GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Todt está a favor de volver a introducir la norma del 107%

 
DIEGO OTERO
12/03/2010 22:50

El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que está a favor de la reintroducción de la norma del 107% para la clasificación en la Fórmula 1. Pero el francés admite que es muy poco probable que ocurra este año, y cree que las normas probablemente se modificarán de cara al 2011.

Hasta 2002, a cualquier conductor cuya vuelta rápida estaba fuera del 107 por ciento del tiempo de la pole position no se le permitía tomar parte en la carrera, excepto en circunstancias extraordinarias.

"Estamos muy a favor de la reintroducción del límite de 107 por ciento", Todt dijo en una conferencia de prensa en Bahrein, este viernes. "La razón por la cual fue abandonada era que al obligar a los equipos a calificar con la carga de carburante con la que pensaban iniciar la carrera la norma dejaba de tener validez".

"Para realizar el cambio en 2010 es necesario tener el acuerdo unánime de los equipos, y para conseguirlo la FIA apoyará esta solución".

"No creo que tengamos unanimidad, así que tendremos que esperar a 2011 para introducirla."

Los comentarios de Todt llegan en medio de algunas preocupaciones sobre el ritmo de los nuevos equipos durante las carreras de este año. Bruno Senna terminó los entrenamientos libres de hoy a mas de 11 segundos del líder, en la que fue la primera salida a pista del monoplaza de Hispania.

Heikki Kovalainen fue el más rápido de los recién llegados, el finlandés subido a su Lotus ha acabado 5,4 segundos por detrás del ritmo marcado por Nico Rosberg en la segunda sesión.

A pesar de su deseo de volver a introducir la norma de 107 por ciento, Todt dejó claro que él estaba a favor de los nuevos equipos, y que deben ser apoyados.

"Usted debe tener respeto por un equipo nuevo que está llegando en este período de crisis económica y en particular a invertir dinero para estar en la F1", añadió Todt. "Yo no creo que sea un tiempo para criticar, sino de apoyar y ayudar, y es en interés de todos."

"Todos los que estamos en este negocio debemos apoyarles en estos días difíciles. Me ha impresionado el día de hoy lo hicieron bastante bien y hay que darles un tiempo para estar listos".

Añadió que estaba decepcionado de que USF1, el tercer nuevo equipo que recibió una entrada para competir en 2010 en el proceso original de licitación en mayo pasado, no había podido realizar la parrilla, pero dijo que entendía que los fundadores del equipo habían hecho todo lo posible.

"La no comparecencia de USF1 es definitivamente una decepción", dijo Todt. "Mi colega Nick Craw no va a contradecir eso porque estaba muy cerca de este equipo y que probablemente tenían la esperanza de que finalmente el equipo USF1 llegaría a tiempo. Es posible."

"Ayer, en el Consejo Mundial le pregunté sobre examinar la situación, que comenzó con la introducción de una comisión disciplinaria que se votó ayer en el Consejo Mundial. Por lo tanto, informó al Consejo Mundial y ahora Graham Stoker, como presidente del grupo para el deporte, tendrán que solicitar un informe a la gente competente, y vamos a ver qué pasa."

"Cuando digo que es muy decepcionante, es porque sé que se esforzaron mucho. Ellos hicieron un gran esfuerzo, como ustedes saben, Charlie Whiting fue allí. Vio las posibilidades, vio algunos coches en construcción, pero lamentablemente no fue suficiente para tener dos coches en la salida del primer Gran Premio."
 
 
 

Noticias relacionadas

 

Domenicali: "La clasificación será difícil y muy controvertida"

12/03/2010 Ferrari empieza la temporada con buenos tiempos en las dos primeras sesiones de libres del Gran Premio de Bahréin. 33

Chandhok no ha podido estrenarse en F1

12/03/2010 El piloto indio ha tenido que quedarse en el box mientras Senna podía salir a pista. 31

 

Comentarios (38)

 
 
 
#38
Para quienes entiendan resalto este dato, el mejor de lo debutantes absolutos, el Virgin de Glock (piloto experimentado), quedó en la Q1 a casi 3 segundos del peor tiempo de los equipos con experiencia registrado por el STR de Alguersuari, quien ha tenido problemas técnicos. A estos mismos amigos foristas les pregunto: Se imaginan la diferencia que habrá con el resto, cuando estos autos se encuentren a full y pesados?!?!?!?!...
Añadido el: 13/03/2010 - 15:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
En mis pagos a gente como la de USF1 les decimos "Perro Chico".

"No cojen, ni dejan cojer"
Añadido el: 13/03/2010 - 08:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#36
recuerdo que en una clasificación sino estoy mal GP de Francia en la mitad empezó a llover y la mitad de los pilotos se quedo fuera del 107%. la FIA en esos casos hizo excepciones.
Añadido el: 13/03/2010 - 06:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#35
véanlo por el lado amable le haran perder tiempo al puntero para que no saque mucha ventajajaja
Añadido el: 13/03/2010 - 06:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#34
lo dl 107% no lo ntiendo muy bien...pero lo d apoyar a los nuevos equipos estoy muy de acuerdo van empezando hay q dejarlos q se adapten, trabajen como equipo q son...hay q darles tiempo...
Añadido el: 13/03/2010 - 03:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
radiogaga, los que más cosas nuevas han probado hoy han sido los de HRT
Añadido el: 13/03/2010 - 02:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
Nadie, ni los nuevos ni los viejos llegan en plena forma a las primeras carreras de la temporada. Todos prueban nuevas soluciones, algunas más radicales, otras no tanto. Poco tiene que ver la seguridad con el 107%. Si algún piloto rápido no puede evitar a otro lento... sería muy extraño, no? Por las piezas sueltas ya vimos todos que ni el auto campeón (hecho con millones y millones de euros) se salva de esto.
Añadido el: 13/03/2010 - 02:46
Conéctate para votar   1   1  = 0
#31
Totalmente de acuerdo contigo DiabloAlfa.

Un saludo.
Añadido el: 13/03/2010 - 01:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
#30
Ahora ya es tarde y lo importante es que no suceda nada grave, crucemos los dedos. Luego discutimos lo que nos gusta más o nos gusta menos, lo que alguno le divierte y a otro no...pues encontrarse de golpe con un auto en un curvón de 200 o más...o un elemento de ese auto volando por la pista, créanme... no es nada agradable....
Añadido el: 13/03/2010 - 01:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
Pues a mí no me gusta la regla del 107%
Ya que están, que corran, sobre todo si no hay apenas tests.

Lo único positivo que le vería es que los pilotos de pago durarían poco. por más que pague un piloto, un coche que no se clasifica nunca no es atractivo ni para los sponsors personales.
Añadido el: 13/03/2010 - 01:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Ojo yo me quejo de los nuevos equipos por el peligro que suponen pero ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene, para variar, la FIA.

De todas maneras un equipo que no ha disputado ni un metro no debería poder correr... o deberían concederle algun test anterior o algo para que no llegue con 0 experiencia...

A mi también me habría encantado que los 3 nuevos (Sauber y Mercedes no los cuento porque más bien son nuevos de nombre) estuvieran peleando al menos por algunas posiciones centrales de la parrilla y, porque no, algún punto... la pelea fuera de los puestos de la cabeza sería aún más interesante, pero claro, el problema es que no tienen suficiente experiencia y ahora suponen un peligro más que un espectáculo... y la culpa no la tienen ellos, insisto.
Añadido el: 13/03/2010 - 00:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
tanatosF1, ese era el riesgo que se corría cuando estaba reglamentado el 107%. Si uno de los grandes por la razón que fuere no superaba el 107, quedaba afuera. No existe manera de remediarlo, aunque era muy raro que sucediera. No recuerdo que algún auto de punta quedara afuera. En caso que algún gentil lector lo recuerde sería bueno datearlo.

Un saludazo para ti tanatosF1.
Añadido el: 13/03/2010 - 00:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
SergioF1,por culpa de la FIA,que ha metido a Hispania en el campeonato a toda prisa,ahora los doblaran 20 veces y menos mal que el mundial no empieza en Monaco que sino la liaban y formaban un trenecito
Añadido el: 13/03/2010 - 00:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
sergioF1, precisamente ese es el problema...estos "coches no han disputado ni un metro en las mismas condiciones".....

Cabe aclarar que en mi caso al menos, no me "quejo" de los nuevos equipos, al contrario me hubiese gustado muchísimo que hayan tenido en tiempo y forma la cantidad de trenos necesarios para llegar a ser competitivos, incluso dando alguna sorpresa, lo cual sería genial. Sin embargo el tema principal es el riesgo que representan pàrticipando en estas paupérrimas condiciones, más allá de las simpatías que podamos tener con uno u otro.

Este punto de vista se debería entender de una buena vez y dejar las discusiones banales para otros temas menos serios.

Atentamente.
Añadido el: 13/03/2010 - 00:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
Bueno, tiene razón pero es que para ellos ha sido salir a rodar unos metros con un coche que ayer mismo arrancaron, de todas maneras por mucho que sea una escudería española y tal, pienso que es un peligro que esten ahí con la inexperiencia y la falta de tests que tienen.

Supongo que cuando puedan rodar a fondo con el coche no estarán a 11 segundos, pero si tranquilamente a 6 ó 7... un mundo y un peligro.

Espero que Lotus y Virgin no esten tan lejos, 3 o 4 segundos, que es un mundo pero no supone un peligro tan bestia...
Añadido el: 13/03/2010 - 00:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.