Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cambios en la reglamentación de la FIA

Cambios en la reglamentación de la FIA

Redacción   12 de Febrero 2010 11:27

25 comentarios

Cambios en la reglamentación de la FIA

La FIA ha anunciado que esta temporada no se informará de los pesos de cada monoplaza, como si se hizo durante la temporada pasada. Además de este cambio, se han hecho numerosas variaciones en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Este invierno se habló de la posibilidad de mostrar los pesos de los monoplazas, pero finalmente la FIA ha decidido quitarnos esa parte de información que nos daba, aunque realmente este año sin paradas para repostar combustible las cargas serán muy similares.

Con la prohibición de repostar esta temporada será muy importante hacer los cambios de neumáticos muy rápidamente. La FIA también ha prohibido el uso de dispositivos que permitan levantar alguna parte del monoplaza en el pitlane.

Así lo dice el Reglamento, en el Artículo 23.1 c: "Está prohibido usar en la calle de boxes durante la carrera dispositivos que colaboren al alzamiento de una parte del vehículo."

También se ha confirmado el nuevo sistema de puntuación que es el siguiente: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Que busca ofrecer una mayor lucha por la primera posición, ya que la diferencia entre el primer y el segundo clasificados es mayor. De igual manera, los pilotos que pasen a la Q3 deberán comenzar la carrera con los neumáticos empleados en esa última sesión.

Además, los equipos que decidan cambiar a alguno de sus pilotos, podrán tener un test para el nuevo piloto elegido, siempre que: el nuevo piloto no haya corrido en la Fórmula 1 desde 2 años atrás, el test no se haga en un circuito del mundial de F1 y el test se deberá realizar 14 días antes de la sustitución.

También se modificó la norma de los ocho motores por piloto. El Artículo 28,4 revisado a) : "Si un piloto hace uso de más de ocho motores bajará diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que utilice cada motor adicional. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un evento único el piloto en cuestión reducirá diez posiciones en la parrilla de salida en ese evento y en el evento siguiente."

Y para finalizar se ha modificado la reglamentación de las vueltas de formación. Si un piloto pierde su posición, y no puede recuperarla mientras va a la cola del Safety Car, este piloto deberá salir desde boxes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.