GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Menos neumáticos para los equipos en 2010

 
JACOBO VIDAL
06/02/2010 23:57

Durante esta temporada, los 23 equipos de la parrilla dispondrán de menos neumáticos en cada Gran Premio. Bridgestone entregará a cada piloto 11 juegos de gomas 'slicks' para que usen durante todo el fin de semana (en 2009 tenían hasta 14 juegos).

Por si fuera poco, y con el objetivo de fomentar que los viernes se ruede más en pista, 4 ruedas de seco tendrán que ser entregadas a la FIA tras la primera sesión de entrenamientos libres y otros dos juegos más una vez completada la segunda sesión de libres. Con lo cual los pilotos dispondrán de 8 juegos de neumáticos para afrontar los libres y la clasificación del sábado y la carrera del domngo.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (14)

 
 
Hay que cuidar mejor las ruedas este año y para colmo hay menos jijijijiji

Pero que nadie venga corriendo a decir que Hamilton lo va a pasar mal con los neumáticos, porque si finalmente se obliga a parar dos veces en boxes, no tendrá problemas de ningún tipo.
Añadido el: 07/02/2010 - 01:08
Conéctate para votar   5   0  = +5
me parece una soberana pelotudes, estos tipos de la FIA, me parece que tienen el cociente intelectual de una ameba, joden con el ahorro, te dejan sin ruedas, te restrinjen todo, y despues te permiten dobles, triples, o cuadruples difusores ( con el gasto en modificacion, investigacion, y piezas que eso requiere), obligan a los equipos a desarrollar un sistema(costosisimo ) como el KERS, para luego hacerlo opcional(cosa que ocaciono una gran desbentaja a los que apostaron por el), y finalmente luego de una temporada, desecharlo

estos tipos son un mal chiste, no un organo regulador
Añadido el: 07/02/2010 - 01:54
Conéctate para votar   4   0  = +4
NO estoy de ACUERDO :S

SORRY
Añadido el: 07/02/2010 - 01:27
Conéctate para votar   4   0  = +4
vamos a ver que no me salen las cuentas. Si le van a dar 11 juegos y tienen que devolver 4 juegos despues de los primeros entrenamientos y 2 despues de los segundos 11 - 4 - 2, les quedaran 5 para el sabado y el domingo. Algo falla, no creo que despues de los primeros entrenamientos tengan que entregar 4 juegos, en hora y media, no es posible que gasten los 4 aunque no pararan de rodar.
Añadido el: 07/02/2010 - 13:02
Conéctate para votar   2   0  = +2
La verdad es que es una medida difícil de entender. Jacobo, no estaría mal que incluyeras la explicación que da la FIA para tomarla. Muchas veces nos dan la noticia de una medida tomada pero no se cuentan las razones por las que la aplican. Por otro lado me pregunto si es una medida impuesta o acordada con la FOTA, algo que no se comenta tampoco. Si el asunto es que rueden más los viernes sin preocuparse por gastar esos juegos de gomas que de cualquier manera les van a "quitar", pues no es mala medida, pero podían haber hecho lo mismo partiendo de 14 juegos. Pueden ayudar a los equipos a sacar más conclusiones para la carrera, pero luego está el asunto de los motores y las cajas de cambio, que no están como para forzar inútilmente así porque sí. Los dos últimos años algunos equipos "rodaban" un poquito algún juego de gomas que luego usaban en carrera con resultados muy interesantes (recordad Renault, por ejemplo). Ahora con menos juegos estos experimentos serán más complicados de llevar a cabo.
Añadido el: 07/02/2010 - 10:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
Soberana estupidez, tanta normativa de seguridad y ahora dejamos sin ruedas a los pilotos, por el bien del espectaculo claro... asi no tendran agarre se saldran más en pista y con suerte se llevaran a otro piloto por delante, bien!! bien!! que salga el safety y miremos el share, jod...r con la FIA
Añadido el: 07/02/2010 - 09:35
Conéctate para votar   2   0  = +2
Yo daría un juego por sesión y otro para la carrera, haciendo el número de paradas libre.
Así veríamos pilotaje bueno bueno.
Añadido el: 07/02/2010 - 09:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
Medida estupida, con más desgaste de ruedas, quieren dar menos pares de recambio
Añadido el: 07/02/2010 - 07:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
otra nota q lei ayer.. .. pero = se les quiere :D jijiji

saludos
Añadido el: 07/02/2010 - 01:14
Conéctate para votar   2   1  = +1
#13 tienes razon, tambien la noticia, vaya ganas de ir juntando ruedas y juegos para liar al personal, jajajaja
Añadido el: 08/02/2010 - 15:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9 dice 4 ruedas no 4 juegos, esto es 1 juego + 2 después = 3 juegos, luego les quedan 8 juegos para sábado y domingo.

Falta ver que dice el fabricante de neumáticos, puesto que ahora los equipos les van a pedir mas agarre con mayor duración, algo díficil, puesto que a mayor agarre menos duran, pero bueno...

Saludos a todos
Añadido el: 07/02/2010 - 19:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
¿Y para que leches quiere la FIA seis juegos de ruedas? No entiendo nada
Añadido el: 07/02/2010 - 15:18
Conéctate para votar   1   1  = 0
por que mierda la fia se mete en todo cada vez la cagan peor esto es otro problema sin ventajas para nadie ... cada ves mas limitado todo y eso no es el espiritu de la f1.
Añadido el: 07/02/2010 - 14:55
Conéctate para votar   1   1  = 0
Este año se va a parecer la nascar. Grande raciocinio para llegar a una formula mas americana. brillante bernie!!!
Añadido el: 07/02/2010 - 13:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,3%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,8%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,0%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,5%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.