Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault podrá mejorar su motor

Renault podrá mejorar su motor

Redacción   19 de Marzo 2010 17:36

24 comentarios

Renault podrá mejorar su motor

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha autorizado a Renault para que haga un "gran" número de modificaciones en sus motores, con el objetivo de que sean más fiables y menos costosos. De todas formas, la FIA ha descartado totalmente descongelar los motores este año para ponerlos a la par en lo que a potencia se refiere.

El fabricante galo solicitó en pretemporada hacer una serie de cambios en sus propulsores en concepto de fiabilidad (visto los problemas que tuvieron en 2009) y rendimiento. La Federación ha concedido todo lo pedido por la marca del rombo, excepto la mejora de potencia.

Algunos cambios solicitados, que habrían ayudado al motor Renault a consumir menos carburante, han sido rechazados porque soponían una mejora en términos de rendimiento. Dejar claro que cualquiera de los fabricantes de la parrilla puede solicitar hacer las mismas modificaciones que han pedido los de Enstone.

Todo esto llega después de que Red Bull, equipo propulsado por Renault, dijese abiertamente que era injusto que no todos los motores fuesen iguales después de la congelación de los mismos. Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, dijo: "Creo que el problema es que si no permiten un cierto desarrollo, entonces se congelan con ventaja para un equipo o desventaja para otro."

"Así que tiene que haber un equilibrio, porque de lo contrario los coches propulsados por Mercedes acabarán ganando todas las carreras, lo que creo que no es bueno para la F1. Y los otros fabricantes podrían optar por dejar la F1 por ese motivo."

"El motor se supone que no es una diferencia clave en el rendimiento y por lo tanto espero que el órgano rector equilibre un poco las diferencias que existen en este momento."

El director del equipo Renault, Eric Boullier, comentó: "Al igual que todos los fabricantes de aquí, tenemos cierto margen para adaptar nuestro motor y tener una mejor integración con el chasis. Así, creo, las peticiones que se solicitaron saldrán adelante. Algunas de ellas eran muy difíciles por lo que la FIA no fue positiva, pero creo que la mayoría de ellas han sido aprobadas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados