GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Malasia

 
JACOBO VIDAL
17/03/2010 15:03

El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, ha sugerido en una reciente entrevista que la normativa deportiva actual de la F1 podría cambiar tras la tercera carrera de la temporada, si el espectáculo no mejora.

Lo visto este pasado fin de semana en el GP de Bahréin no ha dejado a casi nadie contento. Ni la FIA ni la FOM ni los pilotos ni los equipos ni los aficionados parecen estar satisfechos con la primera carrera de la temporada. La mayoría la ha calificado de aburrida y poco interesante, y gran parte de culpa la tienen los cambios introducidos en la normativa de 2010.

Muchas voces ya se han alzado pidiendo cambios en pos de mejorar el espectáculo, y la mayoría coinciden en que habría que obligar a los pilotos a hacer un mínimo de dos paradas en cada carrera. Ecclestone de momento pide calma, paciencia y que se le de un poco de tiempo a la nueva normativa para asentarse, pero también confirma que en Malasia habrá una reunión para decidir las medidas a tomar.

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y mucho que probar."

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia tendremos una reunión entre todas las partes. Red Bull, McLaren y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' serán más duraderos."


Aunque Bernie tiene sus propias y rocambolescas ideas porque ha vuelto a insistir con la introducción de "atajos" en los circuitos: "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando? La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar."

"Sigo presionando sobre esta idea, pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción."


Otra sugerencia sería usar sólo un compuesto de neumático: "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Coulthard exige paradas en boxes obligatorias

16/03/2010 El ex piloto David Coulthard ha pedido que cada piloto tenga que hacer, al menos, dos paradas en boxes en cada carrera para mejorar el espectáculo. 73

Habrá 20 carreras en 2011

14/03/2010 Ecclestone nos habla sobre el nuevo GP de la India, y el regreso a Estados Unidos. 6

 

Comentarios (82)

 
 
 
Ecclestone,
Si hacemos que los coches tengan todo a espejo, sera mejor ponerles bocina asi cuando se aburren del trencito, la tocan por ahi alguien les da paso....por favor!!!!!
Si la gran idea es que tengan, la misma estrategia, el mismo neumático, el mismo motor, el mismo paquete aerodinámico, este deporte desaparece muy pronto.
Lo ideal sería con un estricto control presupuestal y a cambio de eso tener la mayor libertad posible, motor(descongelar mejoras), gomas(100% a elección marca y compuesto), paradas(libres para combustibles y gomas), aerodinamia(que los ingenieros innoven), etc...
Remodelar los circuitos que son lamentables, los construyo el enemigo!!!!

Despues me cuentan, seguro veremos las carreras de pie, disfrutando y sufriendo hasta la linea de meta.-
Añadido el: 17/03/2010 - 15:43
Conéctate para votar   7   0  = +7
lo que deberian cambiar son los circuitos y buscar aquellos en los que se pudiera adelantar en mas de dos puntos..
Añadido el: 17/03/2010 - 15:49
Conéctate para votar   6   0  = +6
Hace tiempo que no pongo ningún comentario, pero voy a dejar mi silencio para decir alguna cosilla....

Un mismo compuesto, un mismo coche, que no reposten, que no cambien ruedas (un trenecito de principio a fin...)que todos paren las mismas veces.... No hay ya una GP2??? Lo que tienen que hacer es abrir la mano de una vez. Que puedan mejorar los motores, que puedan tener libertad en el presupuesto, que cada cual diseñe lo que le de la gana, y el mejor sera el que gane, no el que haga las trampas mas finas con respecto al reglamento que haya, y el que no pueda llegar por pasta o por patrocinadorers o por lo que sea, que se vaya a otro sitio, que esto es la Formula 1 señores, que para miserias ya esta la copa clio!!! (con todos mis respetos para la copa clio eh!! que es una manera de hablar)...

A los que dicen que la carrera fue emocionantisima y la mejor que han visto, que se hagan esta pregunta... si no hubiera ganado Alonso o no hubiera ganado Ferrari...¿Seguiríais pensando lo mismo?? Imaginad que a Vettel no se le jode la bujía y gana la carrera...¿Seguro que diríais que fue un carrerón?? Antes de ponerme lo votos negativos, por favor darme una explicación de por que pensais que fue una gran carrera. (Que conste que soy Alonsista, y que me gusta Ferrari desde antes de que naciera alguno de los que ponen aquí sus comentarios) O a ver si es que yo vi otra carrera o estoy hablando de otro gran premio... Fue la de Bahrein no? La que sale Vettel el primero y despues de parar sigue primero y que si no se le jode la bujía llega primero no? Ah vale, que no se si era otra.

Un saludo.
Añadido el: 17/03/2010 - 16:13
Conéctate para votar   4   0  = +4
Y el año pasado no estaban todas las escuderias a favor de eliminar el doble difusor?

Venga hombre, nunca se cambian las reglas del juego despues de haber empezado, lo q me faltaba por oir.

Pq el escatergoris es mio..... y te lo metes por el culo.

El gran problema de este deporte son los payasos q lo organizan.

Como Red bull y mclaren comen neumaticos protestan de eso, el q consuma mucho protestara de lo otro, quien tenga menos carga...

Para aburrido el año pasado q despues de la 3ª carrera ya sabiamos todos quien ganaria el mundial
Añadido el: 17/03/2010 - 15:40
Conéctate para votar   4   0  = +4
Maxrpm #60 lo sintetiza muy bien: "Todos los pilotos corren a lo seguro" . En esta época la palabra es CONSERVAR: Motor, cambio,... tienen que durar x carreras, porque si rompes penalizas. A los pilotos no les queda otra que conservar su coche, osea, ARRIESGAR LO MÍNIMO, para tener resultados óptimos, para ganar. Senna, Prost, Mansell,... con estos reglamentos y estos coches harían lo mismo que hacen los pilotos de la parrilla de 2010. Cada época moldea a los pilotos, y estamos en el momento de la SEGURIDAD en todo el ámbito del automóvil y las carreras no van a ser la excepción. Se prima el CONSERVADURISMO, pues tendremos carreras conservadoras.

Pelonete #51 Al respecto Carlos Castellá toca un tema muy interesante en su columna de GrandPrix Actual. Se titula "Negocios y negociantes", asi que os podeis hacer la idea de qué va el asunto. Habla del negocio de la F1( que "es inglesa nos guste o no" en sus palabras), y del relevo de los hombres de carreras por hombres de negocios en el control de los nuevos equipos. Él no ha entrado a fondo en el asunto de la "britanización" y la "desmarquización" (por decirlo de alguna manera) de la F1, pero es curioso qué equipos han dejado el circo últimamente : Honda y Toyota (Japón), BMW (Alemania), casi Renault (Francia) y los que han entrado: Branson (NPI de F1), Tony Fernandes (NPI de F1), Carabante (NPI de F1), López (NPI de F1) y casi Stefanovic (NPI de F1), todos importantes hombres de negocios sin relación con el automovilismo. Yo confío casi plenamente en que Jean Todt, una vez que se instale y coloque las piezas adecuadas en los sitios adecuados empiece a poner orden y cordura en este mundillo. ¿Me llevaré otro chasco?.

ElBaronRojo #32 Estoy de acuerdo con mucho de tu comentario, pero el asunto de los frenos, que tantas veces has defendido como una buena medida para aumentar el espectáculo, se encontraría de frente con todos los pilotos. Unos buenos frenos con estos aviones en paso por curva son imprescindibles. Sería mejor quitar la limitación a los motores, y si tienes un aparato de 1000 CV de potencia, pues toca dominarlo. Actualmente los bólidos de F1 están por DEBAJO de la capacidad de los mejores pilotos del planeta para pilotarlos. Recuerda el final de los Gr.B debido a los accidentes causados por su tremenda potencia. Pero es que ¡había pilotos y pilotos!; unos los controlaban y otros no, y entonces sí se veía la capacidad de pilotaje de cada uno. Llegó la Santa Seguridad y adios muy buenas; Fin del espectáculo y fin de la mejor época (con mucha diferencia) del mundo de los rallys.
Añadido el: 17/03/2010 - 20:07
Conéctate para votar   3   0  = +3
yo creo que el hecho de que los pilotos cuiden la goma hace que las carreras sean aburridas, el piloto debe ir a todo o nada, por eso se aumento la diferencia entre el 1ro y el 2do, para que arriesguen. y que vimos? que nadie quiso arriesgar sus gomas. por eso fue un taaaaan aburrida la carrera en bahrein..porque exceptuando problemas mecanicos o error del piloto que va adelante no se podrian adelantar. 1ro porque iban extremadamente pesados al principio del gp y mas adelante porque no querian destruir sus gomas. resultado? una mierda la nueva normativa. la clasificacion a todo o nada, deben salir sin nada de fuel (como antes 12 vueltas). en la carrera libertad para que cada uno elija la estrategia que mas quiera. o veremos esto toooodo el año. y eso que bahrein no es un circduito urbano, en esos olvidense, la carrera se corre el sabado. el orden de clasificacion sera en 70-80 % el orden de llegada (salvo largada, errores o mecanica)
Añadido el: 17/03/2010 - 18:48
Conéctate para votar   3   0  = +3
obligar a hacer 2 paradas AHORA seria una clara manipulacion del campeonato, ¿a que el año pasado el amigo brawn no pedia espectaculo cuando su equipo ganó 6 de las 7 primeras carreras?

