GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Webber dice que las nuevas normas no sirven para nada

 
DIEGO OTERO
15/03/2010 15:15

Mark Webber, que terminó en la 8ª posición después de quedarse atascado detrás del McLaren Jenson Button, que era mas lento que él, evaluó el GP de Bahrein con algunos comentarios.

"¡Wow! Nuevas reglas,¿estás seguro?", dijo Webber en su página de Twitter.
"¿Por qué siguen dando vueltas a lo mismo? Me pasé toda la carrera detrás del Mercedes, no hay posibilidad de adelantar, otra vez."

Sus comentarios parecen hacerse eco de muchos de los sentimientos de los aficionados después de una carrera decepcionante, que volvió a mostrarnos un montón de monoplazas en fila india.

El Daily Mail también criticó la carrera, llamando a una acción urgente para "condimentar" la competición. "La FIA y los equipos deben analizar el problema con urgencia y ver lo que puede ser modificado. El deporte está en peligro de perder a gran parte de sus seguidores. Hay cuatro campeones en la parrilla, todos en coches competitivos. Las carreras deben ser brillantes, y no tan secas como el desierto".

Stefando Domenicali, por otra parte, que está encantado con el doblete de Ferrari, ha advertido: "Debemos esperar. Vamos a esperar y ver cómo se desarrollan el resto de las carreras. Podría haber otras situaciones, por lo que sólo quisiera dar mi opinión después de algunas carreras. Deberíamos esperar para ver otros circuitos antes de hacer un juicio sobre si las nuevas normas funcionan o no".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Horner: "La suerte fue cruel con Sebastian hoy, él merecía la victoria"

14/03/2010 La escudería de las bebidas energéticas ha visto como hoy se le ha escapado la victoria por culpa de un problema con un tubo de escape. 35

Newey sigue sin ver justo el motor Mercedes

14/03/2010 El diseñador de Red Bull se queja de que los alemanes hallan evolucionado el motor mientras Renault ha cumplido a raja tabla la normativa de congelación de motores. 16

 

Comentarios (61)

 
 
 
#61
yo creo que la gente se esperaba ver la mejor carrera de la historia y fue una carrera mas y se quedaron con mal sabor de boca.
señores es la primera de temporada habra que esperar un poco mas y ver que pasa

yo creo que tampoco fue tan aburrida que habria que cambiar cosas pues si pero tiempo al tiempo
Añadido el: 17/03/2010 - 15:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#60
que se modifique todo el reglamento de una vez
Añadido el: 16/03/2010 - 16:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
Toda.
Añadido el: 16/03/2010 - 11:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#58
Otro que se ha despachado a gusto contra las normativa vigente es David Coulthard. Desde su columna en "The Telegraph" señala directamente a Max Mosley como culpable directo del desaguisado que se está viviendo en la F1 actual:

"Espero que Mosley desde su torre de marfil, haya disfrutado del GP de Bahrein del pasado domingo. Su legado es revoluciones limitadas a 18.000 rpm, motores y cajas estándar, un único proveedor de neumáticos... Estas han sido las medidas defendidas por Mosley y en Bahrein ya se ha visto que lo que dejan es nada de espectáculo y pocas esperanzas para el futuro".

También habla de las nuevas escuderías. Acerca de Virgin: "Bochornoso ver como se le caen las piezas por la pista". HRT: "No se puede salir al circuito por primera vez en una sesión de clasificación". Lotus: "La gente alaba que los dos coches hayan acabado la carrera, pero ese no es el objetivo en la Fórmula 1".

En fin que no deja títere con cabeza el amigo Coulthard. Pero tiene toda la razón del mundo, o no??? ;)

Saludos!!!
Añadido el: 16/03/2010 - 11:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#57
Este circuito (y otros) es una giña, de dónde no hay no se puede sacar.
Añadido el: 16/03/2010 - 11:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
La carrera fue un poco pestiño, hay que reconocerlo. Pero es que ese circuito tampoco da para mucho más.

En cuanto a Webber, lo siento majete; creo que todos pudimos ver algún que otro adelantamiento durante la carrera. Si tú no puedes adelantar, ¿por qué será? Dicen que el mal mecánico culpa a sus herramientas.

Estoy seguro que en Australia veremos una carrera totalmente diferente.
Añadido el: 16/03/2010 - 08:52
Conéctate para votar   1   1  = 0
#55
webber segundón. vettel adelanta, hamilton adelanta... claro, ahora son las normas...
Añadido el: 15/03/2010 - 23:52
Conéctate para votar   1   4  = -3
#54
Alex, cuando digo clasificar 4º, no me refiero a la clasificacion para la grilla (las series en el caso del TC) si no en la carrera Final, Pilotos que iban segundos levantaban para terninar cuartos.

Saludos
Añadido el: 15/03/2010 - 22:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
Carlos,
justamente lo pense por el TC, pensaba en eso que comentabas sober que alguno especula con clasificar 4to (para no les metan kilos extra) pero luego en carrera por lo menos tiene que sobrepasar esos 4 autos, ahi ya tenemos un avance, nada es perfecto pero este de ayer es aburridisimo.
Lo otro sobre el combustible, todos salieron con cargas similares, y para peor tratan los neumáticos mas o menos iguales, hasta ahi cero sorpresas.
En caso que regresen las recargas hay gente a favor y otros no tanto, yo creo que los sobrepasos deberáin ser en pista.
Saludos, del otro lado del charco!

Saludos
Añadido el: 15/03/2010 - 22:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
Alex29uy #50, coincido con vos en varios de los cambios, pero por favor que ojala nunca se les ocurra ponerle lastre a los autos ganadores. Aca en la Argentina tienen ese sistema en el Turismo Carretera y es una especulacion terrible, incluso hay pilotos que salen 4tos a proposito para que no les carguen kilos. Este sistema castiga a los que mejores desarrolan sus autos y premian a los que fabrican autos de menor calidad. Además los autos de punta ya giran mas lento con el tanque lleno, imaginate si le ponen lastre, los gp2 andaria mas rapido que los F1.

Saludos
Añadido el: 15/03/2010 - 22:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
CIERTO A MI LA CARRERA ME DECEPCIONÓ BASTANTE.
Una carrera aburrida, sin adelantamientos, para mí la prohibición de repostar le ha quitado emoción a la carrera, así que espero que en Australia mejore muchísimo, ya que en Australia siempre vemos unas carreras impresionantes.
Añadido el: 15/03/2010 - 21:49
Conéctate para votar   1   0  = +1
#50
¿Por qué en la GP2 se adelanta más? ¿Supone esto más emoción que en la F1?

La FIA, la FOTA, las escuderías saben la respuesta y los aficionados tambíén.

Entonces, yo como aficionado les pregunto:

¿Por qué no realizan esos cambios necesarios para dar más espectáculo?
Añadido el: 15/03/2010 - 21:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#49
Es cierto la carrera fue muy aburrida, y sin contar que todos/as estabamos con unas ganas locas de verla. Y ahora que paso la adrenalina de la primera carrera, etc... una mas pasa, dos te la llevo, pero en lo que a mi respecta, si todas son asi de aburridas, paso...
Veo opiniones muy interesantes por aca :

Elegir distintas cubiertas, compuestos, etc.

Recarga de combustible también pero yo no dejaría saber las cargas, asi no es tan previsible su dentención.

Dos paradas obligatorias, neumáticos(blandos-duros) y/o cumbustible.

Sobretodo reever de una buena vez el tema aerodinámico, que la posibilidad de ultrpasar otro coche sea el único cometido de esas normas.

El coche ganador del GP, para el próximo debería tener un lastre mayor al resto, de alguna forma proporcional para aplicarlos a la siguiente clasificacion y/o carrera. De la forma inversa ir liberando ese peso extra.

Esto es fácil, cuanto mas variables tengas, mas inciertas y dibertidas serán las carreras, y por ultimo, remodelar todos los circuitos con estos fines, volver a los clásicos de la F1.

La otra era el sistema de puntos pero eso ya se modifico hay que ver como se da este año.
Añadido el: 15/03/2010 - 21:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
Estoy totalmente de acuerdo con lo apuntado por Webber, pero es una pena que este planteamiento no lo hayan hecho mucho antes, pues era tan difícil imaginarlo???...Caramba si alguien que está fuera de la F1 lo anticipó hace meses, cómo es posible que pilotos, ingenieros, técnicos, etc, no hayan discutido estas normas en tiempo y forma para modificarlas????...Acaso cada uno confiaría que iría en punta de manera que con este engendro de normativas nadie los pasase en carrera!?!?!?. Además del dichoso difusor y el complejo paquete aerodinámico de los actuales F1, para 2010 han reducido el ancho de las cubiertas delanteras, disminuyendo obviamente el parche de contacto fundamental a la hora de perder carga aerodinámica!!!!...Hace tiempo también dije que quienes deciden el reglamento técnico de la F1 deben estar asesorados por Vlad Tepes...o algún otro que odia al público.....
Añadido el: 15/03/2010 - 20:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
Suzuka06. Creo que dan en el clavo. Y seguro que la FIA y las escuderías lo saben perfectamente. Entonces, ¿por qué no hacen algo al respecto?
Añadido el: 15/03/2010 - 20:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,5%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 33,0%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.