En Gadgetos : Presentada la primera televisión láser de Mitsubishi

Usuario:

Contraseña:

 

Jueves 04 de Octubre 2007

La maniobra de Hamilton vuelve a ser estudiada por la FIA

Por Pedro A las 13:24 En Noticias, McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton
Tags: hamilton, fuji, japon, safety car

La FIA ha reabierto la investigación por el incidente del Safety Car en Japón por el cual Webber y Vettel chocaron y perdieron las opciones de luchar por el primer puesto.

“El coche de seguridad debe ser usado hasta que el líder este detrás de él y el resto de coches alineados detrás de él. Una vez detrás del safety car, el líder de carrera debe mantenerse a unos 5 coches de distancia de él”.

“Han traído nuevas evidencias a los jueces y están investigando la cuestión”.

A principios de semana se decidió dejar el caso cerrado, pero puede que las nuevas pruebas puedan inculpar a Hamilton. De todas formas la peor sanción que podría caerle a Hamilton es salir retasado 10 posiciones.
Vía: Planet F1
   

Comentarios (28)

ari-f1
04/10/2007 - 13:38
#1
ojala lo sancionen por listo , esque yo tambien veo mal esas frenadas es raro ,.......................
J. Arce
04/10/2007 - 14:39
Visitar web
#2
Lo que no entiendo es por qué no dejan a los pilotos hacer lo que les parezca oportuno. A este paso no van a poder ni hablar. Bueno, ya casi ni pueden
Clandes
04/10/2007 - 15:05
#3
Eso era ilegal, se vio en el mismo momento y en el mismo momento le debieron sacar una bandera negra... ah no, que es que la FIA y ecclestone son ingleses, no me acordaba.
lol
04/10/2007 - 15:49
#4
El reglamento está para aplicarlo. Que cada uno saque sus propias conclusiones...
ALONSISTA
04/10/2007 - 16:16
#5
Hamilton empieza a temblar, tu hora a llegado...

Este es el principio del fin de tus opciones, niñato mimadoooooo
¡Aupa Alonso!
04/10/2007 - 17:31
Visitar web
#6
xD A TOMAR POR CULO NIÑATO!! el negrito este no sabe donde se ha metido, espero que no salga con el culo limpio! ALONSO TRICAMPEON! LO que no entiendo porque s elibra siempre de todo el Hamiton este
Makiavelo
04/10/2007 - 17:37
#7
Va de nuevo... Tal vez no les va a gustar mi comentario... pero a mi me parece que Hamilton provoca pero No tiene culpa de este incidente... verán... primero llega un poco pasado Hamilton sobre el safety car, lo que le lleva a abrirse a la derecha y bajar la velocidad en la curva, por lo que pasa Webber por la izquierda ya que el tiene un poco más de distancia y también disminuye su velocidad para no pasar a Hamilton... hasta ahi no hay problema, no hay contactos... el problema viene con Vettel, que viene detras de Webber, este no se percata del movimiento que se tiene delante, tal vez por el spray, por lo que se le va encima de Webber, por no dejar una distancia prudente como para maniobrar hacia la derecha, fuera de la estela de Webber, por el lado de Hamilton, obteniendo así el espacio necesario para de igual forma bajar la velocidad... no habia la necesidad de ir pegado a Webber, todavía faltaba la curva final antes de la recta, la cual era la que seguía poco mas adelante... por lo que para mi humilde opinión es más error de Vettel... digo, Hamilton tampoco puede echarse encima del safety car, y para terminar el que dicta la distancia respecto al safety car antes del reinicio es el líder, como en la Champ Car americana... en verdad me sorprendería que a Hamilton se le sancionara.

Lo siento, pero no veo movimientos bruscos o mal intencionados en esa acción... tal vez Hamilton exageró en la desaceleración un poco, pero me parece que fue gradual, y cediendole espacio a Webber.

