Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

Redacción    5 de Marzo 2010 14:51

148 comentarios

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

La cadena que cuenta con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, laSexta, ha presentado esta mañana en Madrid al equipo que hará posible que podamos ver por la televisión los 19 Grandes Premios del Mundial 2010.

Como ya sabíamos, el equipo de cabina lo encabezará Antonio Lobato, que estará acompañado por Marc Gené y Carlos Sainz (aunque este último sólo en las carreras europeas donde se dispute la Formula BMW). Nira Juanco y Jacobo Vega volverán a ser los reporteros del 'paddock', y el periodista madrileño también se unirá a Lobato en ciertas ocasiones en la cabina de retransmisión.

Entre las novedades televisivas más importantes están: la retransmisión de los entrenamientos libres de los viernes por televisión (sólo los europeos, los de Bahréin y los de Abú Dhabi); la repetición de los del sábado justo antes de la sesión de clasificación en directo (con un programa de 30 minutos posterior); y dos horas de previo antes de la carrera de los domingos. Además, cuando comience el calendario europeo de la F1, también se emitirá la segunda carrera de la GP2.

Al igual que el año pasado, todos los contenidos se podrán seguir a través de la página web oficial de laSexta al mismo tiempo que por TV.

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

Antonio García Ferreras, director de laSexta, comentó: "Tenemos el mejor Campeonato de Fórmula 1 de la historia. Nunca había ocurrido lo que va a ocurrir, un Campeonato de ensueño, con Fernando Alonso en Ferrari, con Pedro Martínez de la Rosa que ve materializado su deseo de pilotar un coche, con un joven como Alguersuari y hasta con un equipo español, algo casi de ciencia ficción. Por si fuera poco, un Dios como Schumacher decide volver a la tierra. Creo que es el mejor Campeonato que nunca se podía imaginar."

"Antonio Lobato y su equipo han diseñado la mejor programación posible. Teníamos un reto importante, sustituir a Pedro de la Rosa. Los fichajes de Carlos Sainz y Marc Gené son un lujo. Vamos a sentir y a vivir el mejor Campeonato de Fórmula 1 de la historia."

Antonio Lobato se mostró entusiasmado con el nuevo reto: "Estamos preparados y creo que el resto de España también está preparada para la mejor temporada. Nunca había vivido sensaciones como éstas, la impaciencia de la gente. Para nosotros es un reto tener la oportunidad de contarselo a lagente en este 2010. Estamos un poco locos y nos encanta el trabajo que hacemos."

"Los foros de internet se volvieron locos con críticas cuando anunciamos el fichaje de Nira. Ha demostrado este año que no está ahí por su cara bonita. La conocen todos en el paddock y ha cumplido con creces. Todas las críticas que había al principio han desaparecido."

"Jacobo va a tener una función más complicada que la del año pasado. Me va a ayudar con funciones de cabina este año. Y (Marc Gené) es un tío muy analítico a la hora de analizar las carreras. Para mí es un orgullo tenerle con nosotros."

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

"Nos lo vamos a pasar muy bien. Vamos a tener un gran equipo en cabina. Una temporada de Fórmula 1 no la pueden hacer sólo caras, sino un gran equipo detrás que nos ayuda. Vamos a seguir viajando un equipo pequeño, de unas 10 personas, frente a las 60 de la BBC o las 30 de Sky, pero vamos a hacer muchísimo más de lo que va a hacer la BBC. También desde la redacción de Madrid, que no es muy grande, pero también está muy ilusionada."

"Los viernes vamos a retransmitir los entrenamientos libres. En ocasiones los dos, en algunas sólo la segunda sesión, pero la gente va a tener información puntual de los libres. El sábado repetimos la sesión de los libres y un programa de media hora posterior a la clasificación. El domingo, en horario europeo daremos la GP2, un previo con algunas novedades y muchas sorpresas. Estamos tratando conseguir que nos autoricen a hacer dos horas de previo. Todo se va a poder ver a través de la página web de laSexta. En total nos vamos a meter entre ocho y diez horas de retransmisión en directo."

"Emisión en estéreo, nueva línea gráfica y diversos acuerdos de complicidad: con Fernando Alonso y el equipo Ferrari, con Pedro de la Rosa y el equipo Sauber, y también con Jaime Alguersuari y el equipo Toro Rosso. También tenemos acuerdos con el equipo Hispania, hemos estado sufriendo hasta el final. Es la primera vez que tenemos un equipo de nuestro país. Habrá nuevas secciones, una especie de Trivial con los pilotos de Fórmula 1 y una sección que hemos querido llamar 'Rojos' para intentar presentar a personajes anónimos del equipo Ferrari."

"Vamos hacer que cada fin de semana la gente se olvide durante unas horas de la crisis."

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, se une a laSexta: "Estaré ayudando a Ferrari y a Alonso a ganar todas las carreras posibles. Durante la carrega diré lo que pueda. En la Fórmula 1 las cadenas internacionales tienen ex pilotos como comentaristas, yo sigo en activo."

"(El F10) es un coche que desde el primer momento ha nacido bien, extremadamente fiable, rápido, que cuida muy bien las ruedas, pero sabemos que los rivales están ahí. No creemos que estemos por delante, estamos con los otros. Nos cuesta decir quién va a ser el favorito. Está muy abierto, hasta en la Q3 no podremos decir más, pero estaremos luchando por ganar carreras."

"Yo creo que esta temporada es la mejor. El año pasado no fue muy bueno porque la reglamentación no estaba clara. Ahora los coches van a ser todos muy iguales. Si a esto añadimos cuatro Campeones del Mundo, y la llegada de Schumacher... Como piloto estoy deseando que empiece!"

'laSexta' presenta al equipo que retransmitirá las carreras en España

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.