GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Malasia

 
JACOBO VIDAL
17/03/2010 15:03

El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, ha sugerido en una reciente entrevista que la normativa deportiva actual de la F1 podría cambiar tras la tercera carrera de la temporada, si el espectáculo no mejora.

Lo visto este pasado fin de semana en el GP de Bahréin no ha dejado a casi nadie contento. Ni la FIA ni la FOM ni los pilotos ni los equipos ni los aficionados parecen estar satisfechos con la primera carrera de la temporada. La mayoría la ha calificado de aburrida y poco interesante, y gran parte de culpa la tienen los cambios introducidos en la normativa de 2010.

Muchas voces ya se han alzado pidiendo cambios en pos de mejorar el espectáculo, y la mayoría coinciden en que habría que obligar a los pilotos a hacer un mínimo de dos paradas en cada carrera. Ecclestone de momento pide calma, paciencia y que se le de un poco de tiempo a la nueva normativa para asentarse, pero también confirma que en Malasia habrá una reunión para decidir las medidas a tomar.

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y mucho que probar."

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia tendremos una reunión entre todas las partes. Red Bull, McLaren y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' serán más duraderos."


Aunque Bernie tiene sus propias y rocambolescas ideas porque ha vuelto a insistir con la introducción de "atajos" en los circuitos: "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando? La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar."

"Sigo presionando sobre esta idea, pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción."


Otra sugerencia sería usar sólo un compuesto de neumático: "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Coulthard exige paradas en boxes obligatorias

16/03/2010 El ex piloto David Coulthard ha pedido que cada piloto tenga que hacer, al menos, dos paradas en boxes en cada carrera para mejorar el espectáculo. 73

Habrá 20 carreras en 2011

14/03/2010 Ecclestone nos habla sobre el nuevo GP de la India, y el regreso a Estados Unidos. 6

 

Comentarios (82)

 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6
 
#7
HA sido un carreron,eso si,por Fernando Alonso y de aburrida nada o es que eran aburridas las carreras de Alan Prost que por cierto a dicho otra cosa.Es sabido que Ecclestone no es muy simpatizante con Fernando cuando dijo aquello de que Fernando no hacia nada por el espectaculo
Añadido el: 17/03/2010 - 15:44
Conéctate para votar   4   2  = +2
#6
Ecclestone,
Si hacemos que los coches tengan todo a espejo, sera mejor ponerles bocina asi cuando se aburren del trencito, la tocan por ahi alguien les da paso....por favor!!!!!
Si la gran idea es que tengan, la misma estrategia, el mismo neumático, el mismo motor, el mismo paquete aerodinámico, este deporte desaparece muy pronto.
Lo ideal sería con un estricto control presupuestal y a cambio de eso tener la mayor libertad posible, motor(descongelar mejoras), gomas(100% a elección marca y compuesto), paradas(libres para combustibles y gomas), aerodinamia(que los ingenieros innoven), etc...
Remodelar los circuitos que son lamentables, los construyo el enemigo!!!!

Despues me cuentan, seguro veremos las carreras de pie, disfrutando y sufriendo hasta la linea de meta.-
Añadido el: 17/03/2010 - 15:43
Conéctate para votar   7   0  = +7
#5
Creo que lo mejor que pueden hacerpara mejorar los adelantamientos y asin el espectaculo seria prohivir los difusores k tantas turbulencias dan al de atras, ¿para que un aleron tan alto si luego esta el difusor dando turbulencias? no han arreglado el problema de 2008, solo han quitado espectaculo, velocidad y aerodinamica a los coches.
Añadido el: 17/03/2010 - 15:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Y el año pasado no estaban todas las escuderias a favor de eliminar el doble difusor?

Venga hombre, nunca se cambian las reglas del juego despues de haber empezado, lo q me faltaba por oir.

Pq el escatergoris es mio..... y te lo metes por el culo.

El gran problema de este deporte son los payasos q lo organizan.

Como Red bull y mclaren comen neumaticos protestan de eso, el q consuma mucho protestara de lo otro, quien tenga menos carga...

Para aburrido el año pasado q despues de la 3ª carrera ya sabiamos todos quien ganaria el mundial
Añadido el: 17/03/2010 - 15:40
Conéctate para votar   4   0  = +4
#3
es verdad, donde esta la mejor temporada de la historia? queremos entretenimiento!!!
Añadido el: 17/03/2010 - 15:38
Conéctate para votar   2   1  = +1
#2
El problema va estar que los coches se han echo para las leyes echas para este año.y segun lo que cambien fastidiaran a mas de una escuderia.
Añadido el: 17/03/2010 - 15:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
#1
Pues espero que esto cambie porque iba aser la mejor temporada de la historia y como siga a si va aser una mierda
Añadido el: 17/03/2010 - 15:25
Conéctate para votar   3   1  = +2
Anterior 1 2 3 4 5 6
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.