Saludos!
Pausini
04/10/2007 - 17:41
#8
Primero Halmilton no tendria que ir tan pegado al coche de seguridad. Segundo, no se puede estar frenando tan bruscamente, ya que esas cosas son las que provocan el accidente. Tercero, ojala le sancionen, pero como es el niño bonito de la formula uno, no creo que le pase nada, pero de verdad ojala tenga alguna sancion...
titus
04/10/2007 - 17:46
#9
lo siento las normas son para cumplirlas.
que me expliquen por que a vettel no le sancionaron por golpearse con alonso en plena carrera igual que a kubica(lo menciona en la rueda de prensa de hoy),si no a cumplido las normas se sanciona....a alonso se inventaron una sancion por un problema inteno de equipo(hungria) que el que se salto el acuerdo interno ..fue hamilton....y alonso perdio en esa carrera 4 puntos.....si hamilton se ha saltado las normas....bandera negra....ya le paso a massa este año..y no hay mas que hablar.....
pero claro es ingles......se me olvidaba
Makiavelo
04/10/2007 - 18:12
#10
titus: en lo de la sanción a Vettel por golpear a Alonso tienes razón... así como a Kubica lo sancionaron por golpear a Hamilton, cuando Hamilton cambió la trayectoria para evitar que Kubica lo pasara... en eso si estoy de acuerdo.
JoseEme
04/10/2007 - 18:12
#11
Hamilton claramente no es el culpable del accidente entre Webber y Vettel. Como tampoco fue culpable de que Alonso le retrasara en pits en la Q3 Hungria. En serio. Lo digo como lo pienso. Los culpables directos de ambas acciones son los propios Webber, Vettel y Alonso.

Lo que queda claro tambien es que Hamilton dice algo y si te he visto no me acuerdo. Ya sea el pacto del fuel burn, o como de bien voy a ir detras del Safety Car. Como se suele decir, "prometer prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido".

El caso de Japon tiene un pelin más de inri, ya que su modo de conducción, para nada acorde con lo que dijo en la reunión de pilotos antes de la carrera (y esto se lo han recordado, Vettel, Webber y hasta el propio Button) le hizo ponerse en paralelo al SC. ESO es lo que se debe sancionar. Aun sin accidente entre Webber y Vettel, ese modo de conducir es punible.
Rez
04/10/2007 - 18:25
#12
Esta es la maniobra de Hamilton filmada desde la tribuna:

http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4

Comparto lo que dice Makiavelo, Hamilton se hace a un lado y es Vettel que se desconcentra, quiza por ver a Hamilton y quitar la vista de Webber, ademas de ir muy ràpido y se estrella contra el RB.

En muchas carreras, el primer auto siempre va pegado del coche de seguridad, basta revisar carreras, y nadie respeta dicho reglamento ya que nunca se hizo respetar. Todos dan frenadas delante del coche de seguridad, mas si hay lluvia, si tenìan que sancionar a Hamilton, lo hubieran hecho durante la carrera y no 4 dias despues. Es absurdo.

Es simple, yo estoy seguro de lo que pasa. Ecclestone quiere rentabilizar el GP Brasil y la forma de hacerlo es que Alonso llegue con posibilidades. Si hay sancion a Hamilton, este se va a desconcentrar mas de la cuenta y todo puede pasar. Bernie usa su influencia con la FIA para ganar mas dinero, fiel a su ambicion desmedida. Veremos que sucede.
Sabi
04/10/2007 - 18:36
#13
Por qué retiran el video?? que quieren borrar las pruebas?? No entiendo. Por qué nunca sancionan a Hamilton por este tipo de acciones? como hacen con el resto, no tardaron nada en sancionar a Vettel.... claro como con el no ganan ni un duro..

PD. PEDAZO clasificacion del Vettel en mojao.
Rez
04/10/2007 - 18:38
#14
Me olvidaba de algo. Revisando el reglamento, habla de una distancia MAXIMA, (No Minima) de 5 coches entre el safety car y el primer auto, esto se hizo para que no vuelva a pasar lo que hacìa Alonso el año pasado que era frenar y dejar escapar al coche de seguridad y ganaba con esa distancia al relanzar la carrera, ventaja hacia los demas. Es algo que se hace mucho en Nascar y en la Indy, y el nuevo reglamento tomò en cuenta esto. Solo lo dejo para la reflexion.
Rez
04/10/2007 - 18:41
#15
Y el video que coloquè aun sigue allì y no sabemos hasta que hora. Si alguien lo desea, me avisa por aca y me pone su mail que lo tengo en flv en mi PC y se los puedo mandar.
ARRIBA ALONSO
04/10/2007 - 18:43
#16
Sigo pensando que alonso se va a llevar este mundial. El niñato de hamilton la va a dar...
ALONSO ESTAMOS CONTIGO Y SI NO GANAS ESTE MUNDIAL ES PORQUE TE LO HAN ROBADO ESTOS INGLESES....
ALONSO CAMPEON !!!
lol
04/10/2007 - 20:19
#17
El video no se porque lo borran, se supone que lo ha grabado un particular con su cámara desde la grada, puede que sea porque todo lo que ocurra dentro de un GP, aunque no sea grabado por las camaras de FOM, le pertenecerá por derecho. Aunque entonces deberían borrar cientos de miles de videos que hay en Youtube sobre F1...
Sabi
04/10/2007 - 20:21
#18
Borran lo que les interesa o mas bien lo que no les interesa....
kmasda
04/10/2007 - 20:32
#19
A ver, estos pilotos 1º hicieron un pacto antes de la carrera sobre el tema y blabla, cosa k hamilton no respeto, esto indica sin mencionar las normas de la fia k hamilton kiso putear a los compañeros, las cosas claras y k no hizo nada irregular es mentira seamos sensatos y no decir sandecez.
Lo k puedo entender k juegues a tratar de estavilizar a los de tu cola para poder sacarles 1 segundo en caso de k el safety sar marche de pista, mientras antes esas jugadas son sucias y proividas, cosas k se usa de escusa para calentar frenos y neumaticos, esta claro k hamilton no estaba haciendo eso, si vas primero se supone k tendras k guardar distancia y buscar la forma de hacer esos ejercicios sin perjudicar la estavilidad del grupo, una vez k el coche de seguridad salga podra jugar al despiste antes de pasar por linea de meta, pero una cosa es rozar los limites en ese momento y otra es jugar con esos limites con coche de seguridad en pista y sin olvidar el pacto entre pilotos, vamos k ahora mismo se le puede incluir al sinonimo de rastrero en el diccionario el nombre de hamilton.
Saludos
lol
04/10/2007 - 20:43
#20
Además en el video se ve clarisimamente como Hamilton se abré por el exterior de la curva (¿porqué cuando deberia ir detras del SC?) y mientras Webber y Vettel van por el interior por lo que la distancia a recorrer para realizarla dicha curva es menor. Para no adelantar a Hamilton y ser sancionados, pegan un frenazo pero el problema viene en que esa curva está ligeramente peraltada hacia el interior habiendo charcos de agua en esa zona. Es por eso que al frenar Vettel se come literalmente a Webber porque probablemente el coche le hiciese algo de aquaplaning al frenar tran bruscamente. La culpa la tiene Vettel por no respetar la distancia de seguridad y Hamilton también, ya que sin su maniobra inicial no se hubiese producido el accidente.

Fijaros como Hamilton apenas deja estela de agua y Webber y Vettel si.
kmasda
04/10/2007 - 20:51
#21
lol yo resaltaria k aparte de k hamilton no redujo su velocidad en la curba para ponerse a la altura del safety car, y cuando el safety car empezo a cojer velocidad hamilton redujo su velocidad considerablemente paseando por el exterior, esto no es regular, no puedes dirigir un grupo aciendo estas tonterias, eske ya no es este video, se miro en toda la carrera estas tonterias, ya al empezr loke le acia a alonso cuando aun kedaban 2 curbas para pasar por linea de meta, es increible k la fia no hiciese nada en su momento.
Ahora mismo pienso k sera sancionado, mas k nada por dar expectaculo, asi k 10 puestos o 10 puntos sera la sancion, sera dificil kitarle 10 puntos a estas alturas, pero no estaria mal un golpe de suerte con una sancion asi, pero me temo k seran 10 puestos en china.
Saludos
kmasda
04/10/2007 - 21:02
#22
Me olvide resaltar k hamilton buskaba k le adelantaran aciendo eso para k fuera sancionado webber, y lo k causo era loke tambien le servia, este tipo de jugadas con comunes, tratar de k en una frenada el k va detras tuya te adelante asi frena y asi el acelera para sacarle ventaja.
Ahora si es sancionado las casas de apuestas van reventar, un bumm de expeculaciones y todo tipo de actos publicitarios para la fia k dispararan audiencias, asi k para sancionarlo a de tener un buen fundamento y estudio sobre no solo este acto.
lol
04/10/2007 - 21:06
#23
Pues si, llevaba toda la carrera buscando que lo adelantasen, tanto Alonso como Webber. Solo hacia que acelerar y frenar, con Alonso fue descaradísimo, tras apagar las luces el SC un par de curvas antes para entrar en meta frenó para tratar de que lo adelantase y lo sancionasen, tuvo que bloquear FA sus ruedas. Eso está totalmente prohibido y aún así no se tomaron medidas en el momento de la carrera, yo la verdad no lo comprendo...
EmilioDj
04/10/2007 - 23:37
#24
pues mi opinion es q Hamilton lo hizo a posta e visto el video unas cuantas veces y es descaradisimo.No va pasado de velocidad, si no para que parece q adelanta al S.C en la 1ª curva y en la segunda mas despacio y se va recto como si abandonara.Bueno cada uno q piense lo q quiera.Un saludo
Sabi
05/10/2007 - 16:07
#25
Olvidemonos de todo eso chicos porque Hamilton ha salido absuelto.
lol
05/10/2007 - 16:24
#26
Previsible, pero no deja de ser increible...
anto
05/10/2007 - 23:36
#27
ESTO ES ESPAÑA Y AQUI HAY QUE MAMAR, DE NUEVO UN ROBO EN EL DEPORTE, LA FORMULA 1, ES UN DEPORTE INGLES Y ESTA FEO QUE GANE UN ESPAÑOL, ASI QUE VENGA AL PUTEAR AL ESPAÑOL QUE ALLI SE VIVE MU BIEN PA QUE ENCIMA VENGAN A QUITARNOS LOS TITULOS A INGLATERRA (ENVIDIOSOS), ALA QUE VIVA ESPAÑA, Y LA FORMULA 1 QUE SE LA METAN LOS INGLESES POR .......
Indigna
06/10/2007 - 15:33
#28
No tengo palabras para describir la injusticia que se está cometiendo en F1 este año con el puto niñato inglés de los cojones. Estoy tan cabrea que le deseo lo peor, os lo juro xq se lo merece, y todavía confío en que pegue una hostia mañana y otra en Brasil. Primero (hungría) sancionan a Alonso cuando tenía la pole por cumplir algo que el equipo le había dicho y que no está contemplao como ninguna norma de la fia, y todo xq el niñato fue a chivarse, sin razón, como una puta de la mano de su papa, ¿xq ese padre siempre está ahí cuando gana como si fuera el jefe de la escudería?, sin palabras.
Después se sale de la pista y viene una grua a reincorporarle a la carrera, pero después los comisarios salen diciendo que ese no se puede hacer a partir de ese momento. Luego lo de la sanción a Kubica con un drive throug y no a Vettel, y x último lo del safety car de Japón, eso es una norma, y tambien los comisarios han dicho que a partir de ahora ya no se puede hacer, pero al negro se le perdona to, xq como su papi tiene pelas y es el protegido. La injusticia es blanca y en botella, mejor dicho negro y en botella. Podría decir muchas mas cosas pero no acabaría nunca, así es q enhorabuena niñato x ganar el campeonato fuera de la pista e injustamente, pero no vengas nunca a España x favor, que nos das asco, bueno mas bien no salgas de inglaterra. Una última cosa, ¿no son mu raros los malos tpos de Alonso en las últimas clasificaciones?¿xq es siempre su coche el q falla? ahí queda eso, Ánimo Fernando siempre serás el mejor
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Europa

