Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari prevee que 2010 será "la mayor aventura española en la F1"

Alguersuari prevee que 2010 será "la mayor aventura española en la F1"

Iván Illán   23 de Febrero 2010 13:50

21 comentarios

Alguersuari prevee que 2010 será "la mayor aventura española en la F1"

El más joven de los tres pilotos españoles que disputarán la próxima temporada de Fórmula Uno ha valorado de forma muy positiva la presencia de tantos competidores de su país, aunque ha señalado que cada uno tendrá sus objetivos.

"No estamos en el mismo plano ni tenemos los mismo intereses. Fernando es el Rey Sol, el 'number one' indiscutible, pero Pedro y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de Formula Uno," explica Jaime Alguersuari.

"Cada uno de nosotros tenemos una realidad y objetivos distintos, y los tres seremos adversarios en la pista, pero en todos los casos los que saldrán ganando son los millones de aficionados que van a seguir, seguramente, la mayor aventura española en la Fórmula Uno," pronostica el joven piloto de Toro Rosso.

Para Alguersuari, que comenzará el campeonato tras haber acumulado mucha experiencia en la pretemporada, aún es pronto para asegurar quién podrá competir por el título, aunque tiene claro que Ferrari será de los equipos que estarán arriba.

"Habrá campeonato. Pero lo único que se percibe es una auténtica marea roja. Páginas y páginas en color de rojo. Seguramente Ferrari, con Alonso y Massa, son el equipo de referencia, pero difícilmente estarán solos en el Mundial de Fórmula 1. Va a ser apasionante," prevee el español.

Alguersuari también habla de que los equipos seguirán jugando al despiste hasta el primer Gran Premio. "Por ejemplo, Ferrari en estos últimos entrenamientos celebrados en Jerez escondió sus cartas, y en la Scuderia Toro Rosso hemos hecho algo parecido".

"Claro que como piloto ves a toda la afición y quieres pegarte el gustazo de correr. Por ellos lo que sea. Incluso se lo pedí a Giorgo Ascanelli, y me dijo: "mira chaval, aquí estás para trabajar, que para correr ya tendrás tu momento". Suena frustrante a veces, pero todo tiene su recompensa. Yo lo quiero creer así," revela Jaime, haciendo gala de su innata sinceridad.

"En Jerez hice cosas que ni imaginaba en julio de 2009. Ahora dispongo de un nuevo coche, el STR05, indiscutiblemente mejor que la versión 2009. Simplemente espero hacerlo mejor que el año que pasado, y tanto Buemi como vamos a ser capaces de dar sorpresas y alegrías," explica el joven español, que este martes ha viajado a Londres para una sesión fotográfica.

"Ya no soy el soldado que fue arrojado a las playas de Normandía," dice el barcelonés. "Ahora me siento más veterano, he olvidado que voy a empezar mi segundo año de mundial con 19 años y soy capaz de ir a fondo y completar la distancia de dos Grandes Premios y medio en una sola jornada de test, como lo hice en Jerez".

A pesar de lo complicado que resulta hacer un pronóstico, Alguersuari se anima a apostar por una lucha cerrada de dos pilotos por el título. "Por una vez, corazón y razón van de la mano, y creo que me equivocaré de poco: Vettel y Alonso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados