GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar

 
DIEGO OTERO
08/02/2010 10:52

Parece que algo no funciona en el Valencia Street Circuit. El último GP disputado allí fue en agosto del año pasado, ahora estamos en febrero, y los trabajadores aun están esperando a recibir su salario.

Según informa el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, los organizadores del circuito urbano en Valencia no pagan a sus trabajadores y trabajadoras. "Desde Esquerra Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo a la protesta de los trabajadores, que deberían haber cobrado sus salarios en el mes de noviembre, lo cual significa un retraso de cuatro meses, o de seis meses si tenemos en cuenta que su tarea la desarrollaron a finales de agosto, que es cuando se celebra el Premio de Formula 1".

Corrección: como bien habéis apuntado varios de nuestros lectores, no se trata de todos los trabajadores del circuito de Valencia, si no de los pertenecientes a la empresa Universo, encargada de la seguridad. F1 al día, y yo personalmente, queremos pedir disculpas por el error. Como bien indicáis se trata mas de una maniobra política que de algo relacionado con la F1.

EUPV dice que el Circuito Urbano "no solo no representa ningún beneficio para la ciudad de Valencia, sino que además, ahora se descubre un nuevo capítulo más indignante si cabe: el menosprecio con el que la empresa Universo encargada de la seguridad del Circuito, trata a sus trabajadores, negándoles el derecho a percibir un salario".

Esquerra Unida ha pedido al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que emprendan acciones legales contra la empresa, conjuntamente con los trabajadores, "a que se haga cargo de los salarios hasta que la empresa Universo pague lo que les debe, y que rompe de manera inmediata el contrato de seguridad que la Generalitat tiene con la empresa para la seguridad del GP de Cheste".

Parece que se avecinan problemas para el GP urbano español, uno de los mas aclamados por Bernie Ecclestone, y de los menos queridos por los fans del deporte. ¿Terminarán por solucionar el problema o será 2009 el último año que veremos la F1 en las calles de Valencia?
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (33)

 
 
 
#33
Minardi, per més senyes soc de La Vall d´Uxó i treballe a Nules.
Añadido el: 09/02/2010 - 13:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
Home, el mon faller no es lo meu, sera d'alguna altra cosa de quan vivies mes al nord.
I no estarem d'acord, pero crec que les teues opinions son de les mes interesants de per aci.

En fi, salutacions i vore si ens veiem per el meu benvolgut VSC
Añadido el: 09/02/2010 - 09:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
Fotre, Minardi, ja sería bó aixó. Si te serveix de pista, soc Faller de Quart-Turia.
Aleshores, encara que no sempre estem d´acord, tot siga per xarrar un rato i gaudir dels aficionats.
Añadido el: 08/02/2010 - 19:21
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
Gotescauen
La gestion es privada y las perdidas de Tormo y compañia a pagar entre todos.
Per cert, no se de on eres pero per jo juraria que ens coneixem.
Añadido el: 08/02/2010 - 17:52
Conéctate para votar   2   0  = +2
#29
Chico, no es descabellado lo que dices.
Pero no concuerda con los deseos del mandamás Bernie.
Bernie quería circuitos urbanos y carreras nocturnas en Asia.
Y eso es: "lo tomas o lo dejas".
Y la oportunidad de tener un GP de F1 pasa una vez y si lo pierdes es para mucho tiempo: díselo a Silverstone, Imola, Donington Park. Mira como Australia casi se quedó fuera por negarse a cambiar el horario, etc.
Cheste, ampliado o renovado, no tiene ninguna posibilidad con Bernie. Carece de cualquier ventaja competitiva con docenas de circuitos de todo el globo. Recuerda como se cayó Jerez del calendario.
Añadido el: 08/02/2010 - 17:49
Conéctate para votar   3   0  = +3
#28
A ver Minardi, la explotación del circuito es privada. La participación pública consiste fundamentalmente en poner en marcha las infraestructuras, licencias, permisos, etc. ¿o es que puede llegar una empresa privada y poner un circuito donde sea sin licencias ambientales?
Respecto a la asignación de recursos, pasar parte del presupuesto a incentivar turismo de élite, no es mala idea del todo. Si es por preferencias, que me lo den a mí.
Y respecto a la noticia de cabecera, insisto que se limitan a recoger una nota de prensa manipulada para que sólo se lea el titular y se provoque la reacción de los que a priori, ya tienen puesta su sentencia.
Cerecita, te has pasado seis pueblos. No sé porqué mi ciudad es puta. Si es por inversiones, Alicante también tiene su Ciudad de la Luz y su Volvo Ocean RAce y mi Castellón de origen no tiene nada. Pero no se me ocurriría insultar a Alicante para nada. De todas formas, un exceso lo podemos tener todos en un calentón, para qué reñir.
En última instancia, a mí, que me gusta la F1 de mucho tiempo atrás, que me traigan el show a la puerta de mi casa me gusta y cuando hablo con mis clientes extranjeros lo único que comentan es admiración y envidia (excepto los que tienen circuito en su país o cerca).
Que sea mejor o peor deportivamente, me da que todo cambia. Las carreras que he visto allí en GP2 o F3 y F-BMW han sido buenas, con buenos lances. ASí que quien sabe. Pero para eso te ha de gustar el automovilismo y estar en el circuito a las 8:30 o aguantar el sábado hasta las 19:00, cosa que en Valencia puedo hacer cogiendo mi bicicleta.
Añadido el: 08/02/2010 - 17:46
Conéctate para votar   3   1  = +2
#27
No creo que sea el ayuntamiento o la generalitat los que no han padado y creo que esta noticia tiene más de interés político que de interés deportivo. Aún así, estoy de acuerdo con que el circuito de Valencia no debería haberse hecho nunca, sino que hubiera sido mejor agrandar el de Cheste o crear uno nuevo. De esta forma se podría utilizar todo el año y no como ahora, que se utiliza tres días y un dineral tirado a la basura. Además, no son pocos los que cuando se acaba la carrera quieren emular a los pilotos de F1 por las calles de Valencia, con el peligro que ello conlleva.

Y ya aprovecho para pedir que no se hagan más circuitos dentro de las ciudades, pues soponen un mayor riesgo para los pilotos y para los aficionados que van al circuito, aunque no puedo decirlo por experiencia, una menor capacidad de seguimiento de la carrera.
Añadido el: 08/02/2010 - 17:34
Conéctate para votar   1   1  = 0
#26
algo muy cierto han expresado al final del articulo,,,, uno de los circuitos menos (yo diria el menos) querido por los fans de la f1.

una verguenza este episodio con los trabajadores.
Añadido el: 08/02/2010 - 16:48
Conéctate para votar   1   1  = 0
#25
No Gotescauen, no todos somos anti f1 ni odiamos este deporte ni somos de extrema izquierda. Precisamente porque nos gusta la F1 prefeririamos que el VSC nunca hubiese existido. La F1 en valencia solo esta para que Camps y su pandilla se haga fotos y salga mas en la tele, en la estatal se entiende, que en el canal 9 sencillamente no puede salir mas. ¿A que no sabeis a quien entrevistaron en el circuito de cheste durante las primeras pruebas de los equipos de F1? ¿un piloto? no ¿un ingeniero? no ¿alguna persona importante de la F1? pues no, entrevistaron a Camps...
Deportivamente hablando el VSC es una chufa, la carrera es de las mas aburridas del año por tanto el público no lo llena y a pagar las pérdidas entre todos, y no pasa nada, que Camps ya se ha hecho la foto con Alonso que es lo importante. Y en cuanto a inversión es solo uno los fastos que dan mucha publicidad al politico de turno y muy poco beneficio. Hay que decir que estos son muy dificiles de cuantificar, pero mira, despues de la copa america, la ruinosa terra mitica y la F1 y otros fastos la Comunitat Valenciana somos lideres en destrucción de empleo, a lo mejor habia que pensar en invertir en otras cosas (I+D, infraestucturas, educación..) y dejar a la iniciativa privada estos eventos, y si no puede ser no pasa nada.

Y mira que no quiero hablar de política aqui, y al final siempre caigo.
Añadido el: 08/02/2010 - 16:33
Conéctate para votar   2   2  = 0
#24
Soy de Elche y si en algo encajan un alicantino y un ilicitano es en PUTA VALENCIA . Y su circuito, bajo el mar.
Añadido el: 08/02/2010 - 16:07
Conéctate para votar   1   4  = -3
#23
soy de valencia pero el circuito es una castaña
no ofrece espectaculo, fuera del calendario ya
Añadido el: 08/02/2010 - 15:56
Conéctate para votar   3   1  = +2
#22
Me huele a último año en Valencia.
Aparte me parece que el gran premio no pego mucho en los fans, y siempre pasa alguna cosa medio desprolija alrededor.
Añadido el: 08/02/2010 - 15:40
Conéctate para votar   1   1  = 0
#21
¿Terminarán por solucionar el problema o será 2009 el último año que veremos la F1 en las calles de Valencia? Creo que lo segundo.
Añadido el: 08/02/2010 - 15:37
Conéctate para votar   0   2  = -2
#20
"para la seguridad del GP de Cheste"

El que haya dicho eso podría informarse un poco antes de hablar

#18 coincido contigo, que vuelva Imola!
Añadido el: 08/02/2010 - 15:37
Conéctate para votar   3   0  = +3
#19
Totalmente de acuerdo con Gotescauen en #15 y ElRato en #17.

Es la empresa Universo la que no paga a sus trabajadores, no la organización del GP Valencia. Y la empresa Universo es sólo una más de las muchas contratadas para prestar sus servicios en el circuito en los días de GP.

Huele de lejos que hay una utilización política del asunto por parte de EU (Esquerra Unida - Izquierda Unida) para armar ruido. Si las Administraciones Públicas (Ayuntamiento y Generalidad) tienen que hacerse cargo de los salarios atrasados de las empresas españolas que contratan con ellos, apaga y vámonos ¡Pero vámonos corriendo a toda velocidad!

Esta noticia es más política que de F1, la verdad.
Añadido el: 08/02/2010 - 15:31
Conéctate para votar   5   0  = +5
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.