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

54
49
41
22
18
13
 

Mundial de constructores

111
90
04. Toyota
35
31
08. Honda
14
8

Lo último de los usuarios

Ungaro ha comentado la noticia Fisichella quiere demostrar que es un buen piloto: Creo es demasiado tarde para eso. Leer
cesarm ha comentado la noticia Alonso: "Hoy no puede ser un día feliz para nadie": al igual que varios miembros de esta pagina me uno al duelo y a los momentos dificiles por los que estan pasando muchos ... Leer
LiaF1 ha comentado la noticia El Campeón se centra en el Mundial: de acuerdo con todos! =) Leer
shumithebest ha comentado la noticia Alonso: "Hoy no puede ser un día feliz para nadie": es muy grave lo que paso y estoy de acuerdo con alonso,y en nombre de todos los venezolanos nos unimos al pueblo español en ... Leer
Ungaro ha comentado la noticia El Campeón se centra en el Mundial: Un saludete mi amigo cesarm, y claro que no es campeon de rebote. Incluso he llegado a aceptar que pudiese tener una mala ... Leer
Ungaro ha comentado la noticia GP Europa 2008 en directo: Bueno, que puedo deciros mis estimados compañeros de sector, ha sido desgastante tener que esperar 3 semanas para ver de ... Leer
cesarm ha comentado la noticia El Campeón se centra en el Mundial: yo no dudo ni un solo momento en la capasidad del campeon, al contrario ese campeonato de rebote como le llaman comunmente, ... Leer
lol1 ha comentado la noticia Alonso: "Hoy no puede ser un día feliz para nadie": Una tragedia :-( Leer
Ungaro ha comentado la noticia MOOG construirá el nuevo simulador de Ferrari: Hombre, de quien menos lo hubiese imaginado......... bueno, todos tenemos momentos de cordura en la vida. Y por hoy tengo ... Leer
Curva130r ha comentado la noticia Alonso: "Hoy no puede ser un día feliz para nadie": Me sumo al pésame de Fernando. Por otro lado, coincido con el asturiano en que la lluvia no sería del todo buena, pero si ... Leer

Gran Premio de Hungría 2008: Domingo

 

Gran Premio de Hungría 2008: Sábado

 

Gran Premio de Hungría 2008: Viernes

 

Gran Premio de Alemania 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo