacerlo, estoy de acuerdo.... pero de eso a educarse a lo pactado... igual ellos no cumplieron con lo pactado... o Alonso no hubiera tenido la necesidad del chantaje... ¿No lo crees?

Y volvemos a lo mismo... el origen de todos los problemas en McLaren fue Ron Dennis... no Hamilton, no Alonso y mucho menos De La Rosa... por lo era el único que debió ser sancionado... y ahi si estoy de acuerdo... expulsado todo el equipo.

Y tomado el tema de lo de las piezas copiadas... claro que tengo el conocimiento... soy Diseñador Industral con espacialidad en aeronáutica y diseño automotriz... y ahi también te equivocas... el comportamiento aerodinámico es muy diferente de acuerdo a las formas, posición, ángulo y materiales del cual se compone la pieza... el diseño en la fibra de carbono es por líneas, y cada línea de carbono provoca diferente comportamiento del material... la posición de cada fibra de carbono no es al azar, se requiere un programa de ordenador para acomodar cada gramo... ademas, si mal no recuerdo los mencionados winglets que mencionas, los aplicó primero el equipo Renault desde el primer GP... ¿Quién copia a quién?... obviamente se mas información, que no puedo resumir en este espacio, pero igual, creo que es deplorable el comportamiento del ingeniero de Ferrari que ofreció a McLaren ésa información.

¡Saludos!... ¡Paz!
Raul
25/10/2007 - 22:48
#29
Makiavelo:

Me alegra que cambie el tenor de la discusion.

No vamos a ponernos de acuerdo, pero siempre es enriquecedor discutir con los que piensan distinto. Lo importante es que los hechos estan claros, despues cada uno evalua segun su criterio que accion tuvo mas o menos importancia y quien tuvos mas meritos o culpas.

Con respecto a las piezas copiadas, me parece que decimos lo mismo. Una pieza tiene que adaptarse al entorno. Una pieza copiada de una Ferrari no funcionaria bien en un McLaren, pero si se interpreta lo que pretende hacer, se puede adaptar para que haga algo parecido. Cuando se introdujo el efecto suelo o las suspensiones activas, los que se copiaron no copiaban las piezas sino el concepto. Entiendo que disponer de la documentacion de otro equipo da grandes ventajas. De otro modo no existiria el espionaje industrial.

Lo de que Alonso es un gran piloto lo digo con sinceridad y te aseguro que no lo odio. Si va a Ferrari voy a hinchar por el, aun cuando piense que es conflictivo. Lo de que prefiero que no venga es porque aun cuando los pilotos que tenemos son algo inferiores, tenemos un clima interno que no quisiera arriesgar. Pero en definitiva, y obviamente, no soy yo quien decide.

Nos detuvimos a discutir sobre Alonso y tal vez no quedo claro que comparto tu opinion sobre Hamilton. No tanto sobre Dennis, que se encontro (en el tema Alonso - Hamilton) en medio de una batalla no deseada, como cuando estaban Senna y Prost.

Con respecto al espionaje, creo que cualquier equipo hubiera tratado de aprovecharse de los datos, pero Ferrari los descubrio y tienen que pagarla.

En resumen, un sincero abrazo y si algun dia Alonso va a Ferrari seguramente vamos a tener opiniones mas coincidentes.
Vito
26/10/2007 - 15:09
#30
Hola,
Pues a mí no me interesan pilotos ni marcas. Y menos ahora, tras la desilusión que me he llevado con McLaren!
Alonso no sólo tiene afición por ser español (antes tuvimos a Marc Gené y a Pedro M. de la Rosa), y ni siquiera porque además sea bueno. Es por lo profesional y deportivo que es.
Alonso es un tío muuuy normal, que conduce muy bien y tiene la oportunidad de demostrarlo. Mírate la entrevista esta: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/25/motor/1193329177.html
El 98% de los españoles habría respondido lo mismo. Es un tipo que se hace cercano, nada de glamour exótico, chicas y dinero a raudales, fiestas en yates ni nada de eso. Y eso tiene mucho atractivo para la gente.

Honestamente, Raúl, no recuerdo ninguna maniobra antideportiva de Alonso. Ni una sola. Si me refrescas la memoria te lo agradeceré.
Recuerdo que el año pasado cuando había safety car y él iba primero, frenaba y aceleraba para mantener al de detrás alejado. Es lo más parecido a "piloto sucio" que puedo recordar. Nada de sacar al contrario de pista para que no puntúe nadie, ni de intentar sacarlo quedándose dentro, nada de frenar sólo al compañero para quedar por delante, ...

Para mí, sucio es que este año, tras prohibirse explícitamente hacer eso tras el SC, Hamilton haga lo que se ha prohibido. Y más sucio aún que no se le sancione, pero ahora hablamos de pilotos.

Y algo que no entiendo en absoluto, Raúl, es que digas que si Alonso ficha por Ferrari´, Makiavelo y tú tendréis opiniones más parecidas. No me da la impresión de que Maki haya de cambiar nada de lo que opina (no le he leído nada malo sobre Ferrari), o sea que ¿serás tú el que cambie de opinión sobre Fernando? ¿Sobre qué base? ¿Los colores que vista?
Pues bien, imagínate que Alonso está en Ferrari. Ahora, ¿qué piensas de él?

Porque yo hago ese mismo ejercicio:
- Hamilton en mi empresa, de compañero mío novato. ¡Uf, qué miedo!
- Shumacher en mi empresa, de compañero. Cuidadín con lo que le dices, que como se le crucen los cables...
- Kimi en mi empresa, de compañero. Alguien con quien no puedo contar para que me eche una mano.
- Alonso en mi empresa, de compañero. Corre! Aprovecha la ocasión y aprende lo que puedas de él antes de que se vaya a otro sitio mejor! (y disfruta mientras tanto).

Mira, es una reflexión interesante. La aplicaré a muchos otros casos! :-)

Un saludo,
Vito.
Raul
27/10/2007 - 01:44
#31
Hola, Vito.

Con respecto a maniobras sucias de Alonso, recuerdo un sorpaso en la chicana de Montecarlo donde no devolvio el puesto y no fue sancionado.
Otra fue este año, en una de las primeras carreras (no recuerdo cual) en la que freno inexplicablemente en medio de la curva en mi opinion para tratar de provocar una salida de pista de Kimi que venia cerca.

Lo de cambiar algo la opinion es porque ahora claramente no me simpatiza y si corriera en Ferrari deberia hinchar por el. Algo parecido me ocurrio con Prost, otro personaje desagradable por el que tuve que hinchar. Creo incluso que los roles de Prost y Alonso en McLaren frente a Senna y Hamilton se parecen bastante. Ambos eran pilotos campeones que se encontraron con talentos que los superaron. Prost llego mas lejos dentro de la pista y Alonso fuera de ella.

Sobre los pilotos no coincido en nada. Creo que de todos ellos la unica buena persona es Kimi. Ademas, de tener a Alonso, habria que estar atento a las delaciones y chantajes.
Y tengamos en cuenta que cuando Alonso firmo con McLaren sabia cual fue siempre la politica del equipo y si quedaba Kimi, podia estar seguro de que no le iba a jugar sucio pero tampoco iba a ayudarlo como el inutil de Fisichella.
Cuando alguien confia en sus condiciones no pide privilegios.
barrtr
05/11/2007 - 20:27
#32
se supone que lo que se hizo en brasil no fuè acatar ordenes de equipo dejandose ganar para que ganase raikonen, se supone que eso seria tongo ilegal en detrimento de fernando alonso,se supone que todo el mudo supone lo que pudo haber sido..¿entonces, que nos quiere decir massa con que podia haber ido mas rapido?...gracias felipe..gracias por tu "extraordinaria" carrera en brasil....¿podrias ser capaz de mantenerte extraordinariamente callado al respecto? ....gracias felipe.gracias
pablo esteban que pasa tio
11/11/2007 - 18:46
#33
massa no comas tanta masa de pan y bollos y ponte a regimen come bollos empedernido que sino el f1 se hunde
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Alemania

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

48
46
36
20
18
 

Mundial de constructores

96
82
04. Toyota
25
15
08. Honda
14
7

Lo último de los usuarios

MAIKER ha comentado la noticia Alonso no cree que Hamilton vaya a hacerse con el título: En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia Fernando Alonso: "El coche es difícil de conducir": En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia McLaren sigue dominando en Alemania: En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia GP Alemania 2008: Clasificación en directo: En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia Hamilton: "Podría haber ido más rápido si hubiese querido": En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia Alonso: "Al final todo ha salido muy bien": En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia Massa: "Estoy contento con este resultado": En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia Trulli: "Tenemos una gran oportunidad mañana": En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
MAIKER ha comentado la noticia GP Alemania 2008: Parrilla de salida: En donde esta tipos como alonsenna y sus secuases que no aparecen en el blog????? Leer
Downforceefect ha comentado la noticia GP Alemania 2008: Parrilla de salida: Que linda parrilla!!!! Espero la carrera con ansias!!! Hubo varios q me bardearon y dijeron q Ferrari iba a dominar las Q3, ... Leer

Gran Premio de Gran Bretaña 2008: Domingo

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2008: Sábado

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2008: Viernes

 

Gran Premio de Francia 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo