GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

 
IVÃN ILLÃN
20/02/2010 19:17

La sexta jornada de entrenamientos para Fernando Alonso a los mandos del flamante Ferrari F10 ha terminado con el español completando un total de 137 vueltas, entre las que se incluye un simulacro de carrera al final del día. La gran satisfacción del asturiano le ha llevado a describir el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca".

"El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".

El piloto de la Scuderia asegura que la modesta posición del Ferrari en la tabla de tiempos no refleja la realidad (el mejor tiempo del asturiano este sábado le ha colocado séptimo), ya que su equipo sigue sin enseñar sus mejores cartas, a diferencia de sus rivales.

"Red Bull, McLaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas," explica Alonso. "Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".

Buscar el rendimiento con poca carga de combustible será el objetivo de la Scuderia en la última semana de entrenamientos en Barcelona. "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el McLaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña," concluye el asturiano.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (200)

 
 
1 2 [···] 13 14 Siguiente
 
#200
Claro que es el mejor coche que ha tenido nunca!!!! Es un FERRARI!!!
Añadido el: 25/02/2010 - 00:31
Conéctate para votar   2   0  = +2
#199
alvaro28, si el cheque de Ross era en blanco, el de Toyota además de blanco era extra-ancho, para hacer sitio a muuuuuchos ceros.
Creo que se hablaba de 70 millones por temporada. Una barbaridad. Para no quererlo nadie, no estaba mal la oferta, eg? ;)
Ay, si alguno fuera mandamás de una escuderia, se ganaba los campeonados de cinco en cinco. Cada año!
Añadido el: 25/02/2010 - 00:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
#198
ALEX29uy #161
Cundo alonso se fue de mclaren, hubo varios equipos interesados en ficharle, y tuvo ofertas tanto para el 2008 como para el 2009. Incluso un tal Ross Brawn, no sé si te suena éste nombre, le puso un cheque en blanco para que se fuera con él a honda. Ya ves, le quisieron en renault, le quiso mclaren, le quiso honda y wiliams, volvió a renault, se va a ferrari y en renault le siguen hechando de menos. Ha estado en los dos grandes de la f1, ha cosechado títulos con renault, el mejor estratega actual de la F1 hizo lo posible por ficharlo, un histórico como wiliamns también lo intentó y lo que queda en ferrari. Ya ves, que verán en Fernando Alonso? Será que ésta gente no entiende de F1 y por eso le quieren en sus equipos?
Añadido el: 25/02/2010 - 00:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#197
este año se vamos a ver la calidad de alonso
Añadido el: 24/02/2010 - 23:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#196
Antialonista, gracias por otra muestra de inteligencia por tu parte :ok:
Añadido el: 21/02/2010 - 23:44
Conéctate para votar   1   2  = -1
#195
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 21/02/2010 - 22:34
Conéctate para votar   1   11  = -10
#194
Vamos a ver si en Barcelona enseñan todos sus cartas espero que en Ferrari logren que sea el coche mas compititivo con poca carga de gasolina pues es como se hacen las clasificaciones y es importante estar en primeras filas.
Añadido el: 21/02/2010 - 22:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#193
Miercolesss es verdad
Añadido el: 21/02/2010 - 17:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#192
ya que me corregiste, reventar va con v, saludos.
p.d. no te fies compañero.
Añadido el: 21/02/2010 - 17:24
Conéctate para votar   2   1  = +1
#191
¿Sabeis cual es el estadio de futbol preferido de Hamilton????


El Meestalla.
Este año las ruedas de Hamilton van a rebentar
Añadido el: 21/02/2010 - 17:11
Conéctate para votar   5   2  = +3
#190
Wiixstation360 Y que tiene que ver Luisito en todo esto?, que haya otro igual o peor, no quiere decir que no lo sea, jajajja.
Mejor en gramatica ferroso?
Añadido el: 21/02/2010 - 17:09
Conéctate para votar   2   2  = 0
#189
Wiixstation360, jajajaj, de eso sabes mucho, seguro que estas escribiendo parado porque ni sentarte podes, jajajajajaj, que te sea leve
Añadido el: 21/02/2010 - 17:05
Conéctate para votar   3   4  = -1
#188
Lobatomemima,por que nos guste Alonso,no nos tiene que gustar Lobato.Por cierto,hay algo llamado mayusculas y puntos
Añadido el: 21/02/2010 - 17:05
Conéctate para votar   2   2  = 0
#187
mimosín no hablemos de bocones que anda que empiezo yo con Luisito y no acabo hoy; puede que Alonso tambien soltará alguna en ciertos momentos, pero desde luego hoy no.
Añadido el: 21/02/2010 - 17:03
Conéctate para votar   1   2  = -1
#186
Y tanto que lo va a zanjar en la pista...
Añadido el: 21/02/2010 - 17:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
1 2 [···] 13 14 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,5%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.