Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Creo que tenemos un coche competivo para estar delante"

Alguersuari: "Creo que tenemos un coche competivo para estar delante"

Redacción   21 de Febrero 2010 23:52

26 comentarios

Alguersuari: "Creo que tenemos un coche competivo para estar delante"

En una entrevista concedida ayer al diario AS, el piloto catalán de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, se ha mostrado muy convencido de que su monoplaza le permitirá luchar por los puntos con regularidad en las carreras de esta temporada 2010.

El español coloca a su equipo justo por detrás de los ¿tres? favoritos (Ferrari, McLaren y Red Bull) y lo pone al mismo nivel que Renault, Sauber e incluso Mercedes. Asegura que el STR5 ha mejorado mucho con respecto al año pasado y que eso le permitirá luchar con los grandes.

Pregunta: ¿Qué sensaciones se lleva tras estos ensayos en Jerez?

Jaime Alguersuari: "Creo que buenas, yo creo, estos días de test han sido principalmente para el equipo y para entender el coche en una simulación de carrera. Hemos hecho 140 vueltas hoy y ayer 120. Y son la suficientes para sacar los datos que sean necesarios para Bahréin y para los test en Barcelona."

P: Ha valido para el equipo, pero también para usted porque ha podido rodar mucho...

JA: "Para mí es importante en todos los sentidos, conocer el coche al 100%, rodar con diferentes compuestos de neumáticos, y con la máxima carga de gasolina."

P: ¿Cómo se has sentido en la simulación de carrera?

JA: "Ha ido todo muy bien, hemos hecho 45 vueltas seguidas, ha sido un 'stint' bastante rápido por lo que sabemos y creo que tenemos un coche competivo para estar delante."

P: Después de los máximos favoritos, Ferrari, Red Bull, McLaren... ¿es Toro Rosso el siguiente equipo en prestaciones en estos momentos?

JA: "Creo que sí, entre Renault, junto con Sauber, nosotros, Mercedes nunca sabes por las cargas de gasolina, puedes estar a tres o cuatro segundos del mejor y ser el más rápido. Creo que estamos entre el 8 y el 12, el 8 y 15... ahí puede estar nuestro sitio."

P: Con respecto a la pasada temporada, ¿cuáles son los puntos en los que el coche ha mejorado?

JA: "La verdad es que hemos mejorado un poco en todo, mejor aerodinámica, paso por curva más rápido, han cambiado los neumáticos... El motor es más competitivo, seguro que los de Ferrari han hecho un gran trabajo, hemos mejorado. Veremos cómo han mejorado los demás y a ver dónde estamos en Bahréin."

P: Durante la sesión de entrenamientos se le ha visto peleando con el coche, dando latigazos importantes en la parte de detrás...

JA: "Todos estamos igual, cuando vamos con mucha carga de gasolina y los neumáticos degradados, te estás peleando con él todo el rato, pero ésa es la manera de llevarlo si quieres ir rápido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados