¡Se acabó la pretemporada 2010 de Fórmula 1! Y el británico
Lewis Hamilton ha cerrado los entrenamientos de Barcelona consiguiendo el mejor crono de toda la semana:
1'20''472. Además, ha sido el piloto que más vueltas ha completado al Circuit de Catalunya: 134.
Pero el de
McLaren no sólo ha sido rápido a una vuelta, ya que
por la tarde se ha dedicado a realizar una simulación de carrera (con dos paradas en boxes incluÃdas) y el ritmo mostrado ha sido bastante impresionante. Hoy ha quedado claro que la escuderÃa de Woking dará mucha guerra en el inicio del Campeonato.
De todas formas, parece que todos los equipos estarán muy cerca en el GP de Bahréin. Mirando la tabla de tiempos vemos que
hasta 8 pilotos se encuentran en el espacio de tan sólo medio segundo. La competitividad será máxima.
El australiano
Mark Webber ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada sólo 24 milésimas por detrás de Hamilton. El de
Red Bull ha realizado una pequeña simulación de carrera y algunas vueltas de clasificación después de sustituir a su compañero de equipo hoy por la tarde.
Los problemas que tuvo el sábado el equipo austrÃaco les han obligado a cambiar el programa previsto y
Sebastian Vettel ha rodado por la mañana antes de pasarle el volante del RB6 a Webber.
Tercero ha sido
Felipe Massa con el
Ferrari, 67 milésimas por detras del McLaren. El brasileño también ha realizado una simulación de carrera en el dÃa de hoy, pero
el ritmo mostrado por el F10 no ha sido tan bueno como el del MP4-25. De todas formas el equipo se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado.
La sorpresa la ha dado el Force India de Adrian Sutil, cuarto en la tabla y con un crono mejor que el marcado por Nico Hülkenberg y Fernando Alonso el viernes. Lo que demuestra que el equipo asiático ha hecho grandes progresos en el desarrollo de su monoplaza.
Michael Schumacher ha sido sexto con el Mercedes, a casi tres décimas de Hamilton, lo que podrÃa indicar que el W01 está un poco por detrás de los grandes, pero no demasiado lejos.
El piloto de
Williams,
Rubens Barrichello, parecÃa que tendrÃa por fin un dÃa libre de incidentes, pero
por la mañana hizo un trompo en la grava y por la tarde su monoplaza se paró en la pista. Parece que el principal fallo de su equipo es la fiabilidad.
El último piloto en parar el crono por debajo del 1'21'' ha sido
Kamui Kobayashi con el
Sauber, demostrando que
darán guerra en el segundo grupo de equipos este año.
Ni Sebastien Buemi ni Robert Kubica se han centrado en hacer tiempos. El de
Toro Rosso ha estado probando distintos reglajes en el STR5 de cara a Bahréin y el de
Renault ha testeado nuevas piezas para su R30.
En el fondo de la tabla nos encontramos a los dos equipos de siempre:
Lotus y
Virgin, que
parecen estar a una distancia de entre 4 y 5 segundos de la cabeza, aunque la fiabilidad en el dÃa de hoy ha sido buena en ambos casos.
Heikki Kovalainen ha sido 11º y
Lucas di Grassi 12º.
Tabla de tiempos: Barcelona, dÃa 401.- L. Hamilton - McLaren --> 1'20''472 (134 vueltas)
02.- M. Webber - Red Bull --> 1'20''496 (59 vueltas)
03.- F. Massa - Ferrari --> 1'20''539 (113 vueltas)
04.- A. Sutil - Force India --> 1'20''611 (99 vueltas)
05.- S. Vettel - Red Bull --> 1'20''667 (76 vueltas)
06.- M. Schumacher - Mercedes --> 1'20''745 (122 vueltas)
07.- R. Barrichello - Williams --> 1'20''870 (83 vueltas)
08.- K. Kobayashi - Sauber --> 1'20''911 (67 vueltas)
09.- S. Buemi - Toro Rosso --> 1'22''135 (87 vueltas)
10.- R. Kubica - Renault --> 1'23''175 (106 vueltas)
11.- H. Kovalainen - Lotus --> 1'25''251 (65 vueltas)
12.- L. Di Grassi - Virgin --> 1'26''160 (47 vueltas)