simplemente HIPOCRESIA Y CARADURISMO
Añadido el: 17/03/2010 - 18:19
Conéctate para votar   3   0  = +3
Nórdico. Te me adelantaste, coincido en todos los puntos, pero resalto ¿ Hubiera sido taaaan aburrida ( casi me quedo dormido...) si el ganador hubiera sido Lewis Hamilton en Mc laren? o ¿ Rosberg en Mercedes?, incluso si el ganador hubiera sido el velocísimo Vettel en el RB-6?, se me antoja que no, que no hubiera sido tan aburrido ver las expectativas de Alonso sobre un Ferrari defraudadas en pista ( hasta ahora los envidiosos estarían festejando).

En lo único que todos estamos de acuerdo, es en el hecho que la fórmula 1 necesita un reglamento que posibilite la lucha en pista, los sorpasos, pero eso no pasa por modificar sobre la marcha un reglamento porque la posibilidad de una parada perjudica a quienes no saben cuidar sus configuraciones y lo peor, luego de ver que algunos si pueden hacerlo...

Soluciones equitativas, pueden pensarse para el próximo año, como eliminar los difusores, ( que ya está prevista), otra podría ser eliminar los frenos de carbono ( los convencionales se recalientan con el maltrato y pierden eficacia, posibilitando zambullidas como se vió en los ochentas), tratar de corregir esos circuitos diseñados por un inepto que jamás ha corrido en ninguna categoría y tomar precauciones en el mismo sentido para los que se está construyendo como el de la India y Corea.

Pero pretender perjudicar con nombre propio a Ferrari, comenzada la temporada me parece un descaro sin límites; pués si Ferrari consiente en esa modificación, estará anulando de un plumazo la ventaja de contar con un piloto completo como Alonso, que tiene una adecuada lectura de la carrera, que cuida su configuración en general, neumáticos, frenos , suspensiones y lo pondrá en condiciones muy similares con otros pilotos que en velocidad pura, rinden tan igual como el asturiano, como Hamilton, Vettel el mismo Massa, con la ventaja para los dos primeros, de contar uno con el motor más potente de la grilla y encima el monoplaza más veloz en recta, y el otro con el monoplaza aerodinámicamente más logrado de la categoría...

Espero que no se dejen robar de esa manera y apliquen su veto a esa medida o que en su defecto se les compense de alguna manera, restando velocidad y potencia a ese Mp4-25 y aumentando peso al RB-6.
Añadido el: 17/03/2010 - 16:34
Conéctate para votar   5   2  = +3
Deberian puntuar las poles, e invertir las salidas asi el mas rapido sale ultimo y el mas lento el primero, verias si vemos adelantamientos. Y q los ptos de la pole se multipliquen por los de carrera. Seri algo asi como multiplicar tus puntos por cada coche adelantado.

Le voy a mandar una carta a ecleston q como idea loca mola XD
Añadido el: 17/03/2010 - 16:24
Conéctate para votar   3   0  = +3
1) La prensa inglesa está apretando mucho porque ven la que se les puede venir encima. ¿Dirían lo mismo si la victoria hubiera sido de Button o Hamilton?.
2) Esto hay que hacerlo ANTES de empezar la temporada, cuando los ingenieros diseñan los coches según un reglamento, no cuando ya está rodando. ¿Por qué no se prohibieron los multidifusores y las ventajas aerodinámicas que además crean aire sucio detrás?
3) ¿Un compuesto de neumáticos único? Osea, todos iguales, sin estrategias de gomas, más de lo mismo: motores limitados en rpm, misma centralita, mismas gomas, mismo todo = Copa F1.
4) Si un piloto queda atascado detrás de otro, como por ejemplo Button detrás del Kaiser, ¡que lo ataque en las frenadas, c...!. ¿Es que no hubo adelantamientos en Bahrein?. Claro, si todos los coches andan igual ¿cómo va a haber adelantamientos entre los mejores pilotos del mundo?.
5) Las carreras han pasado de ser estratégicas en el pit-lane a estratégicas en pista. A muchos les gusta que se decidan en los cambios de ruedas y/o en los repostajes. Yo prefiero que se decidan corriendo. En MotoGP (vale, es distinto y las carreras duran menos) te puedes encontrar a un piloto que al principio va espetado pero que no conserva sus gomas o su motor adecuadamente, pagándolo al final de la carrera frente a otro que sí lo hace o que es más hábil con lo que le quede sobre las llantas.
6) Me vienen tantas cosas a la cabeza al respecto que necesito más tiempo para digerirlas. Perdón por el peñazo.
Añadido el: 17/03/2010 - 15:57
Conéctate para votar   4   1  = +3
compato contigo gobus.Yo creo que fue una gran carrera.Para mi la mejor que he visto , en los años que sigo este maravilloso deporte.Para mi seria un error de hacer cambios de reglamento porque entonces la formula1 es cualquier cosa.Arrancas con un reglamento y después suguis con otro.Para mi el reglamento está bien.Lo que pasa es que el piloto ahora se va a tener que acostumbrar a ADELANTAR ya ahi está el problema.En los ultimo años la formula 1 ha convertido a los pilotos en manuales.Es decir depende de las estrategias y chau!!!Ustedes vean a Button el año pasado y donde está ahora.El piloto que no se juega va a quedar en los puestos de atras.Con estos reglamentos se ven los mejores piltos.Fijensen Kubica excelente carrera una lastima lo de la largada.
Creo que al reglamento hay qie dejarlo y lo que tiene que hacer FIA es cambiar los circuitos nuevos.SON UN DESASTRE a excepción de Turquia los otros lamentables.
SALUDOS
Añadido el: 17/03/2010 - 15:53
Conéctate para votar   4   1  = +3
Buen intento de ROBAR el campeonato a Alonso y a Ferrari,pero no hara efecto.

FORZA FERRARI
Añadido el: 17/03/2010 - 15:52
Conéctate para votar   4   1  = +3
Disculpad que vuelva a intervenir pero se me olvidó algo en el tintero. Según hablaba al principio cuando propuso el tema de los atajos, dijo Bernie que serían un par de zonas en cada circuito donde por der "recortar" algo de la longitud del circuito con el fin de adelantar a alguien que es más lento que tu y asi poder seguir dando espectáculo. Estos atajos sólo se podrían utilizar un determinado número de veces, por ejemplo 4. Ahora digo yo, el otro día Alonso detrás de Vettel, y llega y coge un atajo, y en la siguiente vuelta, Vettel detras de Alonso y va y coge el atajo tambien. Ya solo le quedan 3 atajos más a cada uno. Si esto se repite tres veces más hasta que cada uno gasta sus "comodines"... No estamos igual que antes de los atajos??? Además, sabemos que la pista mejora muchisimo con el paso de los coches...Y si los atajos estan sucios (ya que se pasa poco por ellos) y en lugar de ganar una posición la pierdes por falta de adherencia?? Se puede utilizar un atajo para evitar ser adelantado??? Dejate de circuitos Tilke y vuelve a lo que había antes de que tú lo estropearas, que seguro que salimos ganando todos (tú incluso más)
Añadido el: 17/03/2010 - 16:23
Conéctate para votar   3   1  = +2
este tio es idiota integral como puede decir enserio lo de poner atajos en los circuitos es totalmente ilogico

no te puedo adelantar por que no le echo pelotas pues me cuelo y te paso como una nenaza

eclestone fueraaaa ya!!!!!!!!!!!
Añadido el: 17/03/2010 - 16:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
Buen intento de ROBAR el campeonato a Alonso y a Ferrari,pero no hara efecto.

FORZA FERRARI
Añadido el: 17/03/2010 - 15:52
Conéctate para votar   4   2  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.