GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Encuesta: ¿Debería la FIA permitir a USF1 perderse las 4 primeras carreras de 2010?

 
JACOBO VIDAL
21/02/2010 14:00

Esta temporada vamos a introducir una pequeña novedad en F1 al día con el fin de que los redactores se acerquen un poco más a nuestros lectores. A partir de ahora, cuando publiquemos una encuesta los integrantes del equipo de personas que os informa día a día daremos nuestra opinión al respecto de un tema en cuestión, para generar un poco de debate. Esperemos que os guste.

Para empezar con este "experimento" hemos elegido uno de los temas más candentes en la Fórmula 1 hoy por hoy. La escudería americana USF1 ha solicitado a la FIA perderse las cuatro primeras carreras del Campeonato 2010 para poder así tener más tiempo de preparación y llegar al GP de España con garantías. ¿Debería la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permitirlo? Veamos que opinan nuestros redactores, y no te olvides de que luego has de ¡VOTAR!

Diego Otero:
"Si, la FIA debería concederles esas cuatro carreras. ¿Por qué? Pues porque si en vez de ellos los problemas los tuviesen Ferrari, McLaren o Williams nadie dudaría en ayudarles, porque la FIA escogió a USF1 como escudería del Mundial de F1 por delante de proyectos mejores, y ahora que tiene problemas es su deber ayudarles, no dejarles en la estacada porque ya no les sirven. La FIA tiene que ser consecuente con sus decisiones, no puede cambiar de opinión según le interese. Con todo, creo que al final la FIA cederá a la presión de Bernie Ecclestone y echará a USF1 para hacer sitio a Stefan GP, porque si algo está claro en este mar de rumores sobre las nuevas escuderías es que Stefan GP estará en el Mundial 2010."

Iván Illán:
"No. En la reglamentación de la F1 no hay nada negro ni blanco, de modo que todo resulta interpretable según el deseo de los que mandan, como se ha demostrado en muchas ocasiones. Es por ello, que dadas las circunstancias y la fuerte alternativa que supone Stefan GP, creo que lo lógico sería darle la plaza a la escudería heredera de Toyota. Despues de todo, si en más de un año, USF1 no encontró la financiación necesaria ¿por qué tenemos que pensar que sí la conseguirán en dos meses?"

AlexandraFT:
"No. Creo que perderse las cuatro primeras carreras no daría mucha ventaja a USF1. Quizás sí la daría para preparar su monoplaza de cara a su carrera de debut, ya que mientras los demás equipos estén compitiendo, el equipo estadounidense podría tener a todo su personal en su fábrica montando y diseñando su coche. Pero no podrá hacer más pruebas que los demás equipos, todo lo contrario, se perderán las pruebas de pretemporada. Además, aunque puedan tener más tiempo para preparar su coche, no lo podrán tener para acostumbrarse a las situaciones de carrera y tener experiencia en ellas, además de que, al contrario que el resto de escuderías, no tendrían la oportunidad de sumar puntos en las cuatro primeras pruebas. Sin embargo, la FIA ha dicho que ningún equipo podrá saltarse ninguna carrera y no debería haber excepciones, ya que si finalmente esto se permite, y se permite a todos los equipos, se podría convertir en una especie de estrategia, que igual sí podría dar finalmente alguna ventaja."

AndrésRV:
"A mi me parece que van a tener que recuperar algo que la FIA se quitó de encima años después de que llegase Toyota. Me refiero, por si alguien anda despistado, al depósito de 48 millones que debía ingresar todo nuevo concusante en la disciplina. Mi opinión se basa en que muy bien, que USF1 venga en España, pero que presenten un aval, no de 48 millones, pero sí de 10 ó 12 por ejemplo. Si lo presentan es que tienen claro que estarán, si no..."

Manuel:
"No. Simplemente por seguir la normativa FIA. No es sólo el hecho de que aparezcan 4 carreras más tarde, sino que deberían realizar algún test ya con el Campeonato en marcha, viendo lo que demás están haciendo en competición y viendo ya los puntos fuertes y las debilidades del resto de equipos. En cualquier caso, no tengo esperaza alguna en que lleguen a Barcelona, y de llegar presumo que su rendimiento será extraordinariamente pobre."

