Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RESIGNADO A PELEAR

Alguersuari: "Sumar puntos hoy en F1 es más difícil que antes"

Alguersuari: "Sumar puntos hoy en F1 es más difícil que antes"

Redacción    2 de Abril 2010 00:49

8 comentarios

Alguersuari: "Sumar puntos hoy en F1 es más difícil que antes"

Pesimismo es lo que se puede deducir de las palabras del piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari. No hay más que leer de sus labios el que "en circuitos permanentes, especialmente los de (Hermann) Tilke, anchos, seguros y previsibles, Toro Rosso, hoy, no está para puntuar. Pero estoy convencido de que estamos muy cerca y pronto tendremos mejoras aerodinámicas que nos pueden dar un salto cualitativo".

En declaraciones filtradas por el equipo, el barcelonés sabe que su oportunidad de sumar puntos llega "cuando las circunstancias son difíciles y poco previsibles. Eso dice mucho de Buemi y de mí, en función de nuestra experiencia. Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, también. Definitivamente, los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1".

Quiso venirse un poco arriba, y para ello recordó la emocionante lucha que tuvo nada menos que con Michael Schumacher en Albert Park, explicando que "mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, `mi punto` en F1, de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo".

Tampoco se olvidó de que en esa pelea tomó parte Pedro De la Rosa que, sin gomas, tampoco se dejaba adelantar. "Éramos tres, con el mismo objetivo, y Michael y yo rodando en los tiempos de cabeza. Me fui ligeramente en un viraje buscando sitio para pasar a Pedro, Michael lo aprovechó, yo lo cerré, me lo llevé al exterior, rueda con rueda, pero el siguiente viraje le era favorable, no insistí. Después de dos horas de GP, Pedro, Michael y yo, merecimos puntuar los tres".

Finalmente Schumacher fue el que se llevó el gato al agua, eso sí, Alguersuari cree que el alemán le enseñó a que debe "entender y aprovechar mejor las gomas. Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. No obstante, me doy cuenta que muy pronto seré capaz de aprovechar mejor los neumáticos, especialmente los blandos. Con los duros, ya empiezo a estar al nivel de su máxima prestación", indicó.

Por último, calificó el campeonato como uno "de los más igualados de la historia. Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera".

Realismo en las palabras de Jaime, pero no debe bajar los brazos y pelear por los puntos, algo que si la suerte le acompaña, podría lograr en Malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2010

04/04/2010