GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La FIA hará un concurso para elegir equipo en 2011

 
ANDRESRV
19/03/2010 19:55

La Federación Internacional de Automovilismo ha cursado invitación a los candidatos a formar parte del Gran Circo a partir de 2011, tras haber anunciado que se realizará un concurso en el que se adjudicará la plaza restante en parrilla al equipo mejor preparado.

El órgano rector del deporte declaró hoy que se dirá el ganador de la plaza, y también se dará a conocer una plaza especial de reserva por si hay alguna baja el año que viene (cosa que de momento no se prevé, pero nunca se sabe). "Los intereses del campeonato y las circunstancias en las que lleguen los concursantes determinarán la elección", dijo un portavoz de la FIA.

Eso sí, todos los detalles relacionados con el proceso de selección se revelarán a los candidatos que se hayan preinscrito cumpliendo íntegramente las normas establecidas para ello antes de fin de plazo, el día 15 de abril (jueves), a la vez que se realiza el depósito de una fianza de 1.000 euros.

La FIA comunicó también que la evolución del proceso irá variando en función de cuándo vayan respondiendo los candidatos, pero lo que sí ya podemos avanzar es que habrá movimientos en el mes de Julio al respecto.

También se señaló que el éxito del equipo entrante mostrará si tiene "la capacidad técnica y recursos para avanzar; aparte evidentemente de ver si tienen dinero para mantenerse y no abandonar a mitad de camino; experiencia del personal y de la dirección del equipo, y por supuesto, si la confianza depositada por nuestra parte se va a corresponder en el largo plazo".
 
 
 

Artículos relacionados

 

La FOTA apoya la campaña 'Make Roads Safe' de la FIA

19/03/2010 Todos los monoplazas de la parrilla lucirán en el GP de Australia el logo de la campara que aboga por hacer las carreteras más seguras. 6

 

Comentarios (20)

 
 
 
#5
Sobre todo la capacidad técnica y financiera, para que no vayan a poner en pinta los monoplazas el primer gran prix como le paso a HRT
Añadido el: 19/03/2010 - 21:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
pues bien hecho.
sseguro k el equipo nuevo sera mejor k virgin, lotus e hispania.
Añadido el: 19/03/2010 - 21:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
A mi me parece bien. Muy bien
Añadido el: 19/03/2010 - 21:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Este año creo que se van a poner las pilas y no creo q vayan a caer en el mismo error
Añadido el: 19/03/2010 - 21:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Espero que cojan a Prodrive , Epsilon Euskadi o Lola proyectos serios no como el USF1 ni campos meta (aun que se haya salvado de la mano de Hispania)
Añadido el: 19/03/2010 - 21:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.