GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso: "Tenemos un coche muy muy bueno"

 
JACOBO VIDAL
13/03/2010 15:19

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, ha empezado el Campeonato 2010 muy fuerte. En la sesión de clasificación no ha podido conseguir la 'pole position', pero está contento de arrancar mañana tercero (por detrás de su compañero Felipe Massa) porque así podrá salir por la zona limpia de la pista, algo muy importante en Bahréin.

Alonso ha asegurado que el Ferrari es un coche muy bueno, que le permitirá luchar por la victoria mañana y por su tercer Mundial a final de año. En pretemporada ya iba rápido, pero hasta hoy no había podido comprobar realmente donde estaba su coche con respecto a los demás, ahora ya lo sabe: a la par que el Red Bull y por delante del McLaren y del Mercedes.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, pero no hay que olvidar que la carrera es mañana. Ser segundo y tercero es un logro fantástico para todos en Ferrari. Es un fuerte empujón."

"Estoy muy contento, muy feliz, era la primera vez que podíamos compararnos con el resto de coches. Estar los dos Ferrari's entre los tres primeros es la confirmación de que tenemos un coche muy muy bueno. Ojalá mañana nos subamos al podio y espero saborear el champán que hace tanto tiempo que no saboreo."


La Scuderia arranca muy fuerte el Mundial: "Nunca sabes cómo vas a empezar, para mí es lo mismo. Creo que el equipo ha empezado perfectamente, estamos en buenas condiciones, podemos estar ahí arriba. El coche es un buen coche, pero es una larga temporada. Es una forma muy importante de empezar. Estamos para luchar por el Campeonato Mundial y es muy importante comenzar a sumar puntos desde la primera carrera."

Ahora conoce las diferencias reales con sus rivales: "Creo que las diferencias son difíciles de explicar, al vuelta ha sido larga, las temperaturas altas hacen especialmente difícil completar esa vuelta larga sin tener ningún tipo de problema. Creo que en distintas partes del fin de semana hemos visto tiempos muy juntos y creo que todo está muy bien."

Fernando aseguró que no tiene una estrategia de carrera fija definida para el domingo, prefiere que sea flexible según vaya la carrera: "No sé que estrategia será, tienes que ser flexible, lo suficientemente inteligente como para entender la carrera, comprender la situación y hacer paradas donde sea necesario. No estará determinada o planeada, seremos muy flexibles."
 
 
 

Artículos relacionados

 

'Pole' para Vettel en el GP de Bahréin

13/03/2010 Sebastian Vettel se ha hecho con la primera 'pole' de la temporada con el Red Bull, por delante de los dos Ferrari 387

GP de Bahréin 2010: Clasificación en directo

13/03/2010 Seguimiento en directo de la sesión de clasificación del GP de Bahréin 2010. 96

 

Comentarios (48)

 
 
 
#3
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 13/03/2010 - 15:50
Conéctate para votar   3   28  = -25
#2
suerte para mañana campeon!!
Añadido el: 13/03/2010 - 15:48
Conéctate para votar   8   3  = +5
#1
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 13/03/2010 - 15:48
Conéctate para votar   0   11  = -11
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,2%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 32,5%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 6,1%
 
Nico Rosberg: 0,4%
 
Kimi Räikkönen: 18,7%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,3%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.