Toleman Jr.:
"En primer instancia, la FIA siempre ha hecho uso de sus reglas a su antojo, permitiendo a unos lo que ha otros no, pero también es verdad que esa época debe terminar con la llegada de Jean Todt, en caso contrario se volvería a caer en el mismo concepto de que la Federación no es más que una manera elegante de mostrar la parcialidad de algunos. En segundo término, el ente regulador no tiene de qué quejarse puesto que ha elegido a los equipos de modo poco razonable (dejando a un proyecto sólido como el de Epsilon Euskadi en beneficio de los endebles Campos Meta y USF1), pero más allá de ello, los dirigentes no han dado tiempo a nada. Relacionando esto último a que Toyota tuvo un año de desarrollo de su vehículo, siendo un gigante de la industria en tiempos de crisis tan graves como los actuales, entonces ¿cómo se pensó que con sólo 6 meses los "nóveles" estarían en condiciones? Y por último, Stefan GP ha terminado saltándose de equipos que dejaron su interés luego de conocerse que ya no estarían en competencia."

AmigoFlavio:
"No debería permitirlo. Si USF1 no está en disposición de participar en el primer GP, no debe participar en ninguno. Esto no quita para que se les reserve la plaza para la temporada 2011. Dicho esto, debe aplicarse la normativa de incorporación. Si uno de los equipos seleccionados no puede estar en la primera carrera, debe acudirse a los equipos en "lista de espera" (los que se presentaron al proceso de selección inicial). Sólo si dichos equipos rehúsan participar (que es lo lógico a estas alturas), podría arbitrarse la participación del refundado equipo Toyota, en atención precisamente a esa refundación (doctrina "BMW-Sauber"). En ningún caso debería permitirse la incorporación de un equipo nuevo que no haya participado en el proceso de selección inicial."

Jacobo:
"Definitivamente no. Creo que la FIA se está olvidando de que esto es la Fórmula 1 y no un Campeonato de tres al cuarto. Esto es la alta competición. No me parece del todo mal que dejen entrar a escuderías pequeñas, aunque estas lo único que vayan a hacer sea arrastrase por los circuitos los primeros años, pero ¿entrar en la competición una vez esta ya ha empezado? Eso sí que no, no es serio. Si en todo este tiempo USF1 no ha sido capaz de conseguir la financiación necesaria y de formar un equipo, no creo que con dos meses más de plazo vayan a hacerlo. Más aún si tenemos en cuenta que no creo que ningún patrocinador se una a ellos habiendo equipos ya disputando carreras y en los que sus logos serían más visibles. Y ya para acabar, decir que si no hubiese alternativa todavía la FIA podría pensarse en esperar a USF1, pero estando Stefan GP más que preparada... no sé que dudas puede haber."

Hay opiniones para todos los gustos, VOTA y déjanos la tuya.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (84)

 
 
 
#1
Yo digo que no.Un equipo si quiere participar lo tiene que hacer desde el principio,sino que no participe y que lo hagan el proximo año,asi se aseguran tener un buen coche
Añadido el: 21/02/2010 - 14:08
Conéctate para votar   2   1  = +1
#2
Estoy de acuerdo con ferrosso8, así otros equipos que quieran entrar y estén mejor preparados pueden aprovechar la oportunidad.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:11
Conéctate para votar   2   1  = +1
#3
No. No es justo ni para USF1 ni para los demás equipos. La F1 es la élite de los deportes de motor. El que no pueda estar a la altura que se meta en GP2. Eclestone solo mira por el dinero y está matando un deporte que atrae por ser único y con un cierto caché.
La FIA deberia haber ayudado a los equipos que tuvieron que salir del gran circo ya que contaba con todos los requisitos.. excepto que les faltaba un empujoncito económico y no deberia haber permitido la entrada de "pobres sin nada en las espaldas".
Añadido el: 21/02/2010 - 14:12
Conéctate para votar   5   1  = +4
#4
Hay equipos mejor preparados y que se tienen que fastidiar y esperar,porque USF1 no ha hecho bien las cosas.Si haces las cosas,por lo menos hazlas bien,y no estes jugando durante todo el año.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:16
Conéctate para votar   1   1  = 0
#5
No, no deberian.. Si no dan estado para la primera carrera demuestran que no estan a la altura del resto de equipos.. Y teniendo la gran alternativa de stefan gp ahi..pues yo les quitaria la plaza.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
Ummm a que me recordará ese muelle,por cierto ¿no se sabe nada verdad? ni cro que se sepa ya creo que si se supiese sería para desposeer el titulo a Brawn GP.

y La la noticia creo que si les permitiran hacerlo,aúnque todo suene esto a chapuza.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:21
Conéctate para votar   2   1  = +1
#7
TxussMF,ese muelles sale en Los Simpson,en el capitulo de las olimpiadas y es la mascota de Springfield.Le llamaban "muellin"
Añadido el: 21/02/2010 - 14:24
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
A mi no me importaría que un equipo entre en la cuarta carrera del mundial siempre y cuando no represente un peligro para los demás competidores, si se les da una semana para hacer pruebas en un circuito que no sea del mundial podrían asegurarse tener un coche que no les de los problemas de puesta a punto que tienen los equipos nuevos, además la F1 a mi modo de ver debería estar abierta a todo quien pueda hacer un coche competitivo, si en los 60 la F1 era así, no se pq no podría serlo ahora, debemos recuperar la esencia. Se debería poner un limite de coches por carrera pero que en los entrenamientos pudiera haber mas escuderías, si eres lo suficiente bueno par clasificarte por la carrera corres, sino, no.
Muchos equipos nuevos no estarían de acuerdo pero los que tengan dinero, como stefanGP, no tendrían ningún problema seguro con esta decisión, que aseguraría una competencia para los nuevos equipos, si quieres entrar en F1 tendrás que ser bueno! Bueno ya lo he dicho! Un saludo a toda la gente de F1aldia!
Añadido el: 21/02/2010 - 14:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
No jodas ferrosso8 que me dices lo adoptarian despues de pegarle en la cabeza a Massa en Hungria
Añadido el: 21/02/2010 - 14:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
#10
Yo tambien opino que no los deberian dejar, ya que los equipos tienen que cumplir con todas las carreras. Estamos en Formula 1!!!!!!
Ademas no es justo para ningun piloto que pague la cifra que le pide el equipo y despues falten a las 4 primeras carreras, ese piloto pago para competir durante todo el campeonato completo ( hablo de pechito lopez).
Y llegado el caso que la FIA les deje faltar a las 4 primeras carreras, que les garantisa que llegaran a las otras?
Añadido el: 21/02/2010 - 14:31
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Yo voto no. La razon principal es que no ofrecen seguridad de participar aun perdiendose las 4 primeras citas del mundial. Si no hubiera nadie esperando a entrar a la F1 pues se podria dejar pasar, pero si hay otras empresas interesadas en participar y ellas estan listas por que esperar? al final lo unico que se consiguira si se lo conceden es que no participe ni la una ni la otra.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:33
Conéctate para votar   1   1  = 0
#12
Sinceramente la fia esperara por USF1 demomento porque ellos le abrieron las puertas para dar mercado a la F1 en America, y ese es el unico interes de Ecleston. Si al final USF1 consigue estar en Barcelona puede merecer la pena esperar, si no es mejor que dejen paso a otro como STEFAN GP.
La unica intencion es expandir el mercado de los Grandes Premios por America. Igual que lo icieron en su dia por Asia con Honda y Toyota, y resulto bien el experimento.
Asi las cosas el dinero estara por delante que las reglas.
Añadido el: 21/02/2010 - 14:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
DrumerGP #8 En eso que dices estoy totalmente de acuerdo
Añadido el: 21/02/2010 - 15:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
NO. Basta por mas que duela no. Demasiado credito se le dio a Peter Wisdor, AL FIN Y AL CABO TERMINO SIENDO COMO EL QUE VENDE MONORRIEL EN LOS SIMPSON.

JMT
Añadido el: 21/02/2010 - 15:00
Conéctate para votar   3   1  = +2
#15
Yo pienso que no deberían permitirles participar ya en 2010 porque si se pierden las primeras cuatro pruebas añadido a no haber realizado test de pre temporada podrían ser un estorbo total para otras escuderías más fuertes cuando así hubieran tenido algún problema en clasificación y estar en la parte trasera de la parrilla en la salida de los Gp. Simplemente porque no serán capaces de tener un coche lo suficientemente competitivo debido a sus escasos recursos. Tenemos la posibilidad de que entre el antiguo Toyota ahora Estefan Gp que seguro aun habiéndose perdido la pretemporada por las circunstancias de no tener asegurado una plaza en la parrilla estarán más a la altura.
Añadido el: 21/02/2010 - 15:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,5%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,2%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.