GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kovalainen quiere eliminar las banderas azules

 
DIEGO OTERO
17/03/2010 23:18

Parece que el Gran Premio de Bahrein no ha convencido a nadie, y muchos personajes dentro del mundo de la Fórmula 1 se han apresurado para dar ideas para solucionarlo.

El último en darnos una sugerencia al respecto es el piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, que ha sugerido que se eliminen las banderas azules. Para quien no lo sepa, las banderas azules indican a un piloto que debe dejar pasar al conductor que tiene detrás, ya que este se dispone a doblarlo.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", dijo el piloto de Lotus.

En teoría esto podría funcionar, ya que los coches mas lentos harían perder tiempo a los más rápidos, que tendrían que adelantarlos.

La idea no sería necesariamente beneficiosa para los conductores más lentos, ya que estos perderían tiempo defendiendo su posición, pero podría suponer un problema si un conductor doblado terminase con la carrera de un piloto que esté luchando por la victoria.

Tony Fernandes cree que se necesita más competencia en el deporte. "La Fórmula Uno necesita una competencia más estrecha y más adelantamientos, básicamente, y creo que algunas personalidades más en el negocio, lo que generaría un poco más de la rivalidad".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Superar a Toro Rosso y Sauber, el objetivo de Lotus

16/03/2010 Lotus tratará no solo de superar a los nuevos equipos en su primer año, sino a otros con más experiencia también. 39

Gascoyne: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo"

14/03/2010 Lotus ha terminado la carrera como el mejor debutante, y están satisfechos con el resultado obtenido. 21

Lotus, contento tras su primera clasificación

13/03/2010 Jarno Trulli y Heikki Kovalainen saldrán desde la 21ª y la 22ª posición en el regreso del equipo. 2

 

Comentarios (63)

 
 
 
#1
Jejeje como es a él a quien doblan. . .
Añadido el: 17/03/2010 - 23:23
Conéctate para votar   6   2  = +4
#2
Tamaña estupides
Añadido el: 17/03/2010 - 23:28
Conéctate para votar   5   2  = +3
#3
ala ala ala a dormir
Añadido el: 17/03/2010 - 23:32
Conéctate para votar   2   2  = 0
#4
kovalainen, ¡¡¡¡VETE A ACOSTARTE!!!!!!
Añadido el: 17/03/2010 - 23:32
Conéctate para votar   3   2  = +1
#5
Quieren ideas............?????????????

Una nueva norma:
Queda prohibido todo artilugio, invento, aparato, sistema, metodo bien mecanico, o bien manual, que genere "aire sucio".......

Fuera difusores estravagantes, escapes bajos, aditamentos aerodinamicos, Alerones flexibles o con fisuras para dejar escapar el aire del interior del coche etc etc......

A cambio, dejaria que los motores se descongelaran y volveria a las 22.000 R.P.M.
Asi cada equipo solo se tendria que preocupar de montar un coche con un buen apoyo aerodinamico, ya que el motor les daria la potencia suficiente que perderian con la retirada de la aerodinamica.
Y asi, al acercarse al de delante, cogerian rebufo y habria muchisimos adelantamientos.......
Para mi, seria la solucion mas rapida y quizas la definitiva......

Lo que dicen de la banderas, es una locura, ya que se ha hecho para la seguridad de los pilotos----
Añadido el: 17/03/2010 - 23:33
Conéctate para votar   9   4  = +5
#6
JAJAJAJA siempre está bien dar ideas, epro creo que en este caso KOVALAINEN se ha ilusionado demasido.

hay otras cosas que mejorar y en este caso las banderas azules siento decirte que no !!
Añadido el: 17/03/2010 - 23:34
Conéctate para votar   2   2  = 0
#7
no estoy deacuerdo con eliminar la bandera azul, seria injusto para los que van a la cabeza marcando tiempos, le estropeas la ventaja k tanto te costo alcanzar, por no decir k un doblado termine con la carrera de quien iva liderando..
Añadido el: 17/03/2010 - 23:37
Conéctate para votar   3   2  = +1
#8
A que eso no lo pensaba cuando llevaba un McLaren que era un pepino de coche??
Añadido el: 17/03/2010 - 23:39
Conéctate para votar   2   2  = 0
#9
anda kovalainen callate, si fueras tu el primero ibas a decir eso!
Añadido el: 17/03/2010 - 23:41
Conéctate para votar   3   2  = +1
#10
Realmente si quieren espectaculo yo considero que la clasificacion de la formula 1 deberia de cambiar, y ponerlo que el piloto que consiga la pole sale desde el fondo de la parrilla y asi los demas pilotos esto quiere decir que le ultimo clasificado seria el primero de la parrilla
Añadido el: 17/03/2010 - 23:46
Conéctate para votar   2   6  = -4
#11
PUES A MI ME PARECERÍA UNA MEDIDA ESTUPENDA.

El que quiera adelantar, que se lo curre, ay que el pobrecito con un coche que vale 6 veces más no puede adelantar, pues que se fastidie por inepto.

NADIE DEBERÍA TENER QUE DEJARSE ADELANTAR, vamos hombre... que norma más ridícula.
Añadido el: 17/03/2010 - 23:48
Conéctate para votar   4   7  = -3
#12
Lo que se podría hacer, es que el piloto doblado no le ceda el paso a los lideres, pero que tampoco le impida el adelantamiento.

A ver si me explico, la bandera azul significaría que un piloto te va a adelantar, así que no le hagas la vida dificil, pero no tienes por que apartarte y dejarle el carril libre.

Así, creo yo, los pilotos doblados podrán seguir luchando por una posición aunque sea en la parte de atrás de la tabla, y los lideres de carrera tendrán la oportunidad de batirse en duelo entre ellos, pues el piloto doblado les hará perder un poco mas de tiempo, mas que si el doblado se aparta.
Añadido el: 17/03/2010 - 23:51
Conéctate para votar   3   1  = +2
#13
#10, entonces irían todos los pilotos andando para hacer la pole.
Añadido el: 18/03/2010 - 00:01
Conéctate para votar   5   0  = +5
#14
pareciera q eso fue lo q hizo Jos Verstapen cuando no freno y le arruino lo q pudo ser la 1era victoria de Montoya en Brasil 2001 para ese entonces... y todo por no dejarse tomar vuelta... me suena mas atractiva la regla de la anscar cuando sale el pace car, ya q el 1er q tenga una vuelta menos la puede recuperar

saludos
Añadido el: 18/03/2010 - 00:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Dios!!! Apenas va una carrera, no más complicada en sobrepasos que en todos los últimos años, por culpa de la ineficiencia de la Fia; pero pareciera que es un problema por vez primera se presenta en la historia de la categoría, y hay que hacer inmediatamente algo por cambiar eso, aunque sea una arbitrariedad como imponer dos paradas obligatorias, o una graciosa ocurrencia como la propuesta de Kova, a quién no le conocía habilidades de comediante, sugiriendo que nadie lo obligue a apartarse mientras se arrastra por el circuito en su lotus, cuatro segundos más lento, y de paso abriendo la posibilidad que propicie un contacto con el puntero, arruinándole la carrera, pero todo sea por el espectáculo... lo que hemos tenido que leer en cuanto a sugerencias hoy día y en sólo 24 horas!!... me vuelvo a preguntar, ¿ Hubiéramos tenido tanto desborde de legítima indignación y llamado a las armas, para cambiar éste vergonzoso estatus, si el ganador hubiera sido Lewis, Jenson, Nico, Michael o Sebastián....? no sé, pero se me ocurre que no.
Añadido el: 18/03/2010 - 00:09
Conéctate para votar   8   0  = +8
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.