Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Redacción   22 de Marzo 2010 18:45

92 comentarios

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Parece ser que los rumores que señalan que Ferrari tiene motor con el consumo mas eficiente podrían ser mentira, ya que se ha confirmado que los Ferrari rodaron con 10Kg mas de combustible que los Red Bull en el pasado Gran Premio de Bahrein.

El director técnico de Williams, Sam Michael, cree que el motor del F10 es uno de los "mas sedientos" de la parrilla, y esto podría afectar a los resultados del equipo con sede en Maranello, ya que con la prohibición de los repostajes la eficiencia en el consumo es clave para un monoplaza.

Tanto el ganador de la prueba, el español Fernando Alonso, como su compañero Felipe Massa, llevaban en su coche 10 Kg más de gasolina, lo que supone ser en torno a 0,4 segundos por vuelta más lentos. A medida que la carrera avanza esta diferencia se vuelve mas pequeña, llegando a los 0,2 segundos por vuelta. Ésto significa que al final de la carrera el Red Bull de Sebastian Vettel habría tenido una ventaja de 9,8 segundos sobre el coche de los de Maranello.

Según el experto de la BBC, Ted Kravitz, Michael ha declarado que el proveedor de motores de RBR, Renault, es el más eficiente en el consumo de combustible de la parrilla, "seguido de Mercedes y Cosworth, siendo Ferrari el más sediento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010