Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Es muy, muy especial volver a correr con Michael"

Alonso: "Es muy, muy especial volver a correr con Michael"

Redacción   13 de Febrero 2010 21:15

47 comentarios

Alonso: "Es muy, muy especial volver a correr con Michael"

A pesar de que el equipo Ferrari no ha dominado en la tabla de tiempos de los entrenamientos de esta semana en Jerez, Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo monoplaza.

El español ha asegurado que en la pista andaluza no han buscado tiempos, ya que el objetivo principal era acumular los máximos kilómetros posibles. Alonso también ha dicho que volver a correr contra Michael Schumacher será algo especial, ya que es el mejor contrincante posible en pista.

Pregunta: ¿Cuál es su impresión sobre el nuevo coche ahora?

Fernando Alonso: "Está bien. En realidad nada nuevo que decir. Seguimos concentrandonos en hacer vueltas y el número de vueltas en estos días hace al coche muy fuerte. Hemos llevado algunas partes del coche al límite en términos de kilometraje. Así que estamos contentos con el coche. Hemos hecho muchas vueltas en mojado, el miércoles y también en seco, así que estamos contentos en ese aspecto y vamos a seguir trabajando."

P: ¿Qué significa para ti trabajar con Ferrari?

FA: "El espíritu de equipo es muy bueno, muy especial. Te sientes parte de un equipo grande, parte de un equipo legendario, y es una sensación agradable. Sigo disfrutando de la vida. El equipo es muy, muy amable conmigo y me sentí como en casa inmediatamente."

P: ¿Cómo te sientes con el regreso de Michael Schumacher y con cuatro Campeones del Mundo en la parrilla?

FA: "Por supuesto, siempre disfruto de los grandes nombres y las grandes batallas, y es muy, muy especial volver a correr con Michael de nuevo. Si hay una batalla y ganas una carrera, siempre es más agradable tener una batalla con Michael que con cualquier otro piloto."

P: ¿Podría ser un gran año para España tanto en el fútbol como en la Fórmula 1?

FA: "Así lo espero. Creo que estamos en un buen momento en España con muchos deportes en el máximo nivel, y espero que la Fórmula 1 le pueda volver a dar una oportunidad a un piloto español este año."

P: Usted ha realizado un stint muy largo de cerca de 50 vueltas el jueves. ¿Qué diferente se siente el coche en la primera vuelta respecto de la última?

FA: "Es diferente, pero, para ser honesto, con la degradación de los neumáticos, las cargas de combustible (en cada vuelta tienes menos y menos), al final del día el coche es muy parecido en cada vuelta. Se pierde un poco de agarre con los neumáticos, pero se gana un poco con el combustible."

"Fue un buen test. Hemos puesto los neumáticos al límite. Hemos estado trabajando muy estrechamente con Bridgestone para descubrir los límites de los neumáticos de este año con los coches pesados. Es una información muy útil. Como siempre, en los entrenamientos la prioridad es obtener información válida para las carreras y creo que hemos tenido respuestas muy buenas en algunas cosas importantes."

P: ¿Esta pista es mejor que la de Valencia para evaluar el coche, has aprendido algo nuevo?

FA: "A causa de la lluvia, para ser honestos, en términos de puesta a punto no hemos corrido con la configuración de Valencia y no hemos probado nada especial aquí. Como he dicho, la prioridad era hacer un montón de vueltas y probar el motor, la caja de cambios y todo hasta el límite de su kilometraje."

"Creo que el coche se siente muy bien, nos sentimos como en Valencia. Sin mayores problemas. Por supuesto hay algunos reglajes posibles para encontrar un par de décimas, pero ya habrá tiempo para eso."

P: Teneis un compuesto de neumático diferente aquí. ¿El calentamiento sigue siendo tan bueno?

FA: "Ha sido bueno aquí también. Eso ha sido algo muy bueno sobre los neumáticos, el calentamiento ha sido muy bueno. Creo que todos los equipos tenían algún problema de 'graining' de los neumáticos, pero después de unas cuantas vueltas los neumáticos vuelven un poco. Todos tenemos los mismos neumáticos, así que al final del día, todos tenemos los mismos problemas."

"Es bueno, pero en Bahréin, con las altas temperaturas, será completamente diferente, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos con los resultados de los neumáticos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados