Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Opinión: Y Jenson volvió a ser uno más...

Opinión: Y Jenson volvió a ser uno más...

Iván Illán   21 de Marzo 2010 19:19

59 comentarios

Opinión: Y Jenson volvió a ser uno más...

Si hubo algún damnificado del Gran Premio de Bahrein que dio inicio a la temporada 2010, ése fue Jenson Button. A pesar de que existía la teoría de que las nuevas normas favorecerían al campeón en título, la enorme diferencia entre el rendimiento de Jenson y el del tenaz Lewis Hamilton dejó bien a las claras quién lleva las de ganar en Woking.

Sigue siendo complicado de entender cómo Button decidió este invierno enrolarse en las filas de McLaren. Aún estando cegado saboreando las mieles de un triunfo en cuya consecución tuvo un papel más bien secundario, ¿no era consciente de que no podría hacer nada contra la capacidad de Lewis y la forma de trabajar de un equipo ya hecho como McLaren?

Opinión: Y Jenson volvió a ser uno más...

Es más que posible que Mark Webber haga saltar la banca batiendo a Vettel en casa o que Michael Schumacher de la vuelta a la situación en Mercedes en cuanto coja el ritmo en su retorno y nadie se sorprendería de que, cuando lleguemos a Turquía, Massa vuelva a mostrarse como un piloto imbatible a los mandos de su Ferrari por delante del favorito Fernando Alonso, pero seamos sinceros: muchos planetas se tienen que alinear para que Button se haga con la delantera en McLaren.

De todos modos y viendo que él mismo se ha declarado "muy sorprendido" al estar tan lejos del ritmo del campeón de 2008, es de esperar que la tónica en McLaren siga por este camino y que, una vez alejado del foco de la dichosa prensa británica, Button asuma su rol de secundario en la escudería de Woking. Después de todo, Jenson no deja de ser mejor que la mayoría así que no le debería ir mal siendo el tipo que acompañe a Hamilton en futuras temporadas.

A pesar de ello, Jenson se puede sentir afortunado de poder firmar el final de carrera de alguien como Damon Hill. Ha conseguido el enorme éxito de convertirse en campeón del mundo, luce el número 1 en su monoplaza, y ese bonito McLaren MP4-12C no pinta mal para dar paseos con su preciosa novia. Después de todo, ser uno más en la parrilla no está nada mal, ¿verdad?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados