Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todt dice que Indonesia no está lista para la F1

Todt dice que Indonesia no está lista para la F1

Redacción   22 de Febrero 2010 21:50

19 comentarios

Todt dice que Indonesia no está lista para la F1

Jean Todt afirmó la semana pasada que Indonesia no está preparada para impulsar una prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Durante la reciente visita del presidente de la FIA al cuarto país más poblado del mundo, surgieron rumores sobre que Indonesia podría estar pensando en unirse al calendario anual del deporte en el futuro próximo.

El circuito principal de Indonesia es el Sentul International Circuit, un circuito permanente situado a 42 kilómetros del aeropuerto de Yakarta.

"Por supuesto, la F1 es el pináculo del deporte del motor y debo decir que es alentador ver la evolución del deporte en la región de Asia", dijo Todt en una entrevista con el diario Jakarta Post.

El francés dijo que a pesar de los GGPP de F1 en Asia con Japón, China, Malasia, Singapur y ahora Corea, Indonesia debería centrarse en lograr una ronda de la World Touring Car Championship.

"Yo mismo fui al Sentul International Circuit, y definitivamente no era un circuito de Fórmula Uno, pero estoy seguro que con alguna actualización, este circuito puede acoger el campeonato de coches de turismo", dijo Todt.

Dijo que la F1 no es un objetivo viable para Indonesia en los próximos cinco a diez años. "Sí, ahora no", confirmó Todt. "Pero el World Touring Car Championship es posible. Depende de donde empezar, se trata de ir paso a paso. Si usted desea hacer la carrera de F1 necesita un circuito estándar. En el momento en que usted no tiene uno de esa norma."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.