GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

El turno de Horner: "nos preocupa el ritmo de los nuevos"

 
DIEGO OTERO
10/03/2010 12:31

Christian Horner se ha sumado a la lista creciente de voces que expresan su preocupación por el ritmo de los nuevos equipos, en particular el ritmo desconocido y la fiabilidad del coche de Hispania.

Con cero pruebas bajo su cinturón, los novatos Bruno Senna y Karun Chandhok llevarán a la pista por primera vez el coche de la escudería española en los libres del viernes.

Horner dice que el plan de Red Bull es simplemente estar fuera de su camino. "No hacemos más que tratar de permanecer fuera de su camino", le dijo al Times. "El peligro es la diferencia de tiempo que va a ser tan grande, hasta cinco segundos por vuelta, y la diferencia en la velocidad máxima es enorme".

"El potencial para que causen un incidente es razonablemente alta".

Mientras tanto, desde Mclaren, Jonathan Neale pidió apoyo para los nuevos equipos. Pero también expresó cierta preocupación, y dijo sentirse aliviado de que no sea él y su equipo los que se encuentren en la misma posición. "No me gustaría ser un director de equipo con un coche en marcha por primera vez en un viernes de GP, sobre todo en términos del paquete de fiabilidad."

"Estoy seguro de que la FIA los observará muy de cerca, y si hay graves carencias en el cierre de velocidades y un montón de banderas rojas, entonces ellos tomarán las medidas necesarias. Y es importante que lo hagan porque no queremos aún más bajas antes del comienzo de la temporada".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (25)

 
 
 
Juez!!
Me parece muy interesante el punto 2! No habia caido en la cuenta y creo que tienes razon!
Es posible que dentro de unos años los f1 no tengan nada que ver con lo que son hoy!
De poder votar te daria un punto positivo..jajaja
Añadido el: 10/03/2010 - 14:38
Conéctate para votar   3   0  = +3
Otaocio Núm 13.- Sobre tus cuestionamientos hay sectores del automovilismo que afirman como causa 2 posibles razones para todo ello.-
Núm. 1.- Dichas marcas en cuidado de su imagen prefirieron abandonar antes de seguir perjudicándose sin resultados, cosa que no sucede con aquellos que no se dedican al ensamblaje de autos comercialmente.
Núm. 2.- El que la F1 no se encamina o por lo menos no se encaminó hacia tecnologías alternas donde curiosamente BMW, Honda y Toyota apuntalan liderando la industria, lo que les daría una ventaja que políticamente no se pueden permitir los equipos tradicionales hasta encontrarse mas a la par y en condiciones dentro de algunos años.
Añadido el: 10/03/2010 - 14:34
Conéctate para votar   3   0  = +3
Hamiltonto Núm 10.- Equipos nuevos siempre ha habido y seguirá habiendo, el problema principal no es ese sino una regla tan drástica como la prohibición de entrenamientos en soporte a la reducción de costos, pero que caray! por costoso que resulte hallase visto un deporte profesional donde no se permita ejercitar la disciplina!.
Respecto a Red Bull y sin acritud habrá que aceptar que comparados con Jaguar fueron un relativo suceso en cuanto a puntos pero finalizando 7tos. solo consiguieron el mismo sitio que los verdes en 2004, no nos engañemos en cuanto a los Bull, por mucho tiempo fueron vistos bajo el hombro por las masas y parte del padock, siendo incluso superados por el equipo filial apenas en 2008; Su verdadero e impresionante suceso ocurrió en 2009, lo que de cualquier manera resulta bueno para la evolución de un equipo en F1 pero su ascenso no fue gradual, mas bien fue sorpresivo al por primera vez abandonar la cola o media tabla para pasar a la punta.
Añadido el: 10/03/2010 - 13:58
Conéctate para votar   3   0  = +3
Con 36 años Christian Horner es muy joven y mucho mas en F1 como para dar una opinión del todo acertada al respecto, parece que olvida que el equipo en el que se encuentra atravesaba apenas en 2005 por algo similar proveniente del desaparecido y no muy afortunado equipo Jaguar.
Añadido el: 10/03/2010 - 12:53
Conéctate para votar   4   1  = +3
kick8 Núm. 17.- Que bien que te resulte interesante el tema, Gracias; Yo tampoco puedo votar aún y por lo que mencionas veo que puede llegar a ser útil.
Añadido el: 10/03/2010 - 15:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
No se que pasara, pero creo que no tiene mucho sentido que se fueran marcas como toyota y bmw ,ya consolidadas en el mundial y alegen problemas economicos y otras como hispania , lotus y virgin puedan participar gastandose cuatro duros....
Alguien me puede decir ,como es posible que sean viables estas escuderias de gp2 sin niguna opcion de aspirar a nada en ,muchos,muchos campeonatos a no ser tengan una fuerte entrada de capital, algo bastante dificil....

p.d.:Espero sean conscientes de sus limitaciones y actuen como tal....Suerte!!
Añadido el: 10/03/2010 - 13:40
Conéctate para votar   2   0  = +2
Yo creo que todo esto tiene su parte negativa y su parte positiva.

Negativa porque pueden representar un riesgo para la seguridad, y también porque al ser pilotos novatos y coches poco estables, los accidentes pueden estar a la orden del día. Por ello es posible una fuerte presencia del Safety Car en todo el campeonato, lo que le restaría emoción.

Lo positivo, como habéis dicho, es que habrá más adelantamientos... o más... "O te quitas o te paso por encima"...
Añadido el: 10/03/2010 - 12:50
Conéctate para votar   2   0  = +2
No sé de que nos quejamos, XD!!! Vamos a ver adelantamientos para dar y tomar!!! No era eso lo que se pedía??? Pues hala, tós contentos....

Saludos!!!
Añadido el: 10/03/2010 - 12:40
Conéctate para votar   2   0  = +2
En leMans corren coches lentos y rápidos, y es un espectáculo de adelantamientos. Lo bonito de las carreras es la lucha entre coches y adelantamientos, y no si un coche hace una vuelta con una décima menos que su rival directo...
Añadido el: 10/03/2010 - 12:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
Con suerte en las primeras carreras (y hasta que cojan ritmillo) no saldrán por la diferencia de tiempo del 105% en clasificacion.
Lo digo por la seguridad de ellos mismos y la de los demas.
Añadido el: 10/03/2010 - 12:38
Conéctate para votar   2   0  = +2
@VIMARA Si, ya estoy viendo el espectaculo en monaco todos los grandes detras de los 6 coches superlentos de esta temporada, creo q monaco con tanto coche y con tantos doblados como habra va a ser peor q la M30 en hora punta XD
Menos mal q no es un circuito rapido.
Añadido el: 10/03/2010 - 15:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
bueno creo q se pasan un poco en preocupaciones. Sí, es entendible q son nuevos con 0 Kms y lo entiendo, pero en la American Lemans y en la Rolex hay 2 categorias y son carros muy distintos en marcas, en velocidad y en configuracion y no pasan los desastres q pintan aca q se veran, pues si es el caso seria volvr al 107% para asi controlar un poco las ansias y preocupaciones hace los nuevos, me sorprenderia con alegria q alguno de los nuevos hiciera un gran papel y le cerrera la boca a mas de uno en el paddock..

amanecera y veremos


saludos
Añadido el: 10/03/2010 - 15:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
dlllb eso también da espectáculo, se verán adelantamientos que desde hace mucho que no se veían varios en un mismo gp.

Porque el que tenga mejor coche podrá adelantar al que tenga peor coche, al menos se verá algún tipo de adelantamiento, aunque sea a doblados, y algún piloto de los que vaya a ser doblado igual presenta batalla porque es mejor piloto que el que tiene mejor coche y se la lía al "favorito" jaja
Añadido el: 10/03/2010 - 14:51
Conéctate para votar   1   0  = +1
La lastima es que los equipos nuevos estan a un mundo de los otros coches. Aun asi, hay que darles la oportunidad ya que red bull es un claro ejemplo de lo que puede pasar si los equipos trabajan bien y tienen recursos para hacerlo.
El problema es que pueden provocar muchos incidencias en la carrera obligando a la salida del safety, lo cual entorpece la carrera!
Añadido el: 10/03/2010 - 13:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
lo iento pero no estoy de acuerdo, lo que habrá no serán adelantamientos de los que, creo queremos ver, unicaente veremos como psan a estos doblados, sin ningún tipo de interés para la carrera. Para mi un adelantamiento que me levante del asiento o me interese, es entre dos pilotos que se disputan una plaza.
Añadido el: 10/03/2010 - 13:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,5%
 
Lewis Hamilton: 9,8%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 6,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 18,